Leandro Busatto era el segundo de La Corriente, la agrupación peronista que fundó AgustÃn Rossi pero pegó el portazo y se acercó al senador Marcelo Lewandowski y a la alianza en Rosario entre el Movimiento Evita y Ciudad Futura.
Bajo la sombra de Rossi, Busatto fue candidato a gobernador en la interna del PJ con un resultado desastroso que terminó de romper el vÃnculo con el ex jefe de Gabinete de Alberto Fernández.
En Santa Fe, el crédito electoral de Rossi viene en picada. De hecho, siendo candidato a vicepresidente de Massa no logró traccionar votos para su candidato en Santa Fe. En consecuencia, Busatto decidió despegar de La Corriente y buscar nuevas alianzas.
Para ello, hizo contacto con el Movimiento Evita y Ciudad Futura que sellaron la alianza en Rosario que le disputó la intendencia a Pablo Javkin quedando abajo con poca diferencia: "hace seis meses que nos estamos reuniendo para ampliar este proyecto con otros espacios", sostuvo el diputado nacional Eduardo Toniolli en diálogo con LPO.
Al mismo tiempo, Busatto también se acerco al senador Marcelo Lewandowski que no termina de definir su lugar en el peronismo provincial. Esta semana, rechazó encabezar el PJ y le terminó regalando el partido a Armando Traferri, su principal oponente.
Esas oscilaciones puso en alerta a los más allegados a Lewandowski que se quejan por la falta de definiciones sobre el lugar que ocupará en el tablero polÃtico. Según fuentes del justicialismo que hablaron con LPO, su candidata a vice en la elección pasada, Silvina Frana, se molestó con el senador por el acercamiento a Busatto.
Lo cierto es que el dirigente santafesino espera su designación en la AuditorÃa General de la Nación en el equipo de Juan Manuel Olmos. Busatto es yerno de José "Pepe" Albistur y estuvo cerca del Grupo Callao.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Y ahora se da cuenta este pelotudo?
Todo el mundo sabe que Rossi en Santa Fe no mueve absolutamente nada. Otra de tantas figuritas inventadas por la conchuda de Cristina, que no hizo otra cosa más que destrozar el peronismo.
Repito: ¿el problema es de Cristina o del peronismo que no fue capaz de ponerle un freno a tanta desmesura?