Sergio Massa llegó este marte a Rosario con el objetivo de inyectar optimismo al peronismo santafesino que viene de recibir una paliza en las Paso provinciales donde el radical Maximiliano Pullaro duplicó al frente oficialista y quedó a las puertas de la gobernación.
"Pueden tener un sabor amargo por el resultado de las primarias, pero ustedes son los garantes de que el peronismo vuelva a ganar en Argentina", alentó el ministro de EconomÃa en el anfiteatro de la localidad de Puerto General San MartÃn colmado de dirigentes sindicales, intendentes y jefes comunales, además de referentes de distintos sectores del PJ provincial.
"La elección en Santa Fe va a ser clave", repitió Massa quien previamente hizo subir al escenario a los cuatro candidatos que compitieron en la interna (Lewandowski, Cleri, Toniolli y Busatto) y al gobernador Omar Perotti.
El ministro arribó junto a AgustÃn Rossi, José Ignacio De Mendiguren y Gabriel Katopodis quien se puso al frente de la campaña en Santa Fe luego de la derrota del peronismo en las elecciones locales.
Es que como anticipó LPO, en el equipo de campaña de Sergio Massa encendieron las alarmas tras los resultados en Santa Fe por temor al impacto en la carrera presidencial. El panorama es preocupante y calculan que si la diferencia entre Juntos por el Cambio y Unidos por la Patria supera los 13 puntos en Santa Fe se pierde la elección ya que la provincia es uno de los principales distritos electorales.
"Siempre vimos al peronismo de Santa Fe como una fuerza arrolladora", trató de alentar Massa y les pidió que para el domingo "saquen de las vÃsceras el orgullo que representó ese peronismo. El pasado no puede volver porque Santa Fe tiene que ser el protagonista del triunfo", animó el candidato a presidente para terminar con La Marcha".
En cuanto al peronismo local, la llegada de Massa reunió a los distintos sectores que compitieron en la interna y que desde entonces no hubo demasiado acercamiento más allá de algún encuentro aislado.
De hecho, recién el fin de semana pasado Lewandowski y Perotti se volvieron a ver las caras tras dÃas de distanciamiento que dejaron de lado para encarar la nueva campaña en las generales y el acto con el ministro permitió un nuevo acercamiento: "van a mostrarse juntos donde les convenga a los dos porque los destinos están atados y con los enojos solo gana la oposición", reflexionó un dirigente cercano al ex periodista.
[Lewandowski se muestra con Perotti en la previa al desembarco de Massa en Rosario]
Previo al acto en Puerto General San MartÃn, el ministro de EconomÃa pasó por la fábrica de electrodomésticos Liliana donde encabezó un acto con empresarios del comercio y la industria, gremialistas, cooperativas y trabajadores, en un marco de menor efervescencia militante donde comparó los "dos modelos que se ponen en juego el próximo domingo".
Lo que se debate es si ayudar a la industria es un gasto, un subsidio o una inversión, dijo De Mendiguren para graficar la discusión sobre el modelo económico financiero o productivo y recordó que durante el gobierno de Cambiemos la industria cayó el 14%.
En Liliana, Massa estuvo acompañado del candidato a vice, AgustÃn Rossi, que no habló, y de Leonardo Jacobson, uno de los dueños de la firma quien elogió el plan de sustitución de importaciones que impulsó el gobierno de Alberto Fernández.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
QUE LES HACE PENSAR QUE GANARAN?
LA DIFERENCIA SERA DE 20 PUNTOS AL MENOS, EN TODAS LAS PROVINCIAS GRANDES 50 PUNTOS PARA JXC, EXEPTO PBA QUIZA CON 40.
SE ACABO NO LLEGAN A 32 PUNTOS. Y MUY POSIBLEMENTE PIERDEN PBA.
Muy secy
( O sea muy pj ahhhhh ajajajaja )