Kirchnerismo
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"
La ex presidenta dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Cristina Kirchner reapareció tras varios meses de silencio en un acto en Quilmes organizado por la intendenta camporista, Mayra Mendoza. La ex presidenta trazó su diagnóstico sobre la situación económica y el gobierno de Milei, pero también envió un mensaje a la interna kirchnerista, tensionada por la pelea de Axel Kicillof con Máximo Kirchner.

La ex presidente afirmó que en este momento hay 2308 obras suspendidas en todo el país y otras 119 paralizadas en diferente universidades. Además, habló del "inútil sacrificio al que está siendo sometido nuestro pueblo" por las decisiones del gobierno . 

En ese sentido, Cristina reconoció que decidió aceptar la invitación de Mayra de asistir al acto de emplazamiento de la estatua de Néstor Kirchner que estaba en la Unasur en un nuevo microestadio local, tras escuchar la cadena nacional del Presidente del pasado lunes: "Argentina retrocede, como en el juego de la OCA", afirmó.

Por otra parte, la vicepresidenta de Alberto Fernández criticó al gobierno por celebrar el superávit fiscal. "Creer que el problema de Argentina es el deficit fiscal es no entender lo que esta pasando. El déficit más grande del mundo es el de Estados Unidos", agregó, en línea con el paper que le acercaron Basualdo y Manzanelli, anticipado por LPO

¿Fuga de capitales o déficit?, el eje que acercaron a Cristina para debatir con Milei

La ex Jefa de Estado destacó que los 6 años en los que hubo superávit fiscal fue entre 2003 y 2008 y "después se cayó el mundo". "¿Hazaña histórica por un trimestre? ¿Nosotros que lo tuvimos 6 años que seríamos, héroes nacionales?", ironizó. Cristina siguió con ese tema y disparó a Milei: "No tenes superávit, hermano. Mira todo lo que debes".

¿Hazaña histórica por un trimestre de superávit fiscal?¿ Nosotros que lo tuvimos 6 años que seríamos? Héroes nacionales. No tenés superávit hermano, mirá todo lo que debés.

Cristina advirtió que el real problema del país es que "cuando se acaban los dólares y hay que garpar, se cae todo. Esto es lo que pasa hace 40 años". 

En otro tramo, Cristina dijo que "el gobierno tiene que legitimar su legitimidad de origen con resultados de gestión" y apuntó directo a Milei: "Te puede haber votado el 60%, pero si después la gente se caga de hambre ¿De qué sirve?". 

Cristina se definió como "ni privatista ni estatista" y remarcó que Vaca Muerte bate récord de producción. "De nada", bromeó, recordado que fue durante su mandato que se descubrió ese yacimiento y contra la opinión de muchos decidió con Miguel Galuccio, entonces en YPF, poner toda la energía en desarrollarlo.

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Por otro lado, la dos veces presidente elogió al gobierno de Carlos Menem en comparación con el líder libertario y señaló que "Milei no tiene el plan de estabilización que sí tuvo Menem con la convertibilidad. Es sólo un plan de ajuste". "Es un modelo pre-capitalista y colonial. Otra vez, no", agregó.

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Cristina dijo los cuatro pilares que el gobierno quieren desarrollar (petróleo, gas, minería y el campo) expone una economía extractivista.

Milei no tiene plan de estabilización que sí tuvo Menem con la convertibilidad. Es un modelo pre-capitalista y colonial.

Le sugirió al Presidente que "de un golpe de timón" y lo acusó de ser muy dogmáticos porque "quiere acomodar la cabeza al sombrero".

Por último, Cristina  le dedicó un párrafo a la interna peronista y recomendó "no hablar mal de otro compañero". "Cuando les dije que saquen de la mochila el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero", concluyó.

Al final, cuando le habló a la militancia lo hizo junto a Mayra, Máximo Kirchner y Wado De Pedro, en lo que puede ser un mensaje a Kicillof, a quien no mencionó en toda su exposición. El gobernador luego de participar de varios actos en los que hubo fuertes críticas a Cristina y Máximo Kirchner, enterado de la reaparición pública de la ex presidenta decidió poner paños fríos y se sumó al acto, luego de encabezar previamente uno del kicillofismo con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Llamó la atención en el acto de Quilmes que se sumara el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien junto a Ferraresi y otros jefes comunales venía cuestionando la conducción del PJ bonaerense de Máximo, en un anticipo de las discusiones del año que viene por las listas.

Como sea, en el entorno de la ex presidenta estaban felices con la repercusión del acto y destacaban que en los streaming por youtube de los canales de noticias, el discurso de Cristina duplicó la audiencia del sábado pasado.

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    observador
    29/04/24
    03:29
    Interesante momento en el que cfk sale a habalr mal del presidente.
    Responder
  • 9
    miguelitocorredor
    28/04/24
    17:46
    No le haces bien a la Argentina, forra...

    Si queres apoyar al peronismo en un rol opositor, cállate la boca. La complicas.

    Vos y tu hijo solo causan problemas. Reconoce de una vez que no sos parte de la solución.

    Tus decisiones funestas lo muestran.
    Responder
    • 10
      flassi
      28/04/24
      22:58
      Bueno... no.
      Decime quien le hizo bien a la Argentina y te puedo decir que los numeros de CFK son mejores. En que le pifió cristina? en elegir sucesores!. Se tendría que haber quedado en el molde? no lo sé... sabiendo que se venia Macri, creo que cualquiera le podía errar pensando en un sucesor. Lo que no se puede cuestionar es que dejó el pais con el salario en dolares mas alto, y segun Dujovne "recibimos un pais desendeudado..." te acordás?
      Cuales son las decisiones funestas de Maximo? el unico que pateó el tablero cuando lo del acuerdo con el FMI. A mi entender, querer apropiarse del pj en provincia estuvo mal... pero funesto? no es mucho?
      No se... quizá te compraste el versito de clarin y la nacion más.
      Responder
  • 8
    malebranche
    28/04/24
    13:34
    Hablaron de las inundaciones en Quilmes con Mayra? Esos son los "cuadros" que promueve Cristina, después no se sorprendan si les gana las elecciones un panelista de TV. Lo entienden o hay que dibujarlo?
    Responder
  • 7
    zinedine zidane
    28/04/24
    09:41
    Estas a años luz de todos los virgenes que te crítican, de los que odian a una mina inteligente porque nunca se pudieron levantar una de pendejos (menos de grandes). Pasaron 9 años y ninguno de los que estuvo pudo mejorar un solo indicador de los que dejo tu último gobierno. Con tus miserias dejaste un país ordenado, con una clase mierda que lloraba porque pagaba ganacias, comparaba sus usd 200 x mes para después hacerse unos mangos en las cuevas, pero viviamos en una dictadura chavista!.
    Te siguen echando la culpa de todos los males, porque es el camino mas fácil, porque si tienen que hacer autocrítica, se pegan un tiro en las bolitas. Gracias por tanto Cristina, y sobre todo gracias por decir lo que hay que decir y seguir poniendo la cara por una gran parte de la sociedad que merece hundirse en la mierda.
    Responder
    • 8
      jose colitis
      29/04/24
      04:04
      Estas lleno de odio y cegado por una vieja chorra condenada, asi te criaron tus padres? o sos un schoklender?
      Responder
    • 9
      jose colitis
      29/04/24
      04:04
      2024 y todavia apoyando a una chorra? Sos de los ultimos especimenes que quedan porque con la imagen negativa que tiene NO VUELVE NUNCA MAS
      Responder
  • 6
    flassi
    28/04/24
    09:17
    No dijo nada que no se dijera a diario en este foro. Todos aca conocemos el diagnóstico, los actores y el rumbo que esta tomando la transferencia de guita a los sectores mas ricos del pais. Todos, pro y contra el gobierno. Te podes hacer el boludo un tiempo y que la vergüenza te impida reconocer la cagada que te mandaste votando al partido militar. El tema es que cuando lo dice CFK, todos sacan el anotador y toman nota. Se ponen nerviosos y les modifica la agenda. Se activan las tapas de clarin y nación, y los detractores televisivos vomitaran resentimiento y contraprestación. Los que tenemos memoria, y recordamos el salario en dolares mas alto de la region y un pais desendeudado, diremos... Que bien estábamos cuando estábamos mal...
    Responder
    • 7
      johnniiy guemes
      28/04/24
      22:10
      El pais NO estaba desendeudado en la época de la yegua. Se le debían casi 15000 millones de dolares los fondos buitres. DEUDA LEGITIMA que , como estaba en proceso judicial , los K NO reconocían como deuda . Al final salió sentencia en contra. y quien la termino pagando ?/ Macri . Esos son datos. históricos. no opiniones
      Responder
      • 8
        flassi
        29/04/24
        10:19
        No lo digo yo, que no existo. Lo dijo Dujovne (Ministro de economía). Sin contar que dijo también que no ibamos a ir a pedir guita al FMI y terminamos pidiendo el préstamo más gigantesco de la historia de la humanidad y del que no se sabe su paradero... (o por lo menos se sabe que no fue a jardines ni rutas)
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 9
          johnniiy guemes
          29/04/24
          18:56
          Estas yendote por las ramas. Mi punto era corregir tu comentario. Dujovne se referia a deuda GENERADA por el gobierno. la deuda con los buitres. obviamente venia de antes pero era DEUDA del pais y quien estaba a cargo del gobierno se debía de pagarla
          Responde a @flassi
          Responder
  • 5
    sir winston
    28/04/24
    00:33
    hizo muchas cosas buenas (muchas) .. hoy sólo me nace decirle "Andá a lavarte el 0rt0, Cristina"
    Responder
    • 6
      zinedine zidane
      28/04/24
      09:42
      Que se lo lave el mesianico dogmatico de moreno...
      Responder
  • 4
    jhonnyfvarelaguemes
    27/04/24
    23:34
    Hay que reconocer que es la política más influyente se los últimos 30 años , con su famosa oposición a la poligonal
    Responder
    • 5
      malebranche
      28/04/24
      13:35
      Influyente si, influencia positiva? No.
      Responder
  • 3
    gabrielaa
    27/04/24
    20:17
    Es una genia. La amo, aunque desearía que evite la política para evitar que la ataquen, porque tanta maldad de la oposición duele mucho. Yo en su lugar impulsaría a Axel o a Facundo Manes (aunque sea de otro partido).
    Responder
    • 4
      jose colitis
      29/04/24
      04:05
      que delirio manejas por dios, asi te dejaron tantos años de kirchnerismo
      Responder
  • 2
    l
    27/04/24
    19:42
    Al unico que favorece la aparicion de Cristina, es a Milei.
    Pero no la voy a culpar a la vieja por esto, 14 años despues, el peronismo sigue con los calzones cagados no queriendo ir contra ella, mientras la secta de radicales y progresistas de los que se rodeo, sin ella no existen, basicamente armando el coctel para que en pleno 2024, siga teniendo el baston de mando una mujer de 70 años que lleva una decada haciendole perder elecciones al peronismo (o llevando a un socialdemocrata a la presidencia).
    Responder
    • 3
      zinedine zidane
      28/04/24
      09:43
      A milei lo favorece gente como vos que le dio el voto y lo putea en un foro, y quizas en algún cafetín de mala muerte.
      Responder
    • 4
      jhonnyfvarelaguemes
      27/04/24
      23:35
      Que analista político sos!!! Y posteas en un pasquín barato
      Responder
  • 1
    aristoteles
    27/04/24
    19:40
    Por diosss!!! sigue dando vueltas esta vieja con el desastre catastrofico que hizo con su ultimo desgobienro !!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

LPO
Con 40 años de conducción, Ángel García quiere reelegir. La Junta Electoral impugnó a sus cinco rivales, entre ellos al ministro de Trabajo de Santa Cruz, que recurrió a Nación.
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.

Lula y Milei se ignoraron y expusieron la mala relación en la cumbre del G7

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil mantuvo encuentros bilaterales con Macron, Von der Leyen, Modi, el Papa Francisco y Erdogan pero a Milei no se lo cruzó ni en el pasillo.
Vivona participó del lanzamiento de las Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial

Vivona participó del lanzamiento de las Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial

LPO
Fue en la Facultad de Derecho de la UBA. Hubo disertaciones de índole internacional. Este evento fomenta la integración entre países y la consolidación de los sistemas judiciales.
Los radicales se defienden de las críticas de los ex empleados de Marcos: "son la consultora blue de Macri"

Los radicales se defienden de las críticas de los ex empleados de Marcos: "son la consultora blue de Macri"

LPO
Jozami y Hernanii cuestionaron a Lousteau por votar contra Milei. Los radicales los acusaron de resentidos.
La Corte Internacional de Derechos Humanos declaró al Estado argentino responsable del atentado a la AMIA

La Corte Internacional de Derechos Humanos declaró al Estado argentino responsable del atentado a la AMIA

LPO
El fallo se ampara en la aceptación del Estado durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Alberto Fernández.