Provincias
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.

Tras permanecer más de seis años cerrado por su evidente estado de abandono por parte de la pasada gestión, fue reinaugurado el edificio central de la Asistencia Pública de San Miguel de Tucumán por parte de la intendenta Rossana Chahla.

Se trata de un edificio clave para la atención vecinal en materia de salud que fue construido entre 1939 y 1944. A pesar de su relevancia histórica, el severo deterioro que presentaba su estructura, en 2018 fue cerrado por disposición del entonces intendente Germán Alfaro.

La remodelación y reapertura fue una de las promesas de campaña de la actual intendenta, quien, durante el acto de reinauguración, dijo: "Vine a traer esperanzas en momentos de tanta desesperanza, vine a cumplir con mi palabra, vine a cumplir con lo que me comprometí en campaña. Y lo hicimos en 180 días, a pesar que muchos no creían que no íbamos a lograr".

Acompañada por el gobernador Osvaldo Jaldo, Chahla agregó: "Cumplo con la palabra empeñada. Esto es un sueño de muchos, un sueño compartido. Estamos devolviendo este ícono emblemático que ha quedado en ese imaginario colectivo de la gente".

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Ubicado en el corazón de Barrio Sur, zona de gran concurrencia y de fácil acceso para la mayoría de la población, el centro sanitario perteneciente al Municipio contaba con servicios de atención clínica, ginecológica, obstétrica, pediátrica, gerontológica, odontológica, oftalmológica y laboratorios, entre otros.

Pero, años atrás, quedó desmembrada y distribuyó su atención, con menos recursos y personal, en tres inmuebles ubicados en distintos sectores de la ciudad, lo que dificultó el acceso de la población a servicios esenciales.

Ahora, con esta reapertura, el objetivo de la gestión de Rossana Chahla es poner en valor el edificio y dotarlo de los servicios que supo contar en sus años de esplendor.

La intendenta inauguró la primera etapa del proyecto, con la reapertura de las áreas de Emergencia y de Administración, que comenzarán a brindar atención las 24 horas, todo el año, a partir del próximo lunes .

 Venimos a reparar una deuda con todos los vecinos y vecinas, pero también con todos los trabajadores municipales que trabajaron acá muchísimos años y que pidieron que se le devuelva su lugar de trabajo 

En tanto, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ya comenzó a trabajar en la recuperación de los otros dos niveles y la terraza del inmueble, donde próximamente se brindarán distintas prestaciones. La intendenta anticipó que se habilitará un área específica a la atención de las mujeres, con servicios de ginecología, mamografía, obstetricia, entre otros.

"Venimos a reparar una deuda con todos los vecinos y vecinas, pero también con todos los trabajadores municipales que trabajaron acá muchísimos años y que pidieron que se le devuelva su lugar de trabajo", dijo Rossana.

Por su parte, el gobernador Osvaldo Jaldo, dijo: "San Miguel de Tucumán empezó a cambiar y a transformarse con hechos y realidades concretas. Con el compromiso de Rossana de abrir las puertas (de la Asistencia Pública) dentro de sus primeros 180 días de gobierno, estamos mostrando que a través de la política también transformamos la vida de los que viven en San Miguel de Tucumán y en esta querida provincia". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Chahla vincula a Alfaro con un desfalco en la Municipalidad de Tucumán y tensiona con Jaldo

Chahla vincula a Alfaro con un desfalco en la Municipalidad de Tucumán y tensiona con Jaldo

LPO (San Miguel de Tucumán)
La intendenta de Tucumán denunció un desfalco con cooperativas que recibieron más de 5.000 millones durante la gestión de su antecesor, hoy cercano a Jaldo.
Escrutinio definitivo: Jaldo anuncio que Chahla le ganó la intendencia de Tucumán a Juntos

Escrutinio definitivo: Jaldo anuncio que Chahla le ganó la intendencia de Tucumán a Juntos

LPO
Según el gobernador la ex ministra de Salud de Manzur le arrebataría a la oposición la ciudad más importante del norte argentino. Pero aún no se conocen los datos del escrutinio definitivo.
Jaldo le sacó más de 20 puntos al radical Sánchez y Juntos podría perder su bastión en la capital

Jaldo le sacó más de 20 puntos al radical Sánchez y Juntos podría perder su bastión en la capital

LPO
El triunfo superó por mucho los escenarios más optimistas del PJ. La ex ministra Chahla podría recuperar San Miguel de Tucumán para el peronismo en una pelea de vértigo con Alfaro.
Exclusivo: Manzur y Jaldo lanzan a la ex ministra a Salud a disputar la intendencia de Tucumán

Exclusivo: Manzur y Jaldo lanzan a la ex ministra a Salud a disputar la intendencia de Tucumán

LPO
Es la actual diputada Rossana Chahla, que ganó popularidad durante la pandemia y ahora es la apuesta del peronismo para recuperar la ciudad más importante del norte argentino.