Frente de Todos
El Cuervo Larroque redobla la presión contra Guzmán: "no lo votó nadie"
El referente de La Cámpora volvió a agitar la interna contra el ministro de Economía y lo culpó por la derrota electoral de 2021.

Andrés "Cuervo" Larroque volvió a apuntar contra Martín Guzmán y lo culpó por la derrota electoral de 2021, al tiempo que remarcó que "no lo votó nadie" para estar en el gobierno nacional.

Un día después del cruce con Juan Zabaleta durante un acto con Axel Kicillof y Máximo Kirchner, el secretario general de La Cámpora redobló la presión contra el ministro de Economía, a quien el kirchnerismo duro responsabiliza por la crisis y quiere afuera del gabinete.

"Hay gente que por ahí vino sin nada y le quiere imponer a todos", dijo Larroque en una referencia a Guzmán, a quien diferenció de los dirigentes con trayectoria política y territorio, como Zabaleta. 

"Yo no lo conocía (a Guzmán). El 27 de octubre de 2019 no sabía (quién era)", afirmó sobre el día del triunfo electoral del Frente de Todos. "Creo que nadie lo votó a Guzmán, pero sí en el 2021 hubo un veredicto sobre la política que él desarrolló", disparó.

Cruces y chicanas entre el Cuervo y Zabaleta en un acto de ayuda social

"Podemos seguir haciéndonos los tontos, podemos seguir fingiendo demencia, pero sepamos que está la gente de por medio. Y que también hay un proyecto político", continuó Larroque en una entrevista en radio AM 530.

El referente camporista dijo que "la generosidad no ha sido recíproca" del albertismo para con Cristina. "Eso nos genera un problema político grave y por eso estamos trabados", opinó. "La unidad no puede ser una trampa, si es una emboscada al kirchnerismo o a Cristina estamos en problemas", agregó en otro tramo de la entrevista.

Larroque remarcó que ya "han transcurrido más de dos años" del gobierno de Alberto y que hubo cantidad de planteos por parte de Cristina Kirchner o dirigentes de su espacio. "Si no hay una dinámica conducente después en la resolución política, los costos los pagamos todos. Venimos de una derrota electoral, tenemos que analizar por qué ocurrió eso", lamentó.

La crítica de Larroque de este martes no es la primera y tampoco lo fue la de este lunes contra Zabaleta. El Cuervo es uno de los más belicosos contra el albertismo y el 24 de marzo pasado se ocupó de recordar que el Presidente sólo había conseguido 4 puntos cuando compitió sin Cristina. El año pasado fue uno de los primeros en reclamar cambios en el gabinete post derrota en las PASO: ya en ese momento había pedido la salida de Guzmán.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    monica brogno
    27/04/22
    09:16
    Y alguien le aviso a este idiota que a él tampoco lo voto nadie??
    Responder
  • 10
    luciano
    26/04/22
    23:43
    Me entusiasma que estos rancios, ex juventud iluminada, se envalentonen , vayan a unas paso contra el Pejotismo, por ejemplo Uñac, y se desayunen que opinión tiene el votante raso sobre ellos.
    Responder
  • 9
    Lucho Fernandez
    26/04/22
    22:09
    Un gorila más disfrazado de peronista. Un típico cagón que grita bajo una pollera, porque solo no representa a nadie.
    Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    26/04/22
    16:06
    muy acertadas sus palabras compa. el plan de que alguien haga el trabajo sucio del ajuste para en 2023 volver se complica. Primero porque muchos insisten en que volvimos. debe quedar claro que más allá de nuestra gente goibierna la provincia de buenos aires y manejan gran parte de los ministerios, organismos de asistencia y empresas nacionales, no volvimos. estamos en el gobierno como fiscales del gobierno, no como gestores. esto que hace alberto y guzmàn no nos representa, nos vemos obligados a quedarnos por los cargos y eso nos duele.
    Responder
  • 7
    noboludeenasergio
    26/04/22
    14:30
    No papi, a los ministros nunca los vota nadie.
    Los elige el presidente.
    Este ya se llevó Educación Cívica.
    Tu jefa nos robó papi, nos robó.
    Responder
    • 8
      jose.colella.87
      26/04/22
      20:17
      Pobrecito quiere que los jueces tambien sean votados, sean siquiera abogados o no.
      Responder
  • 6
    mariangel
    26/04/22
    14:28
    Quien sos Larroque. . . A vos quien te votó?
    Responder
  • 5
    mirkobulje
    26/04/22
    13:50
    Tiene toda la razón del universo en lo que dice, no hay mucha vuelta que darle, llegaron sin votos y quieren hacer pagar el costo político del acuerdo con el fondo, queme se solo Guzmán y kulfas... Inútiles
    Responder
    • 6
      jose.colella.87
      26/04/22
      16:15
      O sea que hay que eliminar los ministerios, que gobierne unicamente el presidente y el vice? tenes idea la PELOTUDES que estas diciendo?
      Responder
    • 7
      barneydinorivasdavia
      26/04/22
      14:42
      Y a Ladroque quien lo voto? A Fernandez quien lo eligió como presidente, en que interna participó?
      Responder
  • 4
    blacrock
    26/04/22
    12:40
    Error.
    Lo voto el Fondo Monetario Internacional, que ya sabían desde el gobierno. Macrista... Que iban a co- gobernar el país 2019 - 2023 y sscvs
    Responder
  • 3
    hugo del talar
    26/04/22
    12:00
    A vos tampoco Cuervo te voto nadie. Sin CFK ni presidente de una sociedad de fomento podrías ser.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    26/04/22
    11:15
    Y en 2021 el veredicto fue claro, la cooperativa de mierda de la que formas parte perdio todas y cada una de las elecciones donde fue con candidato propio.
    Mulo, idiota, gil.
    Responder
Noticias Relacionadas
En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

LPO
La expresidenta se reunió con universitarias que le regalaron el buzo de la Universidad de La Plata. Recordó su etapa de estudiante junto a Néstor Kirchner.
Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

LPO
Nación había amenazado con aplicar el protocolo antipiquetes, pero las fuerzas federales se vieron desbordadas por la convocatoria y directamente se retiraron del Congreso. Rivadavia, Avenida de Mayo y Corrientes, cortadas.
La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

LPO
Una multitud se moviliza desde el Congreso y marcha hacia Plaza de Mayo.
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.