Peronismo
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno
Fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.

La interna del kirchnerismo tuvo su pico máximo de tensión este miércoles, cuando Cristina Kirchner anunció que participará de un acto en Quilmes con la intendenta camporista Mayra Mendoza casi a la misma hora del que tenía agendado Axel Kicillof en Avellaneda con Jorge Ferraresi, uno de los intendentes que promueve su candidatura presidencial y empuja el choque con La Cámpora.

El primer acuse de recibo del movimiento de la expresidenta fue la reprogramación del acto de Avellaneda, que pasó de las 16:30 a las 13, Cristina había puesto el suyo a las 17, se supone para poner al gobernador en un aprieto. Ahora, fuentes cercanas a la Gobernación confiaron a LPO que Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina en Quilmes.

El gobernador fue invitado por Mayra Mendoza y es muy probable que asista, luego de la actividad en la que, junto a Ferraresi, inaugurarán el Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel.

Además, según pudo saber LPO, ambos lados de la interna también se tironearon la presencia de Sergio Massa. Pero el ex ministro gambeteó la incomodidad de quedar en el medio de un fuego cruzado y se excusó de ambos actos a raíz de planes personales por su cumpleaños.

Massa gambeteó la presión cruzada de la gente de Kicillof y La Cámpora y aprovechó que este fin de semana cumpleaños, para alegar un viaje familiar y no ir a ninguno.

El 27 de abril es una de las fechas icónicas en el calendario kirchnerista, ya que remite a la elección presidencial en la que Néstor Kirchner quedó segundo y obtuvo un lugar en el ballotage que finalmente no se dio con Carlos Menem, logrando así la Presidencia.

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Por eso, Mayra inaugurará el microestadio Néstor Kirchner y convocó a la expresidenta, quien dará su primer discurso desde la asunción de Javier Milei. En ese punto, Cristina dijo que hará una reflexión sobre "este experimento del anarco-capitalismo".

Más allá de eso, en la participación de Cristina subyace una creciente tensión interna en el peronismo bonaerense que no es otra cosa que el inicio de la discusión por el armado de las listas. Los intendentes que rodean a Kicillof no quieren que otra vez queden en manos de Cristina y La Cámpora.

Kicillof visitó a Mayra Mendoza la semana pasada. Las tensiones internas se percibieron en Quilmes.

La organización de los actos en homenaje a la elección de 2003 dispararon una rosca frenética en las últimas horas entre Cristina, Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa.

De un lado y de otro, pugnaron por la presencia del último candidato presidencial del peronismo. Pero Massa encontró una excusa perfecta para evitar quedar envuelto en esas tensiones, ya que cumplirá 52 años el próximo domingo 28.

Mientras que Kicillof decidió bajar un cambio en la confrontación con Cristina y la Cámpora luego de las explosivas declaraciones del Cuervo Larroque, uno de los alfiles del proyecto presidencial del gobernador. 

Para evitar que quede como una rendición, Kicillof sumó a los actos de Avellaneda y Quilmes, también su participación en otro acto en el Puerto La Plata junto a los intendentes de la región capital, para reclamar por el dragado del Canal Magdalena.

Como fuere, lo que subyace es la discusión de un proyecto autónomo por parte de Kicillof y la capacidad de discutir las listas el año que viene.

La duda de algunos dirigentes con trayectoria en el peronismo bonaerense no está en que Axel busque liderar un proyecto autónomo, algo que ven como parte de la ley natural de la política, sino en si el gobernador podrá sostener un conflicto con Cristina.

Por eso, la idea de asistir al acto el Quilmes, abre el interrogante de si se trata de un movimiento táctico, pensando en el incordio de un prematuro choque con Cristina, o bien si hay una decisión de no avanzar por ese camino.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    barneydinorivasdavia
    26/04/24
    15:27
    Luego de la actividad en la que, junto a Ferraresi, inaugurarán el Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    El CCK pasó d palacio de telecomunicaciones a 4 chapas en Isla Maciel JAJAJAJAJAJAJA ya pueden cambiarle el nombre!!!!
    Responder
  • 1
    l
    25/04/24
    21:49
    Esta viejo Massa, hace unos años, hubiera ido a este acto, despues de haber ido al acto de la fundacion libertad ayer, y el sabado te metia una mateada en algun piquete.
    En fin, Kicillof tiene que saber que si realmente quiere ser presidente (pareciera que si), tiene que si o si enterrarla a Cristina, que es basicamente un "rito" en el peronismo, lo hizo Menem con Cafiero, Duhalde con Menem, y Kirchner con Duhalde...justamente el NO hacerlo es lo que termino en el fracaso de Scioli, Alberto, y el propio Massa.
    Cristina hace años que es una piedra, ya ni siquiera traer un 30% del electorado que durante muchos años se decia "si, tiene 70 en contra, pero el 30 restante es seguro", hoy Cristina espanta votantes hasta kirchneristas, que finalmente entendieron que es un ciclo completamente terminado.
    Responder
    • 2
      viva_sde
      26/04/24
      06:45
      Exacto, hay que renovar bastante. Hay figuras invotables que no quieren dar un paso al costado.
      Responder
Noticias Relacionadas
Hablan de una reunión entre Cristina y Ferraresi que agravó la interna

Hablan de una reunión entre Cristina y Ferraresi que agravó la interna

LPO (La Plata)
El intendente de Avellaneda habría buscado una tregua pero la ex presidenta lo sorprendió sumando a la reunión a Máximo. En el Patria niegan el encuentro.
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

LPO
Definió como "un papelón" el aumento que se otorgó el Presidente y la "excusa" de apuntar a la exmandataria. "Más grave es pensar que firma decretos sin leerlos", dijo.
Massa cierra la campaña con Kicillof en La Plata y buscan que vaya Cristina

Massa cierra la campaña con Kicillof en La Plata y buscan que vaya Cristina

LPO
Luego de varias idas y vueltas, Unión por la Patria se inclnó por cerrar con un acto en el Teatro Argentino.