Gobierno
Patricia le sugirió a Milei que eche a Scioli del gobierno
Dijo que no sabe si está "alineado" y le apuntó a Francos: "esto no es un tema de amigos". También cuestionó a Giordano y pidió lugares para el PRO.

Patricia Bullrich aprovechó la crisis política del gobierno por la derrota con la Ley Ómnibus y salió a pedir cambios fuertes. La ministra le sugirió a Javier Milei que eche a Daniel Scioli y el cordobés Osvaldo Giordano, y como contrapartida pidió más lugares para el PRO.

La ex candidata presidencial sorprendió con un feroz dardo contra el nombrado supersecretario de Turismo, Deportes y Ambiente, que como contó LPO sigue en un limbo porque Milei todavía no oficializó su designación.

En una entrevista en LN+, Patricia fue consultada acerca de cómo le cayó la designación de Scioli. Bullrich casi que no necesitó ponerle palabras a su respuesta: inspiró largamente y después sonrió con picardía cuando los entrevistadores concluyeron que le cayó mal. 

"Pienso que es importante que toda la gente que esté en el Gobierno, sobre todo por la lucha que hay que dar, esté bien alineada con el Gobierno. No sé cuánto está alineado Scioli. No sé si está alineado. Hace muchos años que viene practicando una idea muy diferente", lanzó la ministra de Seguridad.

"Toda su gente es la que el otro día se levantó a festejar que se hubiera votado en contra de la ley", acusó Patricia, que luego le apuntó a su par de Interior, Guillermo Francos, por la designación de Scioli. "Entonces, ¿qué es? ¿un premio personal? ¿es un amigo? El Gobierno hoy tiene que alinearse políticamente. Esto no es un tema de amigos. Es un tema de que toda la gente tiene que defender una causa y jugarse por la causa", sostuvo.

Macri quiere que Milei nombre a Vidal en la Anses en lugar del cordobés Giordano

Patricia también le apuntó al titular de Anses, Osvaldo Giordano, cuestionado en el oficialismo por el voto en contra de su pareja, la diputada cordobesa Alejandra Torres. 

"No se puede estar en la misa y en la procesión", criticó Bullrich. "Si vos están en el gobierno se entiende que los que responden políticamente a vos, no sé si la esposa responderá o no a Giordano", ironizó. "Si vos pertenecés a un grupo político, comprometés a tu grupo político. Todos mis diputados votaron a favor. Si sos parte del gobierno, tenés que apoyar. Es muy fácil decir ‘yo estoy en el gobierno, pero la gente que me sigue políticamente que haga lo que quiera'", apuntó.

"Tenés que tomar una posición. Los funcionarios que responden al gobernador de Córdoba o que son parte del proyecto de Córdoba, si están en el Gobierno tienen que estar con el gobierno. Si no, tiene que estar al lado del gobernador de Córdoba. No se puede ser oposición y oficialismo al mismo tiempo", completó.

Todos mis diputados votaron a favor. Si sos parte del gobierno, tenés que apoyar. Es muy fácil decir ‘yo estoy en el gobierno, pero la gente que me sigue políticamente que haga lo que quiera'. No se puede ser oposición y oficialismo al mismo tiempo

Patricia también aprovechó para pedir lugares en el gobierno para el PRO ya que, sostuvo, "hay muchísimos nombramientos que faltan" en segundas y terceras líneas. "Es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no sólo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno e intentan destruir al Gobierno desde adentro", agregó la ministra en relación a los organismos nacionales como Pami o Anses que tienen miles de cargos en todo el país. LPO contó hace semanas que los gobernadores del PRO estaban pidiendo esos lugares.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    johnniiy guemes
    Hace 21 días
    17:36
    Es el brazo peronista del gobierno. oh perdón. la pata
    Responder
  • 9
    soberano
    Hace 21 días
    17:03
    Que pasó león! Se te llenó el palacio de ratas??? Jajajaja El hdp no tiene al lado ni a los perros, todo el rejunte de casta de lo está morando por los pies y ya expulsó hasta a su base electoral
    Aprendan a votar casta, pelotudos, ahora los tienen a todos juntos peleándose por ver quién afana más mientras sus votantes reciben sablazo tras sablazo! Les gusta sufrir, y sacrificarse por esto??? Pues entonces disfrútenlo, porque hay más, mucho más!
    Responder
  • 8
    euskadi
    Hace 21 días
    15:32
    ¿Se viene el take over de MM y el PRO?
    Responder
  • 7
    blacrock
    Hace 21 días
    14:34
    La ministra de seguridad, está intentando convertir al PRESIDENTE en un TITERE ( del PRO ).-
    Responder
    • 8
      blacrock
      Hace 21 días
      20:59
      ( quede corta en el análisis )
      Lo van a invadir, colonizar, someter y dominar
      Responder
  • 6
    yosi
    Hace 21 días
    14:29
    la galtieri quiere un 2001 remix.Falta q pida a cavallo.
    Este desgobierno cansa y aburre.
    tic tac
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    Hace 21 días
    14:03
    Milei tiene mucho más en común con Scioli que con una "guerrillera asesina de niños".
    Vieja pelotuda, ahora mide mileismo en sangre, el famoso fanatismo de los conversos.
    Responder
  • 4
    zinedine zidane
    Hace 21 días
    13:16
    Es una filosofía muy interesante la de patito...
    Responder
  • 3
    lapoliticametiolacola
    Hace 21 días
    12:23
    Es un poco temprano para barajar y dar de nuevo, cuando el ajuste real aun no ocurrió, no? Quien opere para desbancar funcionarios hoy tan temprano está jugando por un nuevo shock devaluatorio.
    Responder
    • 4
      soberano
      Hace 21 días
      18:12
      No avive idiotas...
      Responder
      • 5
        blacrock
        Hace 21 días
        21:00
        No lo censures
        Responde a @soberano
        Responder
    • 5
      blacrock
      Hace 21 días
      14:34
      Posiblemente...
      Responder
  • 2
    flassi
    Hace 21 días
    12:06
    Es lo unico que le falta a este gobierno, echar a gente que no asumio
    Responder
  • 1
    defaulto
    Hace 21 días
    12:05
    "PICHICHI" es inaceptable! Un gran INUTIL! no se que "beneficio" politico le puede traer al gobierno. La guerra esta instalada, A deguello!
    Responder
Noticias Relacionadas

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
La derecha del mundo, unida: casting para el compañero de fórmula de Trump, euforia de Bannon y expectativa por Milei

La derecha del mundo, unida: casting para el compañero de fórmula de Trump, euforia de Bannon y expectativa por Milei

LPO (Washington DC)
Empezó la CPAC, una conferencia anual para los políticos conservadores y de ultraderecha. A la espera de Trump, Milei y Bukele, Bannon pronosticó 50 años de MAGA. Casting informal para ser el vice republicano.

Fue primicia de LPO: Milei confirmó que avanza hacia una fusión con el PRO

LPO
"Se dio de modo espontáneo y natural después de la elección de octubre y se dio en la Cámara", dijo el presidente confirmado lo que LPO adelantó en exclusiva.
Take Over: Macri armó una cumbre con Villarruel en la pelea con Patricia y Santiago Caputo por los cargos

Take Over: Macri armó una cumbre con Villarruel en la pelea con Patricia y Santiago Caputo por los cargos

LPO
El ex presidente armó una cumbre con Victoria Villarruel para enfrentar al eje de Bullrich con Santiago Caputo. La ministra quiere que la fusión PRO-LLA sea sin Macri.
Un dirigente argentino advierte sobre la entrada de sicarios desde Paraguay por la falta de gendarmes en la frontera

Un dirigente argentino advierte sobre la entrada de sicarios desde Paraguay por la falta de gendarmes en la frontera

LPO
Acusó a Patricia Bullrich de usar a los gendarmes para sofocar las protestas contra Milei. "Si los gendarmes no están custodiando las fronteras, los narcotraficantes bailan", dijo..
Encuesta: Villarruel y Bullrich ya superan a Milei en imagen positiva

Encuesta: Villarruel y Bullrich ya superan a Milei en imagen positiva

LPO
El rechazo a la Ley Ómnibus asciende al 64%, según un sondeo de Zuban Córdoba. La aprobación del gobierno se ubica en 45,7%.