Chubut
Nacho Torres logró que un juez de Chubut frene la eliminación de los subsidios al transporte
Un juez federal de Chubut le otorgó una cautelar al gobernador Nacho Torres para frenar la decisión de Javier Milei.

 La justicia suspendió la eliminación de los subsidios al transporte en el interior del país. Un juez federal de Chubut le otorgó una cautelar al gobernador Nacho Torres para frenar la decisión de Javier Milei.

La medida fue tomada por Hugo Sastre, juez federal de Rawson, ante una presentación de Torres y otros funcionarios provinciales.

El gobierno había decidido suprimir los subsidios a las provincias y, en cambio, subsidiar a los pasajeros a través de la tarjeta Sube.

"Resulta a las claras, que sin la asistencia del Estado Nacional a través del fondo compensador del transporte del interior, el sistema de trasporte de pasajeros no resulta sustentable, puesto que su funcionamiento se encuentra hace años supeditada a las partidas presupuestarias remitidas por el Gobierno Nacional", señaló Sastre.

Ningún funcionario del gobierno quiere firmar la quita de fondos a las provincias

"La situación económica redundaría en un escenario complejo de excesivos costos a solventar, con una demanda social exasperante por falta de puestos de trabajo, bajos sueldos, y marcada inflación", advirtió el juez.

Resulta a las claras, que sin la asistencia del Estado Nacional a través del fondo compensador del transporte del interior, el sistema de trasporte de pasajeros no resulta sustentable, puesto que su funcionamiento se encuentra hace años supeditada a las partidas presupuestarias remitidas por el Gobierno Nacional.

La eliminación del fondo compensador del transporte que recibían las provincias fue la primera venganza que ejecutó Milei contra los gobernadores luego del naufragio de la Ley Ómnibus.

El fondo compensador era una forma para que Nación equilibrara los recursos que recibía el AMBA respecto de las provincias.

La decisión de Milei puso en alerta a los gobiernos provinciales y se especuló con que en varios distritos el valor del boleto podía llegar a superar los 1000 pesos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    soberano
    23/02/24
    13:07
    Que pasa, pendejo, para esto no conseguiste ¨donaciones¨ de las empresas privadas?.
    Responder
Noticias Relacionadas
Fernández pone en marcha el transbordo gratuito para defender su reforma y desafiar el paro de choferes

Fernández pone en marcha el transbordo gratuito para defender su reforma y desafiar el paro de choferes

LPO
La medida fue presentada como un alivio concreto para los usuarios, pero se da a pocos días de la huelga del sector.
Los empresarios siguen con el lobby contra la reforma del transporte y Diputados mete cambios para dilatar la discusión

Los empresarios siguen con el lobby contra la reforma del transporte y Diputados mete cambios para dilatar la discusión

LPO
Un sector está a favor porque implica más buses eléctricos, pero otro no quiere perder el subsidio. Cómo queda el proyecto con las modificaciones.
Centurión no explicó cómo se va a financiar la reforma del transporte, pero una parte sería con deuda

Centurión no explicó cómo se va a financiar la reforma del transporte, pero una parte sería con deuda

LPO
El proyecto costará USD 300 millones. Valdovinos tiene que autorizar los fondos. Lilian se opone a que los empresarios vuelvan a operar los buses.
Recalde frena el paro de transporte y Peña manda la reforma al Congreso

Recalde frena el paro de transporte y Peña manda la reforma al Congreso

LPO
Se contratará a técnicos extranjeros para que actualicen los coeficientes de la tarifa técnica del pasaje. Ruiz Díaz se arregló con Fernández.
Los empresarios amenazan con un paro y se posterga la reforma del transporte en Diputados

Los empresarios amenazan con un paro y se posterga la reforma del transporte en Diputados

Por Diego Díaz
La propuesta de la oposición no tiene dictame y Raúl Benítez apuntó a los transportistas y el MOPC. Emiliano Fernández todavía no presentó la reforma del Gobierno.
Ruiz Díaz cruzó a Centurión y Fernández por el pago del subsidio y amenazó con un paro

Ruiz Díaz cruzó a Centurión y Fernández por el pago del subsidio y amenazó con un paro

LPO
El titular de Cetrapam y el vocero de Ucetrama, Andrés Mallada, aseguraron que 500 trabajadores dejarán de operar. Cuánto dicen que les debe el Gobierno.