Los puntos de fricción que traban el acuerdo entre Macri y De Narváez
El jefe de Gobierno analiza un nuevo acuerdo con el diputado para enfrentar al kirchnerismo. Pero Macri teme que luego de las elecciones, De Narváez respalde la candidatura a presidente de Scioli. Las exigencias del Colorado, la presión de los intendentes y la "decepción" de Melconián.
Los pálidos números que muestra en las encuestas el PRO en la provincia de Buenos Aires hicieron que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, analice otra vez un acuerdo con Francisco de Narváez para disputarle al kirchnerismo las próximas elecciones legislativas.

Desde el PRO saben que no cuentan con ninguna figura convocante luego de la renuncia de Gabriela Michetti a dar el salto a Provincia y la negativa del propio Macri. Por eso los casi 17 puntos que cosechó De Narváez en 2011 son vitales. Tal es así que en el PRO, por lo bajo, admiten 20 puntos como cosecha es un número aceptable.

Así, desde la mesa chica del PRO comenzaron a tender puentes con el diputado, según consigna el diario Clarín en su edición de hoy para conformar una lista de unidad. Sin embargo, existen algunos puntos que podrían dinamitar el acuerdo que reeditaría aquella fórmula de Unión PRO que sorprendió y ganó en 2009.

Según pudo saber LPO, la principal traba es la desconfianza del propio Macri hacia el zigzagueante camino que podría tomar De Narvéz. Es que el jefe de Gobierno porteño, teme que pocas horas después de la elección (y por qué no esa misma noche) De Narváez se vuelque por respaldar la candidatura a presidente de Daniel Scioli.

Todo el trabajo del PRO sería capitalizado por el ex motonauta y Macri sufriría más que un papelón.

Pero a los sentimientos de Macri se le suman también las exigencias de De Narváez. El Colorado quiere sí o sí retener cuatro bancas en Diputados que vencen este año: la suya, la de Natalia Gambaro, la de Alfredo Atanasof y la de Gustavo Ferrari. Su pedido será encabezar esos cuatro lugares.

Además exige los pirncipales lugares en las boletas de legisladores provinciales.

De todos modos, todavía De Narváez no se lo comunicó en forma “oficial” a Macri sino que se trata de los primeros tanteos en una negociación que llevará varios meses. En el macrismo estiman que con un acuerdo podrían ganar 7 u 8 diputados pero el miedo a un abandono de De Narváez también pesa.

Los intendentes y la desilución de Melconián

En ese escenario, quienes apuestan fuerte al acuerdo son los intendentes del Conurbano que vienen jugando con Macri: Gustavo Posse, de San Isidro, Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, y su primo Jorge Macri, de Vicente López.

Justamente, Jorge Macri habló de “la necesidad de generar un frente en la provincia”, en una nota concedida a La Nación. “Un frente” es, obviamente, un acuerdo con De Narvéz. Además, estos intendentes quieren colocar en las listas nacionales y provinciales cada uno a un hombre de su confianza.

Quien quedaría un tanto relegado con esta movida es el economista Carlos Melconián, que hoy ostenta el título de principal candidato del PRO. No obstante, en el macrismo admiten que su candidatura es negociable, sobre todo porque ninguna encuesta lo ubica con más de 5 puntos de intención de voto.

Por estas horas, el economista está “desilusionado”, según contaron fuentes del PRO a LPO, por el internismo que vive el partido amarillo. Es que los intendentes con Jorge Macri a la cabeza, resisten la estrategia bonaerense que con evidentes dificultades viene intentando plasmar el ministro de Gobierno, Emilio Monzó.

Sin embargo, Macri tranquilizó al ecomista y le aseguró que su candidatura sigue en pie. Y le puso como ejemplo la costosa campaña de carteles con su cara que el PRO desplegó en los accesos a la Ciudad y en puntos estratégicos del Conurbano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    el loco
    12/03/13
    16:36
    obvio que de narvaez va con scioli. macri no existis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y menos despues de los 3 puntos que vas a sacar en la provincia en las proximas elecciones
    Responder
  • 22
    Abejorro
    11/03/13
    14:01
    Díganle a Macri que no tema. Que De Narváez jamás va a apoyar al inútil KK-felpudo Scioli. Porque eso sería apostar a un cadáver político. El KKismo ladrón y corrupto y su preservativo Scioli ya no tienen más oxígeno. Macri puede pactar sin temor con De Narváez. No hay ciberKKs que puedan dar vuelta la realidad: Argentina está fundida (sakeada por los KK) y la provincia de Buenos Aires destrozada...
    Responder
  • 21
    Alejandra
    11/03/13
    13:32
    Los puntos de fricción son que Francisco cocina sin prender el gas y que Mauri (según Ritondo) no sabe jugar al truco.
    Responder
  • 20
    TONTO Y RETONTO
    11/03/13
    09:52
    MACRINUTIL JEFE DE UNA BANDA DE ÑOQUIS PRO, CON UNA CIUDAD SIN COLEGIOS, SIN HOSPITALES, SIN SEMAFOROS, SIN EDUCACIÓN, SIN SEGURIDAD, LLENA DE BASURA, CON DERRUMBES, CON INUNDACIONES, CON VILLAS ENORMES, CON DELIVERY DE DROGA Y ALCOHOL, CON SUBTES MUGRIENTOS Y MALOLIENTES QUE SON UN ASCO...!!!!!!

    ESO SI.....TODO 400% MAS CARO....INUTIL Y CARO ES PRO..!!!
    Responder
  • 19
    Clive
    11/03/13
    08:59
    ALICA...ALICATE...QUE MÁS SABES HACER Y DECIR "FRANCISCO". Sos PRO o PERONISTA o OPORTUNISTA como Mauri que se cree el más vivo y los peronistas lo van a cagar en la recta final. Macri se saca fotos con de la Sota y este lo ningunea en TN diciendo que Macri no es peronista ja ja ja ja. y Melconian dedicate a la economia que ahi si tenes chapa,no te quemes con el circo del PRO que arman Monzo y Duran Barba, tanto estudiar,tanto prestigio tirado a la basura por una causa que no es tuya. Y si Macri "te tranquiliza...y te asegura..." empeza a correr y corre bien lejos,si no preguntale a Larreta o Michetti el valor de la palabra de Mauricio en caso de garantizar candidaturas Ja ja ja . No vas a ser tan iluso y creer que por los carteles tenes la candidatura asegurada.LOS CARTELES SE SACAN Y SE QUEMAN, si son de papel O SE LOS LLEVA EL VIENTO, no me jodan con el cuento de los carteles si plata para carteles sobra total la ponen los porteños, los ciudadanos o se creen que Macri gasta plata de su bolsillo para todo el circo amarillo. Melconian retirate a tiempo y no te quemes con estos tipos. Tenes prestigio no lo rifes por los caprichos de Macri. o la locura de Macri porque digamos la verdad CFK no es la unica bipolar,Mauri la acompaña en la patologia y la supera. Presten atencion a la conducta de Macri cuando lo incomodan con alguna situacion, EMPIEZA A TARTAMUDEAR; DICE INCOHERENCIAS Y SE PONE CASI AGRESIVO O DEPRIMIDO. SON POCAS LAS OCASIONES QUE TENEMOS PARA COMPROBAR LO QUE DIGO DEBIDO A QUE MACRI SOLO ASISTE A PROGRAMAS DONDE NO LO VAN A HOSTIGAR CON PREGUNTAS COMPROMETIDAS, TAMPOCO HABLA CON RADIOS QUE LO PONGAN EN APRIETOS, PERO LAS POCAS VECES QUE LO ESCUCHE CUANDO ESTABA INCOMODO ESTABA SUPER NERVIOSO,TARTAMUDO Y DICIENDO BOLUDECES,ES NOTABLE SU DISCAPACIDAD PARA CONFRONTAR Y SU INCAPACIDAD PARA DEBATIR, EL PERIODISMO LO PROTEGE Y NO MUESTRA CLARAMENTE ESA CARA VERDADERA DE MACRI. CUANDO HAY ALGUN QUILOMBO GROSO EN LA CIUDAD,SUBTE,BASURA,INSEGURIDAD,INUNDACIONES,DERRUMBES,ABL CARO, METROBUS AL PEDO ETC, MACRI SE QUEDA MEDICADO EN LA CASA,SALEN A HABLAR HORACIO CARA DE PIEDRA LOCA LARRETA O MARI EUGENIA CARA DE ROCA BLANCA VIDAL., ELLOS JUSTIFICAN Y MIENTEN Y ATAJAN LAS BALAS PORQUE MAURI NO PUEDE. POR ESO NO PUEDE SER PRESIDENTE, NO SE LA BANCA, UN PRESIDENTE NO PUEDE LEER TODO LO QUE DICE O APRENDERSELO DE MEMORIA Y REPETIR TODA LA SEMANA LO MISMO EN CADA CANAL DONDE VA,ES MUY TRUCHO, NO PUEDE NO SABER QUE DECIR SI LA PREGUNTA NO LE CONVIENE, AUNQUE SEA TIENE QUE SABER MENTIR PERO NO TARTAMUDEAR Y PONERSE LOCO. NO SOY ESPECIALISTA PRESTO ATENCION Y NO ME EQUIVOCO,MACRI NO PUEDE NI SER JEFE DE GOBEIRNO,AUNQUE LO SEA,AUNQUE LO INFLEN,AUNQUE LO CUBRAN,AUNQUE LO VOTEN..
    Responder
  • 18
    lara
    10/03/13
    23:14
    VUELVE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA DE LOS 50. EL PCA. EL PARTIDO CAPRILES ARGENTINO. qué bueno!!!!!!!! Me voy a festejar a Miami.
    Responder
  • 17
    Gabirel
    10/03/13
    20:13
    Macri debería entender que en el 2015 no tiene chances ni remotas. Con Scioli y Massa enfrente es boleta y se retira de la política.
    Responder
  • 16
    profesor historia
    10/03/13
    19:25
    Lo importante, estimados foristas, es IR GENERANDO CONCIENCIA SOBRE QUIENES SON ESTOS DOS "señores".

    Macri, hijo de quien se llevo la cometa del Correo privatizado en los años 1990; el Colorado, doctor en Ciencias del Menemato mas corrupto y conservador.

    A generar efecto multiplicador para evitar que ellos sean la alternativa al Kakismo gobernante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 15
    NELSON
    10/03/13
    15:28
    EL PRINCIPAL PUNTO DE FRICCION QUE TIENEN MACRI-DE NARVAEZ ES COMO SE REPARTEN LAS COMETAS DE LOS NEGOCIOS MILLONARIOS QUE HACEN!!!
    Responder
  • 14
    Juan
    10/03/13
    15:15
    Idiota, te respondo la pregunta que haces en esos estúpidos carteles, ELLA, vos no existís para la gente.
    Responder
Noticias relacionadas

Si Massa no juega, De Narváez volvería a polarizar con el kirchnerismo

LPO
El diputado aparece mano a mano con Alicia Kirchner en dos encuestas que midieron el escenario bonaerense. Pero si el intendente de Tigre se decide, arrasa. Alfonsín mide el doble que Stolbizer. Para presidente Cristina Kirchner sigue siendo la más votada. Mariotto, el de peor imagen.

Pepe Scioli será candidato a senador provincial con De Narváez

El hermano del Gobernador será candidato a senador provincial por el denarvaismo. La estrategia es proteger desde la bancada del Colorado a Daniel Scioli ante una posible avanzada del ultrakirchnerismo. La idea es que vaya por una banca en el Senado o, como plan B, una diputación por la Tercera Sección.

Jorge Macri veta a Montenegro y Melconian y amenaza con romper

LPO
El intendente de Vicente López está furioso con la nueva estrategia de Mauricio Macri para la provincia de Buenos Aires y volvió a amenazar con dejar el PRO para irse con Massa. Por eso pegó el faltazo a la cumbre de ministros y legisladores a la que su primo convocó para esta noche en Cariló.
Guillermo Montenegro y Mauricio Macri

Macri eligió a Melconian para la provincia y Montenegro no sería candidato

LPO
El jefe de gobierno porteño decidió que el economista sea el candidato en territorio bonaerense porque mide más que el ministro de Justicia y Seguridad. En el PRO aseguran que no tienen tiempo de instalar las dos candidaturas. Los rumores del pase al Ejecutivo de Ritondo.

Las tres tormentas que amenazan el 42 por ciento que sueña el kirchnerismo

Por Ignacio Fidanza
En el gobierno han definido que ese número es el nuevo talismán para recrear sus sueños. Módico, pero con la potencia de lo posible. La economía y las alianzas que empezaron a tejerse desde el centro a la izquierda y a la derecha, amenazan las esperanzas kirchneristas. Los nombres en juego.
Macri junto a su primo, Posse y Cariglino.

El acuerdo que los intendentes del PRO quieren cerrar con De Narváez

LPO
En el macrismo analizan proponer a Gustavo Posse como segundo candidato a diputado en la lista detrás del Colorado y a Jesús Cariglino cuarto. En tanto que Jorge Macri quiere ubicar a Soledad Martínez tercera. Desde el entorno del ex dueño de Casa Tía dijeron a LPO que todavía "no hubo ninguna conversación".