Macri rompió el silencio y culpó a la policía Federal por el caso del espía
El jefe de gobierno porteño se desvinculó del espionaje telefónico en la Ciudad y apuntó a la Nación. "Crear una policía nueva genera mucha tensión", dijo y reveló que "muchas veces fueron encontrados micrófonos ocultos" en las oficinas
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rompió el silencio sobre el escándalo de espionaje en su gestión que investiga la Justicia y apuntó contra la policía federal.

“Crear una policía nueva genera mucha tensión”, dijo en declaraciones a la prensa antes de viajar a Mendoza y reveló que "muchas veces fueron encontrados micrófonos ocultos” en las oficinas del gobierno porteño.

Macri desvinculó hoy a su gestión de las tareas de espionaje ilegal investigadas por la Justicia, al asegurar que no le interesa "saber qué hablan en la Argentina por teléfono".

"Nosotros no estamos en este andarivel, no me interesa saber qué hablan en la Argentina por teléfono", enfatizó Macri al referirse al caso de espionaje.

El mandatario porteño evitó dar explicaciones por la investigación que encara el juez federal Norberto Oyarbide y destacó que su ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, "contestó todo ayer", en una conferencia de prensa que ofreció precisamente por este tema.

Por otra parte, consideró que "crear una policía nueva genera mucha tensión" y que en ese marco "están pasando cosas todos los días", si bien no precisó a qué se refería.

Según dijo, en el Gobierno porteño se "han encontrado muchas veces micrófonos" y evaluó que "uno está expuesto a este tipo de situación".

"Ya lo explicó el ministro Montenegro: el querer crear una policía nueva -en referencia a la Policía Metropolitana- genera mucha tensión. Están pasando cosas todos los días", afirmó.

La Justicia allanó ayer dependencias del Ministerio de Seguridad porteño por la actividad de espionaje ilegal del ex policía federal Ciro James, presuntamente vinculado a la Polícia Metropolitana, y puso en la mira al titular de la cartera,
Guillermo Montenegro, quien negó su renuncia.

El allanamiento fue realizado por orden del juez federal Oyarbide, quien investiga las actividades de James, luego de que se comprobara que el espía había realizado llamados telefónicos desde la sede del Ministerio ubicada en la avenida Regimiento de Patricios, en el barrio de Barracas.

Según fuentes judiciales, el juez Oyarbide ordenará el entrecruzamiento de información a raíz de los allanamientos realizados ayer, y los que se hicieron anteayer, donde se incautaron distintas computadoras de dependencias comunales y en agencias de seguridad vinculadas al ex comisario Jorge "El Fino" Palacios.

El hecho generó una fuerte reacción de la oposición porteña que cargó contra Montenegro, quien más tarde dio una conferencia de prensa en la que volvió a desligarse de James.

Montenegro negó la posibilidad de renunciar a causa de este escándalo, al tiempo que aseguró que tiene todo el respaldo del jefe de Gobierno porteño, y calificó como "muy raro" el allanamiento a su Ministerio.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    ALEJANDRO
    23/10/09
    18:00
    RAMON EL QUE ESTA MAL INFORMADO SOS VOS A QUIENES TENIAN ESPIANDO ERA A FAMILIARES DE VICTIMAS DE LA AMIA .EL ARBOL NO TE DEJA VER EL BOSQUE .ACA EN NUESTRO PAIS EXISTE ALGO QUE SE LLAMA LA SIDE QUE DEPENDE DEL GOBIERNO NACIONAL ,SI VOS DECIS QUE ESPIANDOLO A MACRI DESCUBRIERON ESTO SI ASI FUE Y LO HACEN PUBLICO PARA ESO ESTAN .SI VOS PENSAS QUE LO HICIERON PUBLICO PORQUE MACRI ES DE LA CONTRA ,SI SEGURO ,PERO ACA LA SIDE NO TIENE NADA QUE EXPLICAR SINO EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD Y EL MINISTRO DE JUSTICIA DEBEN EXPLICAR PORQUE CIUDADANOS QUE ESTAN INMERSOS EN LA INVESTIGACION DE UN ACTO TERRORISTA EN EL QUE HUBO NOVENTA Y PICO DE VICTIMAS TIENEN PINCHADOS SUS TELEFONOS .DA TODO EL DERECHO A PENSAR QUE MACRI ESTA ENCUBRIENDO A LOS RESPONSABLES DE ESTE HECHO ¿NO? ¿O SINO PORQUE?
    Responder
  • 23
    ALEJANDRO
    23/10/09
    17:48
    HACETE CARGO ATORRANTE PONES ESPIAS ,QUERES NOMBRAR UN EX REPRSOR ,¿QUE TE PASA ?¿CREIAS QUE TU FAMA TE DURABA 10 AÑOS .TODO SE SABE MACRI ,NO SERVIS ,SOS TORPE HASTA PARA HABLAR .ME PARECE QUE EL TITULO LO COMPRASTE COMO MENEM
    Responder
  • 22
    Julián
    21/10/09
    20:39
    Muy infantil lo de Macri. ¿Puede ser tan ingenuo como para creer que desplazar a la Policía Federal de su coto de caza iba ser muy fácil?. Y por ahora le viene fácil la mano. ¿Qué va a hacer cuando le tiren un par de cadáveres?. Hay que ser muy tilingo politicamente para no darse cuenta. Ibarra a pesar de la cara, resultó ser más inteligente. Se la pasaba reclamando que le traspasen la Policía y no aceptándola porque no le giraban los fondos. Y así iba zafando mientras le echaba la culpa al Gobierno Central. Ahora este muchacho creyó encontrar la solución al problema. Y lo que encontró es su propia tumba política.
    Responder
  • 21
    kolor
    21/10/09
    17:23
    ya es un qui....bo desde ahora... alguien me puede decir cómo van a funcionar las dos policías juntas???? Lean un poco de física y vean cuando la materia colisiona con la antimateria para ver lo que pasa...
    Responder
  • 20
    ceci
    21/10/09
    16:48
    Ramón: esta gente no es víctima de nada ,a lo sumo podrías decir que son unos vagos de m que no saben ni a quien tienen a su cargo ni para qué.
    Responder
  • 19
    pocho
    21/10/09
    15:19
    ¿ Donde esta el gobierno de MACRI que no lo puedo encontrar?
    Responder
  • 18
    Julio R.
    21/10/09
    15:04
    Kirchner está como loco mandando agentes a todos lados. Parece que el tuerto se miró todas las películas de la dinastía Bourne.
    Responder
  • 17
    esteban
    21/10/09
    15:00
    ramon que tarado sos
    Responder
  • 16
    tamara
    21/10/09
    14:50
    Pregunto yo ,que Mauri no esté interesado en las comunicaciones telefónicas de los porteños es un argumento para deslindarse de la responsabilidad de tener un espía interviniendo teléfonos en el ministerio de educación?
    ¿ no debería decir que va a investigar el tema hasta las últimas consecuencias? ¿ No debería perdirle la renuncia al ministro al que se le escapó la tortuga?
    Si a estos los siguen votando es porque hay gente que está perdida.
    Responder
  • 15
    Consulta
    21/10/09
    14:40
    O sea que oyarbide va a investigar al espía que se le metió a Mauri por la puerta trasera ??
    Say no more .
    Responder
Noticias relacionadas

Macri furioso con Montenegro y Narodowski por el caso James

Mientras la causa que tiene Oyarbide avanza, en el gobierno porteño especulan que el ministro de Seguridad podría descargar su responsabilidad sobre el titular de la cartera educativa. Es que hasta bien no se compruebe que el espía tenía una oficina en el edificio de Montenegro, como denuncia la oposición, legalmente James pertenecía al área de Narodowski. La trama de disputas, el enojo del jefe comunal y el perfil del oscuro auditor que contrató al espía. La misiva de AMIA y las hipótesis que se barajan en el PRO.
Montenegro niega renuncia pero el jefe de la policía porteña se complica

Montenegro niega renuncia pero el jefe de la policía porteña se complica

Tras el allanamiento al ministerio de Seguridad y el caso del espía, en conferencia de prensa Guillermo Montenegro negó dar un paso al costado. Sin embargo, ordenó cuatro sumarios administrativos que alcanzan a la cúpula de la Policía Metropolitana. "Chamorro habló dos veces con James por su ingreso a la Policía y tiene que explicarlo al juez", dijo el ministro. Culpó elípticamente a la Federal.

Allanan el Ministerio de Montenegro y llamarían a indagatoria a Palacios

Mientras la Justicia allana el ministerio de Seguridad que conduce, el bloque opositor ensaya un pedido para que concurra a dar explicaciones a la Legislatura porteña. Sin embargo los votos aún no están. De todas maneras su situación es compleja: pospuso su presentación del Presupuesto 2010 y por ahora no dará explicaciones siquiera en la comisión de Justicia, tal como había propuesto el macrismo.
El ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "el fino" Palacios.

Afirman que el espía de la Policía Metropolitana trabajaba con Montenegro

Según fuentes policiales, el espía Ciro James, protagonista de las escuchas a Sergio Burstein de la AMIA, habría estado trabajando en el edificio de la Policía Metropolitana al menos desde julio. Los diputados opositores Aníbal Ibarra y Eduardo Epsteyn, afirmaron que James tenía una oficina y concurría diariamente a la Metropolitana.
Aníbal Fernández

Aníbal cruzó a Macri por el caso del espía: “Es una estupidez involucrar a la Federal”

El jefe de Gabinete negó que James haya recibido órdenes del gobierno nacional para infiltrarse en la administración porteña. "Como no saben como salir de semejante situación, quieren meter a todos en el barro", dijo.

Policía porteña: las negociaciones secretas del macrismo y la Casa Rosada

Funcionarios de la Nación y de la ciudad trabajaron durante meses para llegar a un entendimiento para la transición desde la salida a la calle de la Policía Metropolitana. Cómo se habían repartido funciones en la ciudad y qué hizo estallar el acuerdo. La policía antipiquetes y la injerencia de Montenegro.