El kirchnerismo aumenta sus críticas sobre el albertismo. La jefa de los senadores del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Teresa García, cuestionó a dos funcionarios clave del Presidente. "Me parece que Guzmán cumplió una etapa", dijo y agregó que "también soy crítica de la política productiva que está a manos de Matías Kulfas".
Con muchos años en el peronismo, pero en el pasado más reciente más cercana al kirchnerismo, García tomó el guante de Andrés Larroque, quien cuestionó directamente al ministro de Economía. "Me parece que Guzmán cumplió una etapa. Hace falta una mirada distinta sobre el modelo económico. También soy crítica de la política productiva del país, a mano de Kulfas, y lo digo porque lo peor que puede pasar es discutir las cosas bajo la mesa, porque son cuestiones de impacto cotidiano en el bolsillo de la gente", dijo la senadora.
"Hay funcionarios que no comprenden la gravedad de la situación y no coinciden con la mirada de todos. La realidad no se puede contrastar. La inflación es alta, está en riesgo el cumplimiento el acuerdo con el Fondo, el aumento de tarifas y es momento de discutir esto porque estamos a tiempo", dijo García a Radio Perfil.
En el plano provincial, la senadora es quizás una de las legisladoras más picantes al momento de lanzar cuestionamientos contra la oposición, pero rara vez lo hace contra el peronismo.
Sin albertistas, Máximo y Kicillof buscan ordenar el Frente de Todos bonaerense
La seguidilla de críticas hacia Guzmán comenzó el lunes en un acto en Florencio Varela. Allí el secretario general de La Cámpora responsabilizó al ministro por la situación social y aseguró que "la verdadera política de Desarrollo Social se hace con las políticas económicas del gobierno nacional".
El martes, Larroque reforzó esos cuestionamientos en declaraciones radiales. "Hay gente que por ahí vino sin nada y le quiere imponer a todos", dijo y agregó que el 27 de octubre de 2019 no sabía quién era el economista. "Creo que nadie lo votó a Guzmán, pero sí en el 2021 hubo un veredicto sobre la política que él desarrolló", planteó.
En medio de la interna del gobierno, Máximo Kirchner y Axel Kicillof reunieron ayer en la Casa de Gobierno bonaerense a los distintos sectores que conforman el Frente de Todos para avanzar en una "institucionalización" de la coalición oficialista en la provincia de Buenos Aires.
El Cuervo Larroque redobla la presión contra Guzmán: "no lo votó nadie"
Lo más relevante fue la foto del encuentro donde se pudo ver presencias y ausencias. Tras un almuerzo en la residencia del Gobernador, los invitados posaron en los jardines de la Casa de Gobierno. Además de Kirchner y Kicillof, estaban Verónica Magario, Malena Galmarini, Martín Insaurralde, Cristina Álvarez Rodríguez, Mario Secco, Carlos Castagneto y Mónica Macha.
Galmarini participó en representación del Frente Renovador; el intendente de Ensenada lo hizo por el Frente Grande; Castagneto por Kolina; y Macha por Nuevo Encuentro. Claramente la mayor ausencia en la imagen fue la de referentes de Alberto Fernández.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.