Como anticipó LPO, la catastrófica elección del peronismo santafesino puso en alerta roja al gobierno donde temen que el resultado provincial termine impactando en la elección nacional: "Nos pueden hacer perder la presidencia", repiten en el equipo de campaña.
El panorama es preocupante y calculan que si la diferencia entre Juntos por el Cambio y Unidos por la Patria supera los 13 puntos en Santa Fe se pierde la elección ya que la provincia es uno de los principales distritos electorales.
Sin embargo, en el rossismo sostienen que el acuerdo del socialismo con Schiaretti para la elección presidencial, en octubre va a direccionar algunos puntos a la lista del cordobés y con ello la diferencia con la lista de Juntos por el Cambio será menos a los abismales 30 puntos que le sacaron al peronismo en las PASO santafesinas.
Por otro lado, en el entorno de la candidata a diputada nacional, Florencia Carigniano, afirmaron a LPO que hay un porcentaje de "voto útil" de peronistas que se pueden recuperar en la elección nacional y en las generales provinciales que en las últimas PASO votaron por Pullaro para que no gane Losada.
Sin embargo, es evidente la falta de compromiso del gobernador Omar Perotti no sólo con el candidato a gobernador del peronismo, Marcelo Lewandowsky; sino también con la propia boleta de Massa. Cómo reveló LPO, Perotti ordenó a sus ministros militar sólo la boleta de diputados provinciales que encabeza.
Acaso por eso, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis fue designado como jefe de campaña en Santa Fe y debutó en el lanzamiento de la mesa "Massa Presidente", que se realizó en la capital provincial y en Rosario, con la notable ausencia de Rossi, candidato a vice.
El rosarino viene de sufrir una derrota humillante en las PASO y su ingreso a la fórmula fue de la mano de Máximo, que en ese momento estaba enfocado en sacarle otro hombre a Alberto Fernández y acaso no analizó en profundidad los altÃsimos niveles de rechazo que tiene el jefe de Gabinete en su provincia.
En los dos actos que encabezó Katopodis en Santa Fe, participaron los integrantes de las listas de diputados y el candidato a gobernador Marcelo Lewandowski. A reglamento, Perotti envió a su ministra de gobierno, Celia Arena, y evitó darse una vuelta por el lanzamiento de campaña.
Golpeado por la derrota, Perotti le ordenó a sus ministros poner toda la energÃa en la campaña de su boleta de diputados provinciales y desatender a Lewandowski. En el peronismo tampoco lo cuentan para la elección presidencial.
Se suma a la preocupación que ya flotaba en el equipo de Massa por la presencia de Rossi en la fórmula presidencial porque su espacio hizo una elección calamitosa y su candidato a gobernador, Leandro Busatto, cosechó apenas 40 mil votos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.