Provincia
Massa mantiene la incógnita pese a los elogios de Conti
El intendente de Tigre se mostró el fin de semana con Scioli, pero hoy está lejos de un acuerdo electoral con el gobernador. No quiere ser utilizado en la guerra fría del gobierno bonaerense con la Casa Rosada. Los elogios de la ultrakirchnerista Diana Conti y los rumores de una lista con Rabollini.
Mientras la Casa Rosada avanza con un armado bonaerense cuyo comando operativo parece haber recaído en Julián Domínguez y hasta ahora excluye a Daniel Scioli y Sergio Massa, el intendente de Tigre evita dar un paso en falso y mantiene las riendas cortas ante las maniobras de uno y otro lado.

Es que en lo que es una evidente partida de Poker cerrado, Massa enfrento en el mismo fin de semana una foto con Scioli –empujada por el gobernador-, los elogios de la ultrakirchnerista Diana Conti y ahora la novedad de un armado kirchnerista que lo estaría excluyendo y que tiene como cabezas visibles a los intendentes Fernando Espinoza y Martín Insaurralde.

Si bien Massa tiene una histórica relación con Scioli y en trazo grueso compartes estilos políticos, hoy la relación está teñida por la desconfianza. Massa no quiere ser usado por Scioli para que este ante agite ante la Casa Rosada la amenaza de un acuerdo que sería demoledor en términos electorales. Y algo parecido piensan en la cercanía del gobernador.

De hecho, hoy la preocupación central de Scioli no son las listas para las elecciones de octubre, sino conseguir que la Casa Rosada le garantice los fondos necesarios para cerrar las paritarias, en especial la docente.

Sin embargo, segundas líneas de ambos sectores no descartan que si Cristina se cierra sobre si misma y los excluye de un armado político –además de no girar los fondos necesarios a la provincia-, ambos terminen confluyendo.

Es en ese marco, donde entre esos dirigentes se habla de una boleta encabezada por Massa y secundado por Karina Rabollini, la esposa de Scioli, que por cierto, mide bien en las encuestas.

La propia Rabollini se encargó en mas de una ocasión en rechazar su pase a la política electoral y hoy en el entorno de Massa califican directamente de “operación” a esta versión.

Mientras esta previsible pulseada se va desplegando, el gobierno trata de azuzar la discordia entre Massa y Scioli de manera de seguir erigido en el lugar de árbitro final. Es en ese marco, que algunos experimentados dirigentes del peronismo bonaerense tomaron con suspicacia caso los sorpresivos elogios de Conti hacia el intendente de Tigre.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    JU88
    01/03/13
    08:50
    Cada vez que veo todas estas maniobras, que sale uno, o que va otro...mas amo a mi presidenta ! Cris no tenes rival ! y sino que salgan ! Haber hombresitos de la política si tienen lo que hay que tener para manejar los destinos de mi país...y dejen de jueguitos tipo ruleta rusa... Huevos ! eso falta y hasta ahora a la presi, nadie le llega a los talones.
    Responder
  • 4
    NIK DE MONTE GRANDE
    14/02/13
    00:02
    MASSA Y DIANA CONTI, JUAJUAJUA ESA SI QUE ES BUENA, TAN PELOTUDO NO ES EL MUCHACHO DE TIGRE Y ESA MINA ESTA REQUEMADA. LA CONTI NO PUEDE SALIR A LA CALLE PORQUE LA ESCRACHAN EN CUANTO LA VEN. TIENE QUE HACER CAMPAÑA DESDE UN TUPER-
    Responder
  • 3
    MENGRIS
    13/02/13
    15:21
    MASSA ES EL CANDIDATO NATURAL A GOBERNADOR DE LA PCIA DE BUENOS AIRES AL IGUAL QUE EL CRO DANIEL SCIOLI ELLOS DENTRO DEL PARTIDO SABEN LO QUE ES EL DIALOGO EN CAMBIO EL GOBIERNO SOLO SABE IMPONER NO SABE DIALOGAR ESO LA EN DEMOCRACIA ES UNO DE LOS MAYORES PRINCIPIO DE LA MISMA .
    Responder
  • 2
    Keka Gadera
    13/02/13
    12:33
    Realmente hay que ser muy pelotudo, ignorante o amnésico para pensar que Scioli es "el cambio". Lo fabricó Menem, y de ahí se viene arrastrando como una culebra para acomodarse con todos. Este sorete corrupto, rodeado de otros soretes más corruptos que él, son la garantía de impunidad de la KK y sus secuaces. Si querés ser candidato a Presidente, ¿Por qué no te la jugás con los temas nacionales, Danielito? ¿Por qué no opinás de la inflación, de la corrupción, del acuerdo con Irán? Ninguno de los argentinos sabemos qué pensás de nada, porque tu respuesta pelotuda siempre es la misma: "Con fuerza, con trabajo, para adelante..." y no sé qué otras forradas más. Si te quedó como 20 talles más grande el traje de gobernador, no quiero ni pensar el de presidente, cargo en el cual serías seguramente un títere de la KK, sus secuaces y la mafia peronista. De Massa hablo otro día, pero seguramente alguien acá sepa los métodos que ha usado para encaramarse en la política y trepar sin cesar.
    Responder
  • 1
    roque fort
    13/02/13
    11:00
    MASSA....NO COME VIDRIO. LO QUIEREN COPTAR PARA MANTENERLO FRIZADO Y SACARSELO DE ENCIMA.
    CONTI...SE TE QUEMARON LAS LUCES. DEJA DE DECIR PAVADAS. TODOS SABEMOS CUALES SON VUESTRAS INTENCIONES.
    mirá la sequia está terminando con el "almacigo de boludos", ahora estan quedando solo los boludos que tratan de sembrar y no pueden.
    Responder
Noticias relacionadas
Marín Insaurralde, Florencia Peña y Fernando Espinoza, en los festejos por el carnaval en el Mercado Central.

Cristina avanza en un armado con Alicia, Julián Domínguez, Insaurralde y Espinoza

LPO
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y su par de La Matanza, Fernando Espinoza, se mostraron en los festejos por el Carnaval. Junto al titular de Diputados, Julián Domínguez son los más mencionados para conducer el PJ bonaerense e integrar las listas que encabezaría Alicia Kirchner. Scioli y Massa por ahora excluidos del armado kirchnerista.

Para la ultrakirchnerista Conti, Massa "es un ejemplo"

La diputada nacional Diana Conti señaló que la gestión del intendente de Tigre es un ejemplo para el resto de los municipios. Igual aclaró que Cristina Kirchner es la única garante de la continuidad del "modelo".
Volverán a mostrarse juntos

Volverán a mostrarse juntos

Daniel Scioli y Sergio Massa participará de un seminario sobre seguridad en Mar del Plata. También irán intendentes bonaerenses que le responden al tigrense, todos excluidos del armado de listas kirchneristas.
Los intedentes Darío Giustozzi y Pablo Buera en la reunión que mantuvieron en La Plata.

Giustozzi-Bruera, una foto que se suma al convulsionado peronismo bonaerense

LPO
Los intendentes de Almirante Brown y La Plata sorprendieron con un encuentro de impacto político. Ambos están encuadrador en el kirchnerismo y distantes de Scioli. Que hablaron en la reunión y sus planes para este año y el 2015.

Si Massa no juega, De Narváez volvería a polarizar con el kirchnerismo

LPO
El diputado aparece mano a mano con Alicia Kirchner en dos encuestas que midieron el escenario bonaerense. Pero si el intendente de Tigre se decide, arrasa. Alfonsín mide el doble que Stolbizer. Para presidente Cristina Kirchner sigue siendo la más votada. Mariotto, el de peor imagen.
Sergio Massa junto a los intendentes

Massa inicia un largo viaje y a su regreso define si juega en octubre

LPO
El intendente de Tigre realizará un viaje de trabajo de varios días. Cuando vuelva, definirá su estrategia electoral junto a los intendentes que lo respaldan. Desde su entorno desmintieron las versiones que surgieron en las últimas horas.