Macri negó que James haya trabajado en Boca y denunciará a la Federal por espionaje
El jefe de Gobierno cuestionó duramente a Oyarbide por cómo está llevando el caso de las escuchas ilegales. También acusó al Gobierno y la Federal de "boicotear" a la Metropolitana. Y dijo que un patrullero los espiaba desde marzo. Negó que James haya trabajado en Boca.
En conferencia de prensa, el jefe del Gobierno porteño Mauricio Macri, contraatacó esta tarde y acusó al Gobierno Nacional y a la Policía Federal de querer "boicotear" a la Metropolitana. Además, cuestionó con dureza al juez federal Norberto Oyarbide por cómo está llevando adelante la investigación por las escuchas ilegales. "Hay cosas en la investigación (del juez) que no tienen ninguna lógica", resaltó Macri.

Por otra parte, Macri -tal como deslizó el martes pasado Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño- detalló que el espía Ciro Gerardo James había ocultado su paso por la Federal, donde se había desempeñado desde 1998. De todas maneras, el jefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, ya había dicho lo contrario en Tribunales la semana pasada.

En la conferencia de prensa Macri se rodeó de Montenegro, el joven secretario general Marcos Peña (quien tomó el micrófono en una sola oportunidad para una acotación de mínima envergadura), el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Educación, Mariano Narodowski.

En un tramo de la conferencia, Macri descartó que James haya trabajado como custodio en Boca cuando el "Fino" Palacios era jefe de seguridad y el subsecretario de Educación, Andrés Ibarra, era gerente general del club. La denuncia partió ayer del dirigente xeneize Roberto Digón en diálogo con LPO, quien había asegurado que el espía era conocido en el club.

James es el ex policía federal acusado de haber pasado el número telefónico de un familiar de las víctimas del atentado contra la AMIA a unos policías misioneros que lograron que un juez firmara la orden de intervención del aparato. Así, Sergio Burstein, el familiar de AMIA, fue espiado legalmente mientras cuestionaba públicamente la designación de Palacios al frente de la Policía Metropolitana por su actuación, justamente, en la investigación del atentado contra la AMIA.

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete del Gobierno nacional, ya había salido al cruce de las acusaciones del gobierno porteño: "Nos quieren tomar por idiotas". Es que desde la gestión macrista, tal como ratificó hoy el jefe del gobierno porteño, acusan al Gobierno nacional y a la Policía Federal de "boicotear" a la metropolitana, y de haber infiltrado a Ciro James en La Ciudad.

"La Policía Federal nunca le dio ninguna instrucción específica a esta persona para que llevara a cabo tal o cual cosa", dijo Fernández. "Hace un año y pico que (James) está trabajando en el Ministerio de Educación (de la Ciudad). ¿Por qué no explica (el ministro, Mariano) Narodowski quién es la persona que tomaron? ¿No piden el certificado de antecedentes en alguna base de datos?", preguntó Fernández.

Ayer, Montenegro había sumado más confusión al admitir que podría haber más Ciro James en el Gobierno de la Ciudad. Hoy deslizó la misma acusación. Los funcionarios porteños indicaron que van a presentar una denuncia para investigar la posibilidad de la existencia de otros espías. "Esta es una operación del Gobierno nacional y de la Policía Federal, cada uno tiene un interés distintos. No se me ocurre que la Federal actúe sola, obviamente tiene que responder a una orden", lanzó Montenegro.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    JOSE
    23/10/09
    20:38
    YO SOY FANATICO DE LA POLITICA , PERO NO PERTENEZCO A NINGUN PARTIDO... LAMENTABLEMENTE YO LE CREIA A MACRI... A MEDIDA QUE EMPEZARON A PASAR LOS MESES CADA VEZ SU GESTION TENIA MAS BACHES.. (NO EN EL AZFALTO.. QUE CREO QEU FUE LO UNICO QUE HIZO BIEN.. ) YO LO VOTE PARA QUE CAMBIE LA CIUDAD , LA VERDAD QUE LO UNICO QEU HIZO BIEN FUE LO ANTERIORMENTE ESCRITO.. DESPUES EMPEZO A TENER PROBLEMAS EN TODOS LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES... RECORDAR , SUBTES , DIPUTRUCHOS, TRANSITO , LA POLICIA, LOS HOSPITALES , LAS ESCUELAS.. REALEMTNE NO HIZO NADA DE NADA..

    YO REALMENTE ESTOY PREOCUPADO POR QUE NO HAY OTRO PARA VOTAR.. ASI QUE ESTOY CASI REGALADO , LO QEU SI SE ES QUE NO QUIERO ESTE PSEUDOMODELO DE GOBIERNO PARA MI PAIS.. LA CIUDAD ESTA IGUAL QUE SIEMPRE.. LINDO EN PALERMO, FEO EN BARRACAS... NO SE, NADA MAS QUERIA COMPARTIR TODO ESTO
    SALUDOS.
    Responder
  • 15
    Edu
    23/10/09
    17:48
    Ing y si termina la linea de Subtes A ....es guita mejor gastada-Gracias.-
    Responder
  • 14
    para fabián
    23/10/09
    16:28
    Fabián, me parece que te equivocaste de canal. Esta vez no es tu amigo Mauri el que está denunciando mentiras que jamás prueba... esta vez lo están denunciando a él y a sus ministros Naradowsky y Montenegro por tener contratado con un sueldo de $ 6.500 por mes, hace más de una año, a un espía de la Policía Federal. Que nisiquiera pueden explicar para qué lo contrataron, ni en qué antecedentes de su CV se basaron para contrarlo con un sueldo de $ 6.500... te respondo? Es fácil, lo contrataron para espiar opositores.. pero como se les escapó la tortuga y salió a la luz... ahora tienen que culpar a alguien. Como siempre... eso es PRO.
    Responder
  • 13
    claudio
    23/10/09
    13:43
    see... tampoco fue el quien vacia los hospitales... ni tampoco es qien bjo el presupuesto de educacion... ni la merienda de los chicos de las escuelas publicas... tampoco fue el quien se fotografio haciendose el estupido (y lo logro) con la inservible de Michetti (quien pronto caminara) en el hospital que inauguro en Lugano dias antes de las elecciones y el mismo esta vacio... no fue el quien puso y saco parquimetros.... tampoco fue el quien firmo habilitaciones espureas sin leer... tampoco es el quien prometio subtes ... tampoco fue el quien triplico el ABL y ni asi le cierran los numeros en apenitas 2 años de corrupto gobierno... es un asqueroso que evadio millones durante la decada infeme de Menem .... sigan votandolo estupidos
    Responder
  • 12
    Ricardo
    22/10/09
    23:59
    Este Macri cree que la gente es pelotuda, no se puede creer lo que dijo en la conferencia de prensa, hubiera sido mejor que haga silencio; lamentable, como explica que a este sujeto lo tuvo mas de un año contratado, casi desde el inicio de la gestión. Además, segun algunas versiones estuvo en Boca y ahora dice que no lo conoce, que le pregunte al fino Palacios!!!. Mucha gente lo vio en Boca y cerca de macri, asi que muchachos les recomiendo hacer silencio y no tomen a la gente de estúpida.
    Responder
  • 11
    Rafa Di Zeo
    22/10/09
    23:23
    En Boca no hay gente deshonesta.
    Responder
  • 10
    fabian
    22/10/09
    21:59
    Aguante Macri, denuncie y no se deje amedrentar, ni por los sindicatos ni por los KK. Vaya a fondo que lo seguimos votando.
    Responder
  • 9
    Otra vez sopa
    22/10/09
    19:51
    UAI, excelente comentario. Lamentablemente, los atrasados de turno glorificaran a "su" Jefe de gobierno.
    Casi abordando la mitad de su mandato ha demostrado una profunda ignorancia en el manejo de la administracion publica. Esto va desde el trato que reciben los empleados porteños hasta el manejo del presupuesto.
    Y los vecinos "compran", creen, confian... lo mismo paso con Kirchner en el 2003/2004... y ya sabemos como continuo la historia...
    Responder
  • 8
    Markus
    22/10/09
    18:36
    MACRI DEAJTE DE EMBROMAR CON TU CAPRICHO DE TENER ROBOCOOP QUE NEGOCIO TURBIO SE ESCONDE DETRAS DE LA POLICIA MTROPOLITANA (DROGA PROSTITUCION JUEGO CLANDESTINO) ESTA CAJA SE LE ESTA ESCAPANDO A ESTE MAFIOSO PORQUE NO PONES EL MISMO INTERES EN SALUD Y EDUCACION ESO NO TE DA REDITO ECONOMICO
    Responder
  • 7
    Julio R.
    22/10/09
    18:29
    Me parece que al tuerto mafioso adicto a la SIDE le va a salir el tiro por la culata.
    Responder
Noticias relacionadas

Digón: “James trabajaba con el Fino Palacios en Boca”

El dirigente de Boca denunció que el espía que trabajaba en el área educativa y que fue detenido por pinchar teléfonos era "conocido" en el club por ser parte del equipo de seguridad del "Fino". Además lo vinculó al subsecretario de Educación, Andrés Ibarra, quien era gerente general del club Xeneize en esos años. "Todo el mundo conocía a Ciro. Lo que no sabíamos era que es un espía", dijo a LPO Digón.
Dudas con Chamorro en el difícil trace de los ministros de Macri en la Legislatura

Dudas con Chamorro en el difícil trace de los ministros de Macri en la Legislatura

Fue en la presentación que hicieron en la Legislatura porteña. Mariano Narodowski, de Educación, negó que se haya espiado a docentes y gremios. Montenegro negó que la policía porteña trabaje con "escuchas ilegales" y dijo que el jefe e la policía porteña "está sumariado" pero hay dudas en la oposición. El picante cruce con Cabandié y la denuncia de Ibarra.

Espionaje: la Legislatura porteña formará una Comisión Investigadora




Lo confirmó Diego Kravetz, titular del bloque de la bancada Identidad Porteña. La Comisión Investigadora intervendrá en el caso de las escuchas ilegales dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.


Michetti en la reunión de gabinete con Macri, Rodíguez Larrtea y Marcos Peña

Espionaje porteño: Complicado, Macri suma a Michetti a la defensa oficial

Macri busca recuperar credibilidad luego de que el "Fino" Palacios reconociera que conocía a James. Tras la conferencia de prensa con los ministros Montenegro y Narodowski, en la que no lograron convencer a la población de que se tratara de una nueva embestida de la Nación, apostaron a la ex vicejefa. "Parece ser que la orden venía desde Robos y Hurtos de la Policía Federal" dijo luego de ir a la reunión de gabinete.
Foto: Gentileza diario "Miradas al Sur"

Afirman que una foto muestra a James en Boca

Un semanario publicó ayer una imagen del espía luego de que se revelara que habría trabajado en el club Xeneize. En ella, se explica, aparecería llevándose de la cancha al dirigente opositor a Macri, Roberto Digón, aunque la foto es confusa.