Frente de Todos
El albertismo cruza a los gobernadores peronistas: "¿Quién es el candidato único, el amigo invisible?"
Agustín Rossi acusó de "autoritarios" a los gobernadores por el pronunciamiento en contra de las PASO. "Una lista de consenso es un error histórico", advirtió.

El albertismo reaccionó con suma dureza contra los gobernadores peronistas por el pronunciamiento en rechazo a las primarias. Desde la Casa Rosada los acusaron de "autoritarios" por exigir una lista de unidad y se burlaron del pedido: "¿Quién es el candidato único, el amigo invisible?".

El encargado de salir a cruzar a los gobernadores fue Agustín Rossi, uno de los supuestos precandidatos a presidente del albertismo junto a Daniel Scioli. El jefe de gabinete fue durísimo con los mandatarios provinciales y aseguró que antes de la reunión decían estar a favor de las PASO.

Los gobernadores peronistas rechazan la PASO de Wado y Scioli y exigen candidato de unidad

"Me pareció de tono casi autoritario esto de 'exigimos'. Una cosa es decir 'consideramos que sería lo mejor una lista de unidad' y otra cosa es plantear exigencias. Tampoco sé a quién está dirigida esa exigencia, cuando uno exige es a alguien ¿y quién es ese alguien? No me pareció razonable", cuestionó Rossi.

"La realidad es que si no tenemos un candidato de consenso es porque no hay. Si tuviésemos un dirigente que midiera 25, 28 o 30 puntos, habría un candidato de consenso", planteó el santafesino, que le recomendó a los gobernadores que garanticen "una participación libre y abierta y lo más amplia posible" en las PASO.

"Es extraño, ¿lista de unidad con quién? ¿con el candidato invisible?, ¿con el amigo invisible? Porque nadie sabe quién es el candidato de la lista de unidad", ironizó Rossi sobre el pronunciamiento de los gobernadores.

"Tratar de imponer una lista de consenso es un error histórico del cual habrá que hacerse cargo", disparó Rossi en una entrevista en Radio El Destape. "No hay condiciones. Los consensos no se imponen a sangre y fuego, los consensos se generan naturalmente cuando aparece una ecuación que genere el consenso necesario. No me parece que hoy sea ese el camino", amplió.

"Si no hay lista de consenso es porque no hay consenso. Si quieren construir un consenso artificial se equivocan. Más si lo quieren imponer como una 'exigencia'", agregó en referencia al documento de los gobernadores.

Es extraño, ¿lista de unidad con quién? ¿con el candidato invisible?, ¿con el amigo invisible? Porque nadie sabe quién es el candidato de la lista de unidad

"No sé en qué estaban pensando. Porque hable con muchos gobernadores antes de la reunión y me decían que estaban de acuerdo con las PASO", contó Rossi. "No se puede modificar la realidad, si no tenés un candidato de consenso ¿cómo va a haber consenso? Además dicen ‘exigimos el consenso' ¿y quién es el candidato? ¿el amigo invisible?", insistió el jefe de gabinete.

Rossi reiteró su idea de que la PASO presidencial del peronismo tenga varios candidatos para sumar y que el oficialismo sea el frente más votado, aunque sus postulantes terminen del tercer lugar para abajo.

"Las encuestas dicen que el Frente de Todos con un candidato o con dos candidatos en las PASO no llega a 30 puntos. Cuando le agregás tres o cuatro candidatos, estás arriba de 30 puntos, cerca de 35 puntos", aseguró.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    josé de tremblay
    09/06/23
    03:07
    El gordo Alberto y el quiosquero de Santa Fe hablan de PASO. El choto okupa hijo de un dedo ahora quiere PASO....y el otro, jibarizador del peronismo Santafesino también. Dos forros que juegan para ellos y para los enemigos
    Responder
  • 8
    martinmd
    09/06/23
    00:46
    Consenso? EL PERONISMO TIENE UN MIEDO A SALIR TERCERO JAJAJAJ ?
    Responder
  • 7
    malebranche
    08/06/23
    21:50
    El Albertismo cabe en un Fiat 128
    Responder
  • 6
    lapoliticametiolacola
    08/06/23
    15:51
    Se van a su casaaaaaaaa
    Responder
  • 5
    barneydinorivasdavia
    08/06/23
    14:03
    Jajajajaja punto para Rossi, lo banco en esta. Piden consenso para el candidato invisible, mejor expresado imposible.
    Son lo peor que le pasó al país y encima exigen.
    Responder
  • 4
    kristianconk
    08/06/23
    12:56
    "La realidad es que si no tenemos un candidato de consenso es porque no hay. Si tuviésemos un dirigente que midiera 25, 28 o 30 puntos, habría un candidato de consenso"

    TENGAMOS EN CUENTA Q TODO ESTE BARDO LO ESTA GENERANDO LA TURRA, LIDER DEL ESPACIO, Q SE INVENTO UNA "PROSCRIPCION" PARA REHUIR D SU OBLIGACION D REVALIDA D SU CAUDAL ELECTORAL EN ELECCION PRESIDENCIAL


    todo se solucionaria con:

    LA FORMULA Q TIENE POTENCIALIDAD D IMPONERSE EN PRIMERA VUELTA: CRISTINA-LEWANDOWSKI


    -CRISTINA PARA CONCENTRAR VOTOS D SUS BASTIONES: PBA-NORTE GRANDE-PATAGONIA

    y para compensar lo esquivo de la region centro


    -LEWANDOSKI, EL UNICO Q LE PUEDE ARRIMAR VOTOS FILOPERONISTAS, PARA Q LLEGAR A 40% EN SANTA FE (unica d las 2 provincias grandes d esa region, con posibilidades para el peronismo, en la eleccion 2021: Lewandowski 32% y partidos filoperonistas 7 puntos)


    y para Rossi:

    LO VIVIO EL MISMO LA IMBECILIDAD D "SUMAR" AGUA Y ACEITE EN UNA PASO

    -EN 2011, EN PASO SANTA FE GOBERNA, SE SUMO A TODO EL PERONISMO: DESDE REUTEMANN A CRISTINA, Y EL PERONISMO GANO LAS PASO, SUPERANDO X MAS D 30.000 VOTOS AL SOCIALISMO Y AL PRO, SIENDO ROSSI EL TRIUNFADOR.


    -UN PAR D MESES MAS TARDE, EN LA GENERAL: EL AGUA Y EL ACEITE PERONISTA, SE DIVIDIO, LOS REUTEMISTAS NO VOTARON A ROSSI, EL CUAL SALIO TERCERO EN LA ELECCION, TRAS BONFATTI Y DEL SEL....


    NO COMETAN LA MISMA IMBECILIDAD AHORA: LOS PERONISTAS NO VAMOS A VOTAR A MASSITA O SCIOLI SI ALGUNO D ELLOS SE IMPONEN EN PASO (del mismo modo tampoco a 4 d copas, q no tienen entidad para representarnos: D Pedro-Grabois)

    el peronismo debe llevar:


    CANDIDATO UNICO, Y ESE CANDIDATO ES SU LIDER: CRISTINA

    y para q deje d romper los huevos con la "proscripcion" (y vamos a ver con q cara se inventa otra coartada para escaparle a su candidatura):

    -EL OKUPA YA MISMO PUEDE APLICARLE EL INDULTO:

    NO ES NECESARIO LA EXISTENCIA D CONDENA FIRME, MENEM INDULTO TANTO A CONDENADOS EN PRIMERA INSTANCIA
    COMO A PROCESADOS (Norma Kennedy, por ej, en este ultimo caso) Y DICHOS INDULTOS A CIVILES NO FUERON
    DECLARADOS INCONSTITUCIONALES, X LO CUAL YA SE SENTO JURISPRUDENCIA PARA ESTOS CASOS.
    Responder
    • 5
      jose.colella.87
      08/06/23
      17:41
      BUEH
      Responder
  • 3
    lapoliticametiolacola
    08/06/23
    12:00
    Alverso demuestra una vez más que su vocación y la del PJ capital es de PERDER elecciones
    Responder
  • 2
    blacrock
    08/06/23
    11:56
    Ajajajaja

    ....En serio que querés " joder "con el verdadero PODER FEDERAL ( con los Facundos Quirogas ) de este país hecho a sangre y espada....?
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    08/06/23
    11:49
    JAJAJAJAJAJAJAJA, con esto casi, CASI, te redimis por perder un misil, es asi tal cual, los parasitos piden un candidato sin presentar nada
    Responder
Noticias Relacionadas
El Evita y Rossi rompieron el peronismo en Rosario y se van con Ciudad Futura

El Evita y Rossi rompieron el peronismo en Rosario y se van con Ciudad Futura

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los concejales Mariano Romero y Norma López abandonaron el bloque Justicialista y sellaron una alianza con la agrupación de izquierda que conduce Juan Monteverde.
Santoro se fue a tomar mate con Pullaro y le amargó un acto a Rossi

Santoro se fue a tomar mate con Pullaro y le amargó un acto a Rossi

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Rossi organizó un acto de su agrupación con Leandro Santoro en Rosario y el radical aprovechó el viaje para visitar a su amigo Pullaro.
Fugó el segundo de la agrupación de Agustín Rossi y se acerca a Lewandowski y el Evita

Fugó el segundo de la agrupación de Agustín Rossi y se acerca a Lewandowski y el Evita

Por Fabricio Navone (Rosario)
Leandro Busatto, número dos de La Corriente, rompió con Rossi y explora armar una nueva agrupación.
El candidato a vice de Massa recibe a una delegación paraguaya para mostrarle las obras en la hidrovía

El candidato a vice de Massa recibe a una delegación paraguaya para mostrarle las obras en la hidrovía

LPO
Los representantes paraguayos participaron del recorrido técnico para conocer las obras realizadas por Argentina que justifican el cobro del peaje. Agustín Rossi encabezó la reunión con los delegados.
En un debate caliente con Rossi, Villarruel dijo que la dolarización la harán con los ahorros de los argentinos

En un debate caliente con Rossi, Villarruel dijo que la dolarización la harán con los ahorros de los argentinos

LPO
"Vamos a generar confianza para que los argentinos decidan utilizar sus dólares", dijo la candidata a vice de Milei.
Massa al PJ santafesino: "son los garantes de que el peronismo vuelva a ganar en Argentina"

Massa al PJ santafesino: "son los garantes de que el peronismo vuelva a ganar en Argentina"

Por Fabricio Navone (Rosario)
El candidato trató de contagiar optimismo al peronismo santafesino, que viene de perder por goleada las Paso locales. "La elección de Santa Fe va a ser clave", dijo.