Digón: “James trabajaba con el Fino Palacios en Boca”
El dirigente de Boca denunció que el espía que trabajaba en el área educativa y que fue detenido por pinchar teléfonos era "conocido" en el club por ser parte del equipo de seguridad del "Fino". Además lo vinculó al subsecretario de Educación, Andrés Ibarra, quien era gerente general del club Xeneize en esos años. "Todo el mundo conocía a Ciro. Lo que no sabíamos era que es un espía", dijo a LPO Digón.
Un nuevo hecho escandaloso mantiene la trama del espionaje en la cuidad. En este caso el dirigente opositor de Boca Juniors, Roberto Digón, denunció ante LPO que el ex policía federal y ex empleado de la administración porteña Ciro James, detenido por escuchas telefónicas presuntamente ilegales, trabajó en el club Boca Juniors de la mano del Fino Palacios.

“Todo el mundo conocía en Boca a Ciro. Era parte del equipo del Fino Palacios cuando era el jefe de seguridad de Boca. Lo que no sabíamos era que es un espía. El 2 de abril de 2006 en un partido Boca – Banfield yo estaba en la platea y me aplican derecho de admisión porque había hecho unas denuncias contra Macri”, contó Digón.

“Ahí me mandan al Fino Palacios y a 18 policías a echarme de la platea. Entre ellos estaba Ciro James. Yo me negué a irme, entonces hubo un escándalo. Hay un montón de fotos donde se ve al Fino Palacios y a los policías que estaban con él, entre ellos supongo que estaba Ciro. Estas fotos se las pasé al diario Crítica. Ahora el periodismo y la Justicia deberán ver si es alguno de ellos”, agregó a este medio.

“A mí siempre me comentaban los muchachos ahí que nos estaban espíando pero nunca le dí importancia hasta que ahora me entero de esto. El gerente general de Boca era Andrés Ibarra, que fue quien contrataba todo, incluido al Fino y a Ciro, y por eso ahora está en Educación”, completó.

¿Y Macri estaría al tanto de esto?


Por supuesto que Macri conocía a todos estos muchachos, de hecho su custodia personal aún hoy en día son todos de la Policía Federal del grupo del Fino.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    ruben
    20/11/09
    16:45
    Hace 3 meses que la gente se da cuenta de lo que son los Macri???... la hipocrecía de siempre... como cuando se pide seguridad pero todos compran cosas robadas ??? me voy antes que me "pinchen"...
    Responder
  • 4
    MP
    23/10/09
    12:13
    MAURI te pescaron : HACETE CARGO DE ALGO Y ENCERRATE !!!!
    Responder
  • 3
    dario
    22/10/09
    12:30
    GENTE... HAY QUE SACARLOS... COMO SEA DEL PODER PORQUE NOS VENDEN A TODOS EH
    Responder
  • 2
    ARANALDO
    22/10/09
    02:17
    basta por favor!!!!!!!!!!!!!!!! van a seguir mintiendo????????? vamos a seguir teniendo a montenegro ministro de nuestra seguridad??? BASTA DE VERSOS MUCHACHOS NADIE SABIA NADA??????????
    Responder
  • 1
    Pedro
    21/10/09
    23:14
    ¡Alguien podìa tener dudas respecto a que lo trajo Mauricio al Municipio?
    Responder
Noticias relacionadas

Macri furioso con Montenegro y Narodowski por el caso James

Mientras la causa que tiene Oyarbide avanza, en el gobierno porteño especulan que el ministro de Seguridad podría descargar su responsabilidad sobre el titular de la cartera educativa. Es que hasta bien no se compruebe que el espía tenía una oficina en el edificio de Montenegro, como denuncia la oposición, legalmente James pertenecía al área de Narodowski. La trama de disputas, el enojo del jefe comunal y el perfil del oscuro auditor que contrató al espía. La misiva de AMIA y las hipótesis que se barajan en el PRO.
Mauricio Macri

Macri rompió el silencio y culpó a la policía Federal por el caso del espía

El jefe de gobierno porteño se desvinculó del espionaje telefónico en la Ciudad y apuntó a la Nación. "Crear una policía nueva genera mucha tensión", dijo y reveló que "muchas veces fueron encontrados micrófonos ocultos" en las oficinas

Policía porteña: las negociaciones secretas del macrismo y la Casa Rosada

Funcionarios de la Nación y de la ciudad trabajaron durante meses para llegar a un entendimiento para la transición desde la salida a la calle de la Policía Metropolitana. Cómo se habían repartido funciones en la ciudad y qué hizo estallar el acuerdo. La policía antipiquetes y la injerencia de Montenegro.

Macri negó que James haya trabajado en Boca y denunciará a la Federal por espionaje

El jefe de Gobierno cuestionó duramente a Oyarbide por cómo está llevando el caso de las escuchas ilegales. También acusó al Gobierno y la Federal de "boicotear" a la Metropolitana. Y dijo que un patrullero los espiaba desde marzo. Negó que James haya trabajado en Boca.
Dudas con Chamorro en el difícil trace de los ministros de Macri en la Legislatura

Dudas con Chamorro en el difícil trace de los ministros de Macri en la Legislatura

Fue en la presentación que hicieron en la Legislatura porteña. Mariano Narodowski, de Educación, negó que se haya espiado a docentes y gremios. Montenegro negó que la policía porteña trabaje con "escuchas ilegales" y dijo que el jefe e la policía porteña "está sumariado" pero hay dudas en la oposición. El picante cruce con Cabandié y la denuncia de Ibarra.

Palacios: "A James lo conocí en 2004 pero no trabaja para mí"

En una entrevista el ex jefe de la Metropolitana niega las decenas de llamadas con el espía: "Eso es una mentira, sólo hablo por Nextel, cuentan los clics como si fueran llamadas distintas". Además dispara: "Es todo una operación. Me enchufaron el caso Blumberg, el 20 de diciembre, la AMIA". Agrega que atrás del caso es la SIDE y se pregunta por qué no se investiga a la Federal.