Si Massa no juega, De Narváez volvería a polarizar con el kirchnerismo
El diputado aparece mano a mano con Alicia Kirchner en dos encuestas que midieron el escenario bonaerense. Pero si el intendente de Tigre se decide, arrasa. Alfonsín mide el doble que Stolbizer. Para presidente Cristina Kirchner sigue siendo la más votada. Mariotto, el de peor imagen.
Aunque nadie hable de él, Francisco de Narváez tiene motivos para estar entusiasmado en la elección legislativa de octubre. Según dos encuestas, en caso de que Sergio Massa no participe volverá a dirimir la elección de la provincia de Buenos Aires con el kirchnerismo, si este finalmente optara por presentar a Alicia Kirchner.

En 2009, De Narváez conformó un frente con Felipe Solá y el PRO de Mauricio Macri, pero finalmente monopolizó con su figura y se dio el gusto de ganarle a Néstor Kirchner.

Pero su personalismo ahuyenta a los dirigentes y pronto empezó a ver como se le iban de las manos los legisladores que asumieron en sus listas. Por si fuera poco, su imagen decayó y terminó con una pálida elección en 2011, con 17 puntos y lejísimos de los 55 de Daniel Scioli.

En las legislativas la historia se renueva y los Ejecutivos siempre sufren un golpe aleccionador de la sociedad. Y De Narváez, en Buenos Aires, tiene un nivel de conocimiento casi total y un piso que ronda los 15 puntos en cualquier escenario, que le permite soñar.

Una encuesta de Isonomía y otra de Poliarquía a las que accedió LPO dan cuenta de que el diputado puede volver a sonreír como en 2009, sólo que esta vez necesita para eso que Massa no compita.

Según la encuesta telefónica de Poliarquía realizada sobre 800 casos en enero, si Massa, Alicia Kirchner y De Narváez se enfrentan, el primero ganaría con 44% y lo seguiría la ministra con 21% y el diputado con 19%.

Pero si el intendente no participa todo volvería a ser muy parecido a lo que ocurrió hace cuatro años: Alicia sacaría el 36% y De Narváez 33%, en un virtual empate técnico. Ricardo Alfonsín aparece con 22%, duplicando a Margarita Stolbizer que en el anterior escenario sacaba el 10%.

El sondeo fue realizado entre el 28 de enero y el 6 de febrero y arroja otro dato: Massa es por lejos el candidato con menos rechazo. Sólo un 23% no lo votaría nunca, mientras que un 75% se mostró dispuesto a acompañarlo, eventualmente.

De Narváez tiene un 50% del electorado en su contra y un 19% que lo acompaña a todos lados, sumando un 30% que según las opciones podría darle su voto. Alicia cuenta con un 23% de voto duro y un 20% de probable, pero un 56% que en ningún caso la tendría en cuenta.

Con intenciones de voto que oscilan entre los 6 y los 11 puntos aparecen Martín Sabbatella, Florencio Randazzo, Felipe Solá, Gustavo Posse y Martín Redrado.

Hugo Moyano vuelve a aparecer debajo de este pelotón con el 74% de rechazo pero esta vez no es el peor: un 77% jamás elegiría a Gabriel Mariotto, confirmando que es el dirigente político más resistido por los bonaerenses.

La muestra de Isonomía tomó 1205 casos en forma telefónica de ciudades del Gran Buenos Aires y fue tomada entre 9 y el 16 de enero, con un margen de error de +/- 2,82%.

Tiene una sorpresa en la medición de candidatos a presidentes: Cristina Kirchner se mantiene como la candidata más votada si las elecciones fueran hoy con un 35%, seguida por Mauricio Macri con un 16% y Hermes Binner con un 15%. Luego aparece Julio Cobos con un sorprendente 8% seguido por José Manuel de la Sota con un 6%.

En el segundo escenario de presidenciales –sin Cristina-, aparece Daniel Scioli en primer lugar con un 29%, seguido por Macri con un 17% y el resto de los candidatos mencionados con porcentajes similares.

contra el 29% de Scioli. Massa los supera a todos con 41% y Mauricio Macri y Hermes Binner miran de lejos con 16 y 15.

Para diputado nacional otra vez el intendente de Tigre tiene las de ganar con un 44%, seguido por De Narváez con un 16%, Alicia Kirchner con un 15%, Alfonsín con un 10% y Stolbizer con un 8%.

Pero si Massa no se presentara, le allanaría el camino a De Narváez que sacaría el 25%, superado apenas por Alicia Kirchner que volvería a un escenario de empate técnico con un 28%.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    elber gagrosa
    27/03/13
    23:55
    ajajajajaja Marioto, mamarracho, feroz mamarracho, estoy feliz, feliz , que dato el 77% te odia como yo...aaaajajajaaj
    Responder
  • 20
    Pato
    02/03/13
    21:26
    Tanto Massa, Scioli o De Narvaez no constituyen una alternativa a la corrupcion y al clientelismo K. Si asumiesen, todos los que hoy son kirchneristas serian igualmente oficialista. La verdadera alternativa pasa por el FAP
    Responder
  • 19
    profesor historia
    02/03/13
    18:09
    Muchachos, dejen de tirar pescado podrido!!!

    Las encuestas son falsas, porque:
    *toman muestreo solo telefonico
    *toman solo el Conurbano, desconociendo que un 40% de la población de la provincia vive en el Interior
    *los numeros de Alfonsin y Margarita estan dibujados; caso contrario, el primero hubiese peleado con KK en segunda vuelta
    *estoy de acuerdo, eso si, en un escenario similar al 2009, PERO LOS VOTOS SE CUENTAN DE A UNO!!!!!
    Responder
  • 18
    profesor historia
    02/03/13
    18:05
    Muchachos, dejen de vender pescado podrido!!!

    Estas encuestas son IRREALES, porque:
    *se hacen con muestra SOLO telefonica
    *toman unicamente el Conurbano, desconociendo que un 40% de la población vive en el Interior de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES
    *los numeros de Alfonsin y Margarita estan DIBUJADOS; caso contrario, el primero hubiese peleado en segunda vuelta con K
    *Si comparto que habrá un escenario similar al 2009, AUNQUE LOS VOTOS SE CUENTAN DE A UNO!!!!!
    Responder
  • 17
    Leo
    01/03/13
    16:43
    Como dijo Daniel: MIENTRAS GOBIERNE EL PERONISMO ESTE PAIS NO TIENE FUTURO...
    Responder
  • 16
    OMIX
    01/03/13
    10:52
    Todo esto si Massa no se presenta a Presidente. Dando por sentado que cierra como gobernador, y si se presenta en 2013 y gana en Bs As a Diputado quien puede negar que puede repetir la "gran
    Obama" es decir de legislador a Pte.
    Las mediciones, hay q ver quien las encargó, confunden las elecciones de 2013 con los cargos en juego en 2015.
    Responder
  • 15
    hugo
    01/03/13
    10:05
    El 77 por ciento jamas te votaria mariotto!!! Hasta tus militantes hablan mal de vos.se acercan a massa porque los haces pasar hambre.
    Responder
  • 14
    Julian
    01/03/13
    09:29
    PARA QUE TIENE QUE JUGAR MASSA??

    1.Para que un monton de dinosaurios se salven y renueven cargos.
    2. Para ser el futuro gobernador de la provincia.
    3. Para ser el futuro presidente.

    Respuesta: Jugar no le da garantias de ser gobernador; ni presidente. Si de enfrentar a un monton de compañeros que en el 2015 los tendra que tener como aliados.
    SI UD. SERIA MASSA SACARIA LOS PIES DEL PLATO????
    Responder
  • 13
    MGC
    01/03/13
    09:21
    que sociedad de mierda
    Responder
  • 12
    DANIEL
    01/03/13
    09:17
    MIENTRAS GOBIERNE EL PERONISMO ESTE PAIS NO TIENE FUTURO
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli y Sergio Massa en la presentación del carnaval veneciano de Tigre.

Massa mantiene la incógnita pese a los elogios de Conti

LPO
El intendente de Tigre se mostró el fin de semana con Scioli, pero hoy está lejos de un acuerdo electoral con el gobernador. No quiere ser utilizado en la guerra fría del gobierno bonaerense con la Casa Rosada. Los elogios de la ultrakirchnerista Diana Conti y los rumores de una lista con Rabollini.
Marín Insaurralde, Florencia Peña y Fernando Espinoza, en los festejos por el carnaval en el Mercado Central.

Cristina avanza en un armado con Alicia, Julián Domínguez, Insaurralde y Espinoza

LPO
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y su par de La Matanza, Fernando Espinoza, se mostraron en los festejos por el Carnaval. Junto al titular de Diputados, Julián Domínguez son los más mencionados para conducer el PJ bonaerense e integrar las listas que encabezaría Alicia Kirchner. Scioli y Massa por ahora excluidos del armado kirchnerista.
Cristina acusó a Scioli y Massa de utilizar la seguridad para hacer política

Cristina acusó a Scioli y Massa de utilizar la seguridad para hacer política

LPO
Recordó que el tema es responsabilidad de los gobernadores y pidió no buscar "manipulación mediática" ni "hacer la plancha". Cuestionó además el uso de las cámaras de seguridad y aprovechó para pegarle al intendente de Tigre. "Cuando se pelearon los barras no filmaron nada".
Julián Domínguez, Martín Insaurralde y Carlos Kunkel

Domínguez, Wado, Insaurralde y Kunkel reclamaron la reelección de Cristina

LPO
"Vamos a trabajar para que Cristina continúe al frente del país", lanzó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en un encuentro que mantuvo ayer en su distrito con Julián Domínguez, Carlos Kunkel y el verdadero cerebro de La Cámpora, Wado de Pedro. 

Las tres tormentas que amenazan el 42 por ciento que sueña el kirchnerismo

Por Ignacio Fidanza
En el gobierno han definido que ese número es el nuevo talismán para recrear sus sueños. Módico, pero con la potencia de lo posible. La economía y las alianzas que empezaron a tejerse desde el centro a la izquierda y a la derecha, amenazan las esperanzas kirchneristas. Los nombres en juego.
Los puntos de fricción que traban el acuerdo entre Macri y De Narváez

Los puntos de fricción que traban el acuerdo entre Macri y De Narváez

LPO
El jefe de Gobierno analiza un nuevo acuerdo con el diputado para enfrentar al kirchnerismo. Pero Macri teme que luego de las elecciones, De Narváez respalde la candidatura a presidente de Scioli. Las exigencias del Colorado, la presión de los intendentes y la "decepción" de Melconián.