Frente de Todos
Cristina cuestionó a Kulfas: "Hay trabajadores pobres por una política de bajos salarios"
En un acto en el Chaco dijo que "la plata no alcanza, la gente no llega a fin de mes" y reveló un encuentro entre Hernán Letcher y Kulfas.

 Cristina Kirchner apuntó contra la política económica de su propio Gobierno y dijo que "la gente no llega a fin de mes" y que "la plata no alcanza".

"Hay trabajadores en relación de dependencia pobres, algo que no había pasado nunca en la Argentina, esto es producto de la concentración de los ingresos y una política de salarios bajos", dijo la vicepresidenta, que reapareció para recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral en Resistencia.

Cristina celebró que los bancarios consigan un aumento del 60% y se abre el debate sobre las "anclas" de la inflación

El acto mantuvo en vilo a la Rosada y fue facilitado por Jorge Capitanich. El gobernador de Chaco es uno de los dirigentes que el kirchnerismo tantea para ocupar el Ministerio de Economía y hasta competir en las elecciones presidenciales del año que viene, incluso en una primaria contra el albertismo.

Hay trabajadores en relación de dependencia pobres, algo que no había pasado nunca en la Argentina, esto es producto de la concentración de los ingresos y una política de salarios bajos.

En la Rosada reinaba la incertidumbre antes del acto por el tono que elegiría la vicepresidenta. "Yo siempre hablo de tres mandatos", dijo de manera sugestiva para hacer referencia a los 12 años del primer kirchnerismo, como una manera de despegarlos del gobierno que comparte con Alberto Fernández.

Cristina cuestionó a Kulfas: "Hay trabajadores pobres por una política de bajos salarios"

"¿Qué pasa con la administración monetaria y cambiaria?", preguntó. "En 2019 dije que iba a venir una puja distributiva. Todas las alimenticias perdieron con el macrismo y esta gente había desmontado nuestra Secretaría de Comercio Interior. Le recomendé un joven economista que fuera a ver al ministro de Producción, el ministro que había escrito un libro contra nosotros, para que le explicara cuál era su proyecto de la Secretaría de Comercio. Y cuando fue a verlo el ministro le dijo: 'No, nosotros no vamos a hacer lo que hicieron ustedes, esto va a ser diálogo, consenso, ustedes tenían un criterio muy intervencionista'", reveló Cristina en relación al ministro Kulfas.

Letcher hace referencia a un diálogo que no existió. Fue a ver a Kulfas para ofrecerse como Secretario de Comercio Interior y el ministro le dijo que ya tenía definido que Paula Español iba a ocupar ese cargo. En ningún momento Kulfas le dijo que no ibamos a confrontar, que solo íbamos a dialogar, todo eso no existió.

El joven economista al que se refería a Hernán Letcher que milita en el distrito de San Martín. Desde el entorno de Kulfas se apuraron a desmentir la versión de la vicepresidenta.

"Letcher hace referencia a un diálogo que no existió. Un día de noviembre de 2019 fue a ver a Kulfas para ofrecerse como Secretario de Comercio Interior. El ministro le dijo que ya tenía definido que Paula Español iba a ocupar ese cargo y que podía hablar con ella para sumarlo a su equipo. Letcher contestó que no, fue un diálogo amable y se fue. En ningún momento Kulfas le dijo que no ibamos a confrontar, que solo íbamos a dialogar, todo eso no existió", señalaron sus allegados.

¿Por qué faltan dólares si las exportaciones son récord?

Luego la vicepresidenta cuestionó al Banco Central por la falta de dólares pese a haber tenido dos años de importante superávit fiscal. "En 2020 y 2021 tuvieron un superávit comercial de 30 mil millones de dólares y sin embargo tenemos problemas de reservas. Entonces, ¿Qué pasa con la administración monetaria y cambiaria?", se preguntó Cristina.

Y enseguida ofreció una respuesta: "Cuando uno se fija a dónde se fueron los dólares, muchos fueron para pagar deuda privada de grandes firmas".

Luego Cristina se metió con una crítica neurálgica a la falta de anclas contra la inflación del actual programa económico. "El Fondo Monetario exige devaluar por arriba del índice de precios y aumentar la tasa por arriba de todo eso. Esa política no va a producir crecimiento ni va a bajar la inflación", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    rambin
    08/05/22
    09:56
    esta mujer nunca entendio que los trabajadores pobres son derivados del empobrecimiento sin prisas, pero sin pausa, al que lo somete el populismo peroncho de planes sociales, sindicatos que son duenios de empresas, y un largo etc
    Responder
  • 12
    mariangel
    06/05/22
    22:48
    Denuncia que la gente no llega a fin de mes mientras ella comete la hijaputez de cobrar tres millones y medio por mes de jubilación
    Responder
    • 13
      jose.colella.87
      07/05/22
      01:56
      Y manejas practicamente todos los ministerios.
      Responder
  • 11
    hugo del talar
    06/05/22
    22:44
    Cristina...........No los la reina de los bajitos, como lo fue Xuxa. Es TU GOBIERNO, Baby!!. Sos vice, pero elegiste al Presidente. Ergo: o dejás el periodismo opositor (digno de LN+) de lado y te ponés a gobernar; o terminá el champagne en la cubierta del Titanic.
    Responder
  • 10
    mirkobulje
    06/05/22
    22:23
    El "albertismo" da lastima, parece el macrismo queriendo decir que la.falta de guita en los bolsillos es un problema de mala comunicación o que los otros no acompañan.... La única verdad es la realidad, lean un poco más.a.peron y no tanto a Alfonsín inútiles
    Responder
    • 11
      coya
      07/05/22
      10:04
      Pero si a los dos les gustan las criaturas
      Responder
    • 12
      jose.colella.87
      07/05/22
      01:57
      El que?
      Responder
  • 9
    mirkobulje
    06/05/22
    22:21
    No existió, pero.a.las pruebas me remito, kulfas es un tranza inútil...
    Responder
  • 8
    alma
    06/05/22
    22:10
    Lo qué pasa es que durante el mandato de Cristina argentina llegó a tener menos pobres que Alemania, no sé si recuerdan los exitosos programas para bajar la inflación de la Secretaría de Comercio de Guillermo Moreno, al igual que la brillante gestión económica de Hernán Lorenzino, Boudou y Kicillof como ministros de economía? para no hablar de su gran descubrimiento como presidenta, un joven economista de la Universidad Austral, un estadista bien bien peronista llamado Lousteau.
    Responder
  • 7
    rambin
    06/05/22
    21:29
    y vos que problemas tenés cristinita, vos llegas tranquil a fin de mes, me imagino la renta que deben generar 100 palitos verdes
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    06/05/22
    20:37
    Este es tu cuarto mandato, conchuda, en serio te crees que la gente te cree opositora, vieja chota?
    Anda a esconderte atras de una banca por la minoria, como termino sus dias Menem, sin fueros, quien sea el proximo presidente, lo primero que hace es meterte en cana para tirarle un hueso a una sociedad que odia a TODA la clase politica, pero por simples matematicas (el año que viene van a ser 16 años de gobierno en 20) a quien mas odian es a vos.
    No solo te llevaste puesto al peronismo, creo que te llevaste puesto al sistema politico entero con el desastre que estas haciendo, abiertamente decis que la democracia es una farsa, y que los gobiernos los pones y sacas vos, por que "los gobiernos se legitiman en la gestion", o sea, si los militares hacian buen gobierno, eran "legitimos".
    Estas totalmente chiflada, es inentendible que Massa se este prendiendo fuego con vos, cuando podia ser el mediador, metiendote una patada en el orto desde el Congreso, y pactando una transicion con el otro gordo pelotudo, renunciando y quedando el a cargo del ejecutivo durante 18 meses.
    Estan haciendo quedar a Alfonsin y Duhalde como unos democratas.
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    06/05/22
    20:12
    Ademas de forra, cagona, y traicionera, se esta empezando a notar que Cristina esta senil.
    Todo el tema de "pelea es femenino, y debate es masculino" es para ponerle un pañal seco y meterla en el asilo.
    Responder
  • 4
    elfu1973
    06/05/22
    19:46
    se queja y el gobierno es de ellla.
    todo fulbito para la tribuna. ella es el gobierno. si hay hambre es culpa de ella
    Responder
Noticias Relacionadas
Alberto dijo que si alguien mide más se baja y arman una comisión para convencer a Cristina que sea candidata

Alberto dijo que si alguien mide más se baja y arman una comisión para convencer a Cristina que sea candidata

Por Javier Laquidara
Fuerte retroceso del albertismo en la la cumbre del Frente de Todos que terminó monopolizada por las denuncias de proscripción del kirchnerismo.
Capitanich buscar convencer a Cristina y los albertistas para eliminar las primarias

Capitanich buscar convencer a Cristina y los albertistas para eliminar las primarias

Por Mauricio Cantando
Llamó a los diputados presionados por el presidente para no votar. Y se sumó a Zamora para persuadir a la vice. Sólo si hay unidad, el FdT puede llegar a 129 votos.
Alberto llamó a Cristina, tras la presión del peronismo

Alberto llamó a Cristina, tras la presión del peronismo

LPO
Sergio Massa y Jorge Capitanich, lideraron la presión para que el presidente hable con su vice. Cristina podría acercarse a Olivos.
La liga de gobernadores se lanzó con un mensaje directo a Alberto: "exigimos ser parte de las decisiones"

La liga de gobernadores se lanzó con un mensaje directo a Alberto: "exigimos ser parte de las decisiones"

LPO
En Chaco, se reunieron 14 gobernadores y 2 vices que exigieron ser parte de las decisiones del Gobierno.
Con el aval de Cristina, reflotan la liga de gobernadores para condicionar a Alberto

Con el aval de Cristina, reflotan la liga de gobernadores para condicionar a Alberto

LPO
Capitanich lanzó la convocatoria oficial y hará de anfitrión este viernes de una reunión de 16 gobernadores. Los reclamos al Gobierno.
Cristina analiza resucitar el sello de Unidad Ciudadana

Cristina analiza resucitar el sello de Unidad Ciudadana

LPO
Se lo comentó a Capitanich en una reunión que mantuvieron la semana pasada, previa a la jugada de dividir el bloque oficialista en el Senado