Frente de Todos
Cruces y chicanas entre el Cuervo y Zabaleta en un acto de ayuda social
El secretario general de La Cámpora lanzó chicanas y el ministro respondió. Saludos fríos y tensión en Florencio Varela.

En un mismo escenario, pero en discursos separados, Juachi Zabaleta y el Cuervo Larroque se lanzaron fuertes mensajes que impactan de lleno en la crisis interna de la coalición de gobierno.

"No tengamos miedo. No hay cosa peor para un dirigente político que ser condenados al olvido de la historia", lanzó Larroque en un acto en Florencio Varela. Pero Zabaleta le contestó de inmediato: "Nunca vamos a titubear. A mí que no me lo cuente nadie. Yo recorro cada barrio de la Argentina".

En ese distrito del sur del Conurbano, el gobierno de Axel Kicillof lanzó una nueva línea de asistencia para contener la situación social, se trata del programa MESA Bonaerense, una iniciativa que adelantó LPO y que formaliza la entrega de alimentos que se hizo durante la pandemia como un programa más del gobierno.

En el escenario había representantes de los sectores más enfrentados del Frente de Todos: kirchneristas y albertistas. Por el lado kirchnerista estaba el Gobernador, Larroque -secretario general de La Cámpora- y Máximo Kichner. Por el lado del albertismo fue invitado Zabaleta. Es que los fondos para el MESA son girados por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En tanto, en la larga mesa también estaba Martín Insaurralde, un figura que comanda un grupo de intendentes del Conurbano, pero que tiene una fuerte alianza con Máximo Kirchner.

Kicillof lanza una nueva línea de asistencia para contener la situación en el Conurbano

"La verdadera política de Desarrollo Social se hace con las políticas económicas del gobierno nacional", comenzó diciendo Larroque en una frase que responsabiliza directamente a Martín Guzmán.

Andrés Larroque, Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

"Hay que dejar de jugar a las escondidas, hay que mirar a la gente de frente y pelearse con quien haya que pelearse", agregó el Cuervo y agregó: "No tengamos miedo. No hay cosa peor para un dirigente político que ser condenados al olvido de la historia".

No tengamos miedo. No hay cosa peor para un dirigente político que ser condenados al olvido de la historia. Que no nos degluta la historia siendo uno más. No vinimos a dudar.

"Que no nos degluta la historia siendo uno más. No vinimos a dudar. Vinimos a transformar las cosas enfrentado a quien haya que enfrentar", agregó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia.

La respuesta llegó de inmediato por parte de Zabaleta, uno de los funcionarios más cercanos al Presidente y quien tiene en el pasado reciente varios enfrentamiento con el ala más dura del kirchnerismo.

"Nosotros vinimos a hacernos cargo. No vamos a titubear nunca en hacer lo que haya que hacer en materia de política", le contestó y apuntó directo a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), epicentro de la crisis entre el albertismo y el kirchnerismo.

Nosotros vinimos a hacernos cargo. No vamos a titubear nunca en hacer lo que haya que hacer en materia de política. A mí que no me lo cuente nadie. Yo recorro cada barrio de la Argentina. No vinimos a estos lugares para ser funcionarios solamente.

El ministro de Alberto contó que le tocó en tres oportunidades llevar adelante teleconferencias con representantes del FMI. "Yo pintaba de pibe contra el Fondo. Es lo peor que le puede pasar a los pueblos", dijo.

Más adelante, Juanchi volvió a lanzar mensajes que apuntaban "A mí que no me lo cuente nadie. Recorro cada barrio de la Argentina. No vinimos a estos lugares para ser funcionarios solamente".

El líder de Hurlingham cerró su discurso enojado. Con el rostro serio y sin mostrar un gesto de sonrisa. Saludó a Máximo, a Kicillof, a Insaurralde y también al Cuervo. Con ese mismo rostro serio y rígido volvió a ocupar su asiento. Cuando terminó el acto fue el primero en bajar del escenario.

Por su cargo en la agrupación kirchnerista, Larroque es uno de los dirigentes que más críticas lanza sobre Alberto. El 24 de marzo pasado, se ocupó de recordar que el Presidente sólo había conseguido 4 puntos cuando compitió sin Cristina Kirchner.

"El presidente estaba en un espacio político, fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la elección de la provincia de Buenos Aires", dijo en referencia al pasado de Alberto en la campaña de Florencio Randazzo de 2017.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    jose.colella.87
    26/04/22
    11:13
    Quien lo voto a este pelotudo? por cierto, seguimos esperando que se prenda fuego frente al Congreso desde 2015.
    Este forro, y Ricardito hablan como si hubieran sacado 60% en una eleccion, fueron todos colgados en listas sabanas, en una alianza donde parte del electorado lo pusieron Massa y Alberto.
    Responder
  • 9
    euskadi
    26/04/22
    10:45
    La mediocridad al palo.
    Responder
  • 8
    fj
    26/04/22
    10:40
    La Dra. no se hace cargo de los inutiles que designa.
    Responder
    • 9
      blacrock
      26/04/22
      12:36
      Comment de género:
      Las mujeres desesperadas se equivocan, mucho
      Responder
  • 7
    luciana erres fpv
    26/04/22
    09:26
    bien los compas, poniendo lo que hay que poner y soportando las zancadillas de la derecha, como la denuncia de apertura de cuentas en miami a nombre de cooperativas para desviar subsidios. claro, si la plata la fuga la derecha no dicen nada, ahora cuando intendentes de la cámpora están involucrados en el envío de 500 millones de cooperativas a cuentas en el exterior los hostigan. dejen gobernar.
    Responder
  • 6
    blacrock
    26/04/22
    06:43
    Larroque? ALBERTO FUE BECADO POR CFK...
    ( q debería pedir disculpas públicas por tremendo impostor que le plantó al país ).
    Responder
  • 5
    juan delpueblo
    26/04/22
    05:36
    Larroque, gorila, gorila, gorila, gorila gorila. Mil veces gorila.
    Sos lo que Peron y nestor despreciaban.
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    25/04/22
    22:21
    Todos CHORROS. Reyes de la estafa, el robo al estado y...los cheques sin fondos.
    Responder
  • 3
    malebranche
    25/04/22
    20:02
    "Acto de ayuda social" jajajaaja somos Bananas de Woody Allen
    Responder
  • 2
    ciudadano estúpido
    25/04/22
    19:35
    Responder
  • 1
    ciudadano estúpido
    25/04/22
    19:35
    Que rejunte de delirantes . Hablan como si fueran líderes políticos y son unos tristes empleados públicos . Además de carísimos
    Responder