Asamblea Legislativa
Cristina acusó a Scioli y Massa de utilizar la seguridad para hacer política
Recordó que el tema es responsabilidad de los gobernadores y pidió no buscar "manipulación mediática" ni "hacer la plancha". Cuestionó además el uso de las cámaras de seguridad y aprovechó para pegarle al intendente de Tigre. "Cuando se pelearon los barras no filmaron nada".
Cristina Kirchner utilizó la inseguridad para atacar a Daniel Scioli y a Sergio Massa, durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias que dio este mediodía en la Cámara de Diputados, en un párrafo que vuelve a alejar la posibilidad d eun acuerdo electoral con el intedente de Tigre que encabeza todas las encuestas en la provincia.

"Hay que hablar en serio de seguridad, no utilizar la seguridad como instrumento político, sino como una preocupación real de toda la ciudadanía", afirmó Cristina.

La presidenta recordó que la seguridad es responsabilidad de las provincias y puso a la provincia de Buenos Aires como ejemplo. “Tiene 60 mil policías y la Federal 100 mil para todo el país”.

"Hace un tiempo veía que querían linchar a una intendenta y pensaba, pobrecita, qué puede hacer ella si no tiene fuerza de policía ni nada”, dijo en referencia a la alcalde Cañuelas, Marina Fassi.

“Hay una manipulación mediática y hacer la plancha y meter la cabeza como la avestruz para que no se den cuenta, y eso es bastante injusto", dijo la Presidenta en su párrafo más duro que despertó los aplausos de los legisladores de su bloque.

Antes había apuntado contra Massa al cuestionar el uso de cámaras de seguridad, uno de los ejes de la política preventiva del intendente, aunque lo hizo adjudicándole en rigor un incidente que ocuurió en San Fernando, el distrito vecino a Tigre que gobierna Luis Andreotti, un aliado de su ex jefe de Gabinete.

“Una vez les pregunté a la policía federal porqué estaban sólo en los barrios carenciados y no en zona norte o Puerto Madero”, contó.

“Me acordaba de lo que pasó días atrás. Un enfrentamiento de barras bravas de la hinchada de Tigre. Un intendente había inaugurado modernas cámaras de televisión, pero justamente cuando se balacearon dos barras y uno murió, esas cámaras se habían dañado y no se obtuvo ninguna filmación", agregó filosa. De hecho, el no funcionamiento de esas cámaras alimenta por estas horas leyendas urbanas en el Conurbano sobre lo que habrían registrado esas cámaras, sobre quienes aparecerían en la trifulca, además de los barras.

Si bien la pelea fue en los alrededores del estadio del club Tigre ubicado en Victoria, en el partido de San Fernando, el daro pareció dirigido a Massa ya que es su gestión la que hizo eje exitosamente en las cámaras de seguridad y semanas atrás presentó unos modernísimos robots voladores con cámaras incorporadas. Además, el intedente es directivo del club mencionado.

Luego del enfrentamiento se supo que las cámaras de seguridad "no funcionaron" y no pudieron grabar el enfrentamiento entre dos facciones de la barra de Tigre, lo que provocó la protesta de la fiscalía que actuó. Parece ser que este tipo de cámaras funcionan siempre salvo cuando s epelean los barrabravas, como sucedió en los enfrentamientos en Rosario.

Cristina también cuestionó las liberaciones express de la justicia, aunque evitó caer en el pedido de mano dura. “Los policías se desmotivan cuando ven los casos de reincidencia”, explicó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    claudia ingles
    06/03/13
    13:57
    es una vieja pelotuda!!! aguante massa.!!! el problema con los barras fue en san fernando no en tigre..
    Responder
  • 13
    sol
    02/03/13
    22:21
    ayyy la verdad que no se calentaron siquiera en escuchar la cadena nacional , por otro lado creo que ni se molestan en saber lo que dice Cristina por eso a la vez es gastar pólvora en chimangos. Si al gobernador le molesta que se haga cargo y le conteste (yo estoy esperando todavía que cuente quien le ata las manos) , por otro lado Cristina sabe bien y no confunde San Ferando con Tigre pero les recuerdo que el intendente de San Fernando (Andreotti) siempre deja claro que que en san fernando se aplican politicas Massistas!!
    Responder
  • 12
    Pescado Frito
    02/03/13
    20:30
    Sigan mintiéndose, después vienen las elecciones y se deprimen. Que scioli y massa vayan por afuera del HURACÁN CRISTINA a ver cuánto sacan. Háganlo, por favor. Así no tengo que andar escuchándolos...
    Responder
  • 11
    EL SANTO
    02/03/13
    19:46
    ah bueno, hace 10 años vienen haciendo politica con los derechos humanos, basta de doble discurso!!!!!!!!!!! este relato funciona siempre y cuando no se admitan preguntas!!!
    Responder
  • 10
    Orlando
    02/03/13
    14:37
    La policía depende en la megaestructura del gobernador, pero en la seguridad en cada localidad la manejan los intendentes!!!! CFK le pegas a Scioli sin saber que el Jefe de calle, el taquero y el jefe departamental reciben órdenes de los jefes municipales.
    Responder
  • 9
    eduardp
    02/03/13
    10:06
    Y BUENO YA LO TENIAMOS EN LOS CALCULOS QUE EN CAULQUIER MOMENTO LOS PALOS A SERGIO MASSA JAJ SEÑORA PRESIDENTA LA CANCHA DE TIGRE ESTA EN EL PARTIDO DE SAN FERNANDO LE INFORMO Y PARA VOS SERGIO LADRAN SANCHO SEÑAL Q CABALGAMOS..... LO QUE BIENE ES MASSA
    Responder
  • 8
    luis
    02/03/13
    01:11
    ME HIZO ACORDAR AL TURCO CUANDO HABLÓ QUE EN UN HORA PODRÍAMOS IR A LA ESTRATOSFERA Y DE ALLÍ VOLAR A CHINA EN OTRA HORA. como quiere arreglar la inseguridad si no conoce A 20 KM DE LA CAPITAL LO QUE ES EL CONURBANO, CONFUNDIR TIGRE CON SAN FERNANDO????????
    Responder
  • 7
    Pepe
    01/03/13
    23:03
    Expliquenle a la Señora que la cancha de Tigre queda en Victoria, partido de San Fernando, por lo cual no es el municipio de Massa. Dios mio, que inutil que es esta mujer.
    Responder
  • 6
    Sudaca
    01/03/13
    22:14
    CFK, miserable! Si vos no haces nada por la seguridad, solo la plancha! Claro, vos tenés custodia hasta en el mausoleo del tuerto.
    Dejá tranquilos a los que se ocupan de un tema que a vos te chupa un huevo! Deja gobernar, inútil!
    Responder
  • 5
    Milagros
    01/03/13
    21:16
    che...como es eso de que "es responsabilidad de los gobernadores y pidió no buscar “manipulación mediática” ni “hacer la plancha”...SI ES RESPONSABILIDAD DE LOS GOBERNADORES Y ESTE ESTA ACTUANDO....CHE C....O QUIERE. ESTA COMO LA GATA FLORA. ADEMAS, ME DIO RISA CUANDO EN EL NOTICIERO, LA SENTI DECIR QUE PIDE A INGLATERRA DIALOGO, QUE SE SIENTEN A ESCUCHAR Y NEGOCIAR....ESTA ES HIPOCRITA, NECIA O TARADA. CUAL ES EL EJEMPLO QUE ELLA DA CON SU DESGOBIERNO Y MALATRATO. REALMENTE, QUITENLE EL MICROFONO PORQUE SE ENTIERRA SOLA COMO LAS ALMEJAS.
    Y NO QUISE ANALIZAR, NI SENTIR POR AHORA SUS DIARREAS PARLANTES. ME DA UN POQUITO DE ASCO TANTA PREPOTENCIA Y CARADUREZ.
    Responder
Noticias relacionadas
Marín Insaurralde, Florencia Peña y Fernando Espinoza, en los festejos por el carnaval en el Mercado Central.

Cristina avanza en un armado con Alicia, Julián Domínguez, Insaurralde y Espinoza

LPO
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y su par de La Matanza, Fernando Espinoza, se mostraron en los festejos por el Carnaval. Junto al titular de Diputados, Julián Domínguez son los más mencionados para conducer el PJ bonaerense e integrar las listas que encabezaría Alicia Kirchner. Scioli y Massa por ahora excluidos del armado kirchnerista.

Si Massa no juega, De Narváez volvería a polarizar con el kirchnerismo

LPO
El diputado aparece mano a mano con Alicia Kirchner en dos encuestas que midieron el escenario bonaerense. Pero si el intendente de Tigre se decide, arrasa. Alfonsín mide el doble que Stolbizer. Para presidente Cristina Kirchner sigue siendo la más votada. Mariotto, el de peor imagen.

Massa compró robots voladores como los de Irak para reforzar la seguridad

Se trata de "drones", vehículos no tripulados que se manejan por control remoto. Fueron traídos desde Holanda y transmiten en tiempo real imágenes que son tomadas durante su vuelo.

Para la ultrakirchnerista Conti, Massa "es un ejemplo"

La diputada nacional Diana Conti señaló que la gestión del intendente de Tigre es un ejemplo para el resto de los municipios. Igual aclaró que Cristina Kirchner es la única garante de la continuidad del "modelo".

Scioli y Massa se mostraron juntos en Mendoza

El gobernador bonaerense y el intendente de Tigre compartieron un almuerzo en un evento organizado por el empresario Daniel Vila y enviaron una nueva señal política. Ambos habían sido objeto de críticas de Cristina en su discurso en el Congreso.

Vila elogió a sus "amigos" Scioli y Massa y en su casa se habló de "postkirchnerismo"

LPO
El dueño de América recibió al gobernador y al intendente de Tigre en su casa de Mendoza. En las mesas de la reunión se habló de "postkirchnerismo". Hoy por radio se confesó amigo de ambos y dijo que sería una buena "alternativa" elactoral. Los vínculos con la procuradora Gils Carbó y el fastidio del gobernador Paco Pérez.