Cristina avanza en un armado con Alicia, Julián Domínguez, Insaurralde y Espinoza
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y su par de La Matanza, Fernando Espinoza, se mostraron en los festejos por el Carnaval. Junto al titular de Diputados, Julián Domínguez son los más mencionados para conducer el PJ bonaerense e integrar las listas que encabezaría Alicia Kirchner. Scioli y Massa por ahora excluidos del armado kirchnerista.

La excusa fueron los festejos por el Carnaval que el gobierno nacional organizó en el Mercado Central, en tierras de La Matanza. Pero la foto vino a plasmar un rumor que hace semanas recorre el oficialismo: los intendentes Fernando Espinoza y Martín Insaurralde –como anticipó LPO-, formarían parte central del nuevo diseño de poder que la Casa Rosada está trazando para la provincial de Buenos Aires.

Diseño que los ubica junto al president d ela Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en roles destacados tanto en las listas para las legislatuvas de octubre como en la conducción del PJ boanerense, que debería empezar a definirse el mes próximo.

Se trata de un nuevo esquema de poder, que en caso de concretarse dejaría afuera de los lugares más expectantes a dos pesos pesados de la provincial: El gobernador Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa, que acaso no casualmente eligieron hoy festejar los carnavales juntos y en el Delta.

Según la información a la que accedió LPO, Insaurralde secundaría a Alicia Kirchner en las listas de diputados nacionales y Espinoza asumiría la conducción del PJ bonaerense junto a Julián Domínguez.

Espinoza, como anticipó LPO, incluso podría asumir también un cargo en el gobierno nacional y dejaría la intedencia más grande del país.

Se trata de un acuerdo de fuerte peso electoral, ya que Insaurralde y Espinoza gobiernan los dos distritos pesados en términos electorales, por la cantidad de habitantes. Su alineamiento garantiza a la Casa Rosada el control territorial de la ponderosa Tercera Sección Electoral, mientras que la que le sigue en cantidad de habitants, la Primera, está hoy hegemonizada por Massa y los intendentes que lo acompañan.

Insaurralde y Espinoza reeligieron en sus municipios por altísimos porcentajes y como también anticipó LPO, la Casa Rosada ya venía trabajando en apuntalar la proyección pública del joven intedente de Lomas de Zamora, al que alguna vez Néstor Kirchneri imaginó como “un Massa de nuestro lado”. Esto es un politico joven, fachero y con fuerte impronta de gestión.

Esa línea fue trabajada sin disimulos en los últimos tiempos, cuando en el programa de Marcelo Tinelli se lo empezó a mostrar a Insaurralde y se jugó abiertamente con la idea de un amorío entre el joven intedente y la actriz Florencia Peña, que no casualmente hoy se mostró junto a él y a Espinoza en La Matanza.

En el gobierno conocen demasiado bien el poder electoral que se puede construer desde la pantalla de Show Match. Fue en ese programa donde Francisco de Narváez alcanzó una popularidad impensada, que contribuyóa su triunfo sobre Néstor Kirchner en el 2009.

Esta inteligente operación de construcción de imagen pública, acompañada con la profusión para mostrar la gestión de Lomas de Zamora en medios kirchneristas y el halo heroico y sentimental que genera verlo repuesto –por fortuna- del difícil trance que le provocó hace no mucho tiempo un cancer de testículos que lo obligó a tomarse licencia en el cargo, hicieron de Insaurralde una pieza apetecible para el ajedrez de la Casa Rosada.

Y según distintos sondeos que manejan en la Casa Rosada su conocimiento e imagen positiva crecieron de manera sustancial.

Esto terminó de empujar la posibilidad de que termine siendo el número dos en la lista de diputados nacionales que encabezaría Alicia Kirchner, como ya adelantó LPO hace unos meses y levantó La Nación en su edición de ayer.

Tanto Insaurralde como Espinoza vienen realizando en forma continúa declaraciones a favor de Cristina. Con ministros con bajo perfil, y diputados con poco conocimiento en la opinión pública, el Gobierno parece haber encontrado en los intendentes de los distritos más populosos voceros más atractivos.

El padrino de estos jefes comunales parece ser Julián Domínguez, quien se luce como el principal operador del PJ cristinista, que se devoró al ensayo camporista de “Unidos y Organizados”, organización que en el plano politico está en franca declinación, como señaló la propia esposa de Carlos Kunkel, la senadora provincial Cristina Fioramonti, según reveló también LPO.

De hecho, el rol destacado de Domínguez quedó en evidencia en la cumbre de intedentes bonaerenses que encabezó en Santa Teresita, donde juntó nada menos que a 69 jefes comunales. Impactante demostración política que quedó empanada por los torpes ataques de Amado Boudou a Scioli. Y es ese otro de los datos del momento: la ausencia del vicepresidente, que alguna vez se soñó heredero de Cristina, en la nueva discusion del poder al interior del oficialismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    lucas
    18/02/13
    15:36
    Che el de saco blanco quien es tony montana?? Ahora con Flor Peña q pertuza se van hacer, vale todo ahi que trio mamita.
    Responder
  • 21
    Saludos a Mengueche
    14/02/13
    13:54
    Mngueche: seguro que sos miltante mercurista , ahora Massita, ayer De Narvaez y Alfonsinista, antes de ayer Sciolista.
    Lo que estoy seguro q a Ustedes no los voto!!!!!!!! ladrones y mentirosos
    Responder
  • 20
    espindroga
    14/02/13
    10:46
    el de saco blanco quien es pablo escobar gaviglia espindroga gark te queres ir del distrito por que te llenaste de guita malandra
    Responder
  • 19
    maria paz
    14/02/13
    10:30
    paz escribió { lo único que puedo acotar a esto...es que aprendí que los verdaderos políticos son los que vienen desde los mismos lugares donde los vieron nacer, Que se hacen paso a paso, Y en cada paso se someten a elecciones. Después están los otros los mortales que un día cansados de dirigir familias, apadrinados por fortunas propias o ajenas descubren en su mas intimo ser el servicio de servir a los demás. En la historia quedaron los políticos que hicieron cosas impensadas e increíbles y asi sentaron las bases de sociedades, buenas, mas o menos buenas, o malas pero repartieron roles necesarios para ser países, comunidades, sueños organizados. De las opciones que tengo hoy, prefiero los políticos nacidos en cunas políticamente democráticas y no a Papas Noeles que son personajes inventados y que solo trabajan una vez al año- }
    Responder
  • 18
    Mengueche
    14/02/13
    08:33
    SIMPLEMENTE DEN UNA VUELTA POR TEMPERLEY Y LOMAS DE ZAMORA, Y SE DARAN CUENTA DE LA NO GESTION DE INSAURRALDE. NO VAYAN AL BARRIO INGLES NI A LAS LOMITAS, QUE SON BARRIOS PEGADOS Y QUE SE MANTIENEN GRACIAS A SUS HABITANTES Y COMERCIANTES. EL RESTO ES ....BOSTA, VERGUENZA Y MARGINALIDAD. ESTE TIPO SOLO SIRVE PARA LAS BAILANTAS . UNA VEGUENZA !!!!!
    Responder
  • 17
    Raul
    14/02/13
    00:38
    Yo sin dudas los voto. Veo como está el Conurbano y eso es lo que quiero para mi Argentina. Ahora sigo tomando wisky, nos vemos luego!!
    Responder
  • 16
    pepogede
    13/02/13
    18:22
    VAMOSS ESPINOZA!!!!
    BALESTRINI CONDUCCION!!!
    Responder
  • 15
    NICO
    13/02/13
    18:19
    EL CONURBANO ES UN DESASTRE!!!! GOBIERNA EL PJ DESDE HACE 30 AÑOS Y LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA.
    Responder
  • 14
    Tano Pernía
    13/02/13
    17:26
    Nadie dice nada de Alicia...¿saben porqué..? porque no existe pobrecita, tiene menos carisma que De La Rúa. Si la ponen de candidata en la provincia a Alicia Kirchner, es el fin del modelo, no saca más del 20 % de los votos... chan!
    Responder
  • 13
    peroncho
    13/02/13
    15:07
    ESTAN HACIENDO UNA TIRA COMICA CON FLORENCIA PEÑA A LA CABEZA Y ESOS DOS PORQUE NO ES NADA SERIO DE QUERER ROMPER EL PARTIDO JUSTICIALISTA CON ESOS ENERGUMENOS , ESTAMOS VOLVIENDO A REORGANIZARNOS COMO PASO EN MUCHOS CICLOS DEL PARTIDO JUSTICIALISTA CUANDO NOS QUIEREN HACER DESAPARECER PARA IMPONER OTRO MOVIMIENTO EL PERONISMO SE PONE DE PIE ANTE CUALQUIERA , PORQUE NOSOTROS TENEMOS EL LEGADO DE PERON Y EVITA.
    Responder
Noticias relacionadas
Boudou, Domínguez y Espinoza.

Bronca de los intendentes con Boudou por el exabrupto contra Scioli

LPO
"Le regala el escenario a Scioli", protestaron los alcaldes por su aparición en Santa Teresita y su ataque al gobernador. Espinoza y Pereyra entre los mas enojados. Pretendían "construir para adelante" marcando alineación con Cristina pero sin confrontaciones torpes. "La billetera es importante, pero más son las encuestas", advirtieron.
Cristina Fioramonti.

“No tenemos que armar con La Cámpora”

LPO
Cristina Fioramonti, jefa del bloque de senadores bonaerenses, reunió en diciembre a miembros de su bancada y les advirtió que había que pensar en el peronismo y no en el cristinismo duro. El diputado la quiere como compañera de fórmula de Julián Domínguez en 2015.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Cristina testea una candidatura de Insaurralde

LPO
El intendente de Lomas de Zamora se sumó a los nombres para encabezar la lista de diputados nacionales del kirchnerismo en la Provincia. En su entorno están sorprendidos por el nivel de conocimiento que le dieron las últimas encuestas y en el Gobierno valoran su gestión. "Tiene ganas y tiempo para discutir de política en serio", dicen en el distrito. La comparación con Sergio Massa.  

La Matanza: Las versiones de salida de Espinoza reavivaron internas en el oficialismo

LPO
La Secretaría de Coordinación de Delegaciones Municipales e histórica dirigente del peronismo local, Rosa "Pocha" Medina presentó su renuncia. Semanas atrás había dimitido el jefe de Gabinete, Luis Lata. La pelea se enmarca en la posible salida del intendente y el avance de su sucesora, la titular del Concejo Deliberante Verónica Magario. La resistencia del peronismo. 
Daniel Scioli y Sergio Massa en la presentación del carnaval veneciano de Tigre.

Massa mantiene la incógnita pese a los elogios de Conti

LPO
El intendente de Tigre se mostró el fin de semana con Scioli, pero hoy está lejos de un acuerdo electoral con el gobernador. No quiere ser utilizado en la guerra fría del gobierno bonaerense con la Casa Rosada. Los elogios de la ultrakirchnerista Diana Conti y los rumores de una lista con Rabollini.

Nueva cumbre de intendentes K sin Scioli y sin Massa

LPO
Intendentes de la Primera y la Tercera Sección electoral se reunieron hoy en La Matanza para avanzar con el armado electoral de cara a las elecciones. Julián Domínguez y el anfitrión Fernando Espinoza encabezan la reunión. No hubo invitaciones para el sciolismo ni para el massismo.