Gobierno
La Justicia ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada, un leading case para el resto de los despedidos
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente echada en marzo.

La Justicia laboral le exigió al Incaa que reincorpore a una empleada despedida en marzo y en el instituto del cine hablan de un leading case para el resto de los despedidos del Estado.

LPO accedió al fallo de la jueza laboral Mirta González Burbridge, del juzgado n°11 de primera instancia del Trabajo, que hizo lugar a un amparo presentado por Antonina Daiana Rosales, despedida el 15 de marzo del instituto que dirige Carlos Pirovano.

Según el fallo, el Incaa echó a una planta permanente con la excusa del "mal desempeño" pero sin presentar un sumario.

La jueza subrayó que el caso se trató de una "trabajadora madre de cuatro menores, la mayor de siete años de edad y el menor de tan solo siete meses de edad".

El falo ordenó a "al Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales -INCAA- y al Poder Ejecutivo Nacional-Ministerio de Capital Humano-Secretaría de Cultura, que, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la presente causa, suspenda los efectos de la cancelación de la designación de la Sra. Antonina Daiana Rosales".

Por ende pidió que "reincorpore a la nombrada en el puesto de trabajo en el que revistaba hasta dicha fecha y en las mismas condiciones".

Anoticiados de este fallo, en el mundo del cine se preguntaban este jueves si el caso de esta empleada reincorporada puede servir de "leading case" para los miles de empleados despedidos tanto del Incaa como del resto de la administración pública.

El leading del incaa by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    chori guemes
    26/04/24
    15:46
    La plata en indemizaciones y juicios la deberia poner Milei de su bolsillo, solo asi el loquito se dejaria de jugar al maton con la guita del estado.
    Responder
  • 2
    alma
    26/04/24
    15:07
    La forma en que el desquiciado y sus cómplices están llevando a cabo los despidos va a generar una catarata de juicios al Estado. Un parte, por reincorporación, que incluyen lógicamente los salarios caídos. Otros, por indemnización. Pero además, por daños y perjuicios por responsabilidad del Estado en los casos en que la falta de trabajadores genere incumplimientos de prestaciones o servicios o plazos? después van a salir a hablar de la industria del juicio pero el mal diseño legal y la toma de decisiones absurdas pensando en el cortísimo plazo va a terminar saliendo muy caro. Y pensar que el gasto en personal es apenas el 6 por ciento del gasto del Estado, y sobre eso están ajustado con miles de despidos menos del 0,5 por ciento del total, que en el déficit representa menos del 0,001. Ridiculo y cruel, como el presiduende.
    Responder
  • 1
    flassi
    26/04/24
    10:55
    Pensaban matar al INCAA, no salió
    Responder
Noticias Relacionadas

Montenegro busca privados para financiar el Festival de cine y propone un festival de "Netflix, Star o HBO"

LPO (La Plata)
Tras el recorte del Incaa, en Mar del Plata exploran alternativas para la 39° edición del evento internacional. Reuniones con plataformas de streaming. Un millón y medio de dólares de inversión.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Pirovano nombró a 40 asesores en el Incaa en medio de los despidos en el Estado

Pirovano nombró a 40 asesores en el Incaa en medio de los despidos en el Estado

LPO
A horas de que Milei anuncie que no renueva decenas de miles de contratos, el economista extendió los nombramientos en medio del ajuste en el mundo del cine.
Qué hay detrás de la fascinación destructiva de Milei con el cine y los actores

Qué hay detrás de la fascinación destructiva de Milei con el cine y los actores

Por Javier Laquidara
En el gobierno hablan de una motivación personal del Presidente. Una deuda de 1,5 millón de euros casi desata un escándalo diplomático con Europa.
Milei liquidó el Incaa y ahora quiere vender el Gaumont

Milei liquidó el Incaa y ahora quiere vender el Gaumont

LPO
El Gobierno no quiere hacer el Festival de Mar del Plata porque cuesta un millón de dólares.
Los productores españoles incomodaron al secretario de Cultura por el posible cierre del Incaa

Los productores españoles incomodaron al secretario de Cultura por el posible cierre del Incaa

LPO
Leo Cifelli viajó a Madrid para un encuentro con productores audiovisuales y le exhibieron preocupación por la situación del sector del cine.