Kicillof pidió voltear la Ley Bases en el Senado: "No es bueno darle superpoderes a alguien tan alejado de la realidad"
El bonaerense publicó un duro texto en contra del proyecto y resiste en soledad tras el apoyo del resto de los gobernadores al Presidente.

Tras la aprobación en general de la Ley de Bases en Diputados, Axel Kicillof pidió al Senado rechazar el proyecto y consideró que la norma tiene como objetivo "desintegrar el Estado" y planteó que "no se le puede dar superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad".

El gobernador publicó un duro texto en sus redes sociales. "El Senado tiene que rechazar la Ley Bases de Milei", dice -sin vueltas- la primera frase de su posteo.

Para el bonaerense, la norma aprobada por la Cámara Baja "institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales, que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad".

"La ley de Milei sienta las bases para desintegrar el Estado y que en Argentina impere la ley de la selva", agrega el texto de Kicillof, uno de los mandatarios más duros a las políticas del gobierno libertario.

El gobierno consiguió aprobar la ley ómnibus cómodo, gracias al apoyo de los gobernadores

Kicillof consideró que lo que busca la gestión de La Libertad Avanza es "legalizar los destrozos que ya están haciendo: caída récord de salarios y jubilaciones, recesión, despidos y desempleo, paralización de la obra pública, atropello a las provincias, tarifazos despiadados y entrega del patrimonio nacional".

No son las bases para refundar la Argentina, son las bases para fundirla. Entrega a los jubilados, a la clase media, a los trabajadores, a los pequeños productores, a las pymes, para beneficiar al puñado más rico y poderoso.

"No es buena idea darle superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad, que no es capaz ni de gobernar sus propios impulsos que descarga sobre cualquiera que manifieste una crítica. Dicen que 'hay que darle herramientas al presidente'. Me pregunto ¿para qué usará esas herramientas un presidente que considera que el Estado es una organización criminal, que ataca a la Universidad pública y que llama héroes a quienes fugan dólares?", dijo.

Y siguió: "no son las bases para refundar la Argentina, son las bases para fundirla. Entrega a los jubilados, a la clase media, a los trabajadores, a los pequeños productores, a las pymes, para beneficiar al puñado más rico y poderoso".

El oficialismo logró aprobar el corazón de la ley ómnibus: privatizaciones y facultades

"Para nosotros, las bases de una sociedad mejor, las bases de un futuro en común son otras: la solidaridad, la soberanía, la producción, la industria, la cultura, la ciencia, el desarrollo y los derechos", finalizó.

Así, Kicillof se desmarca del resto de los gobernadores. Es que como publicó LPO los jefes provinciales fueron clave para que Javier Milei pueda aprobar la ley en Diputados.

La ley tuvo el apoyo de 142 diputados y fue rechazada únicamente por 106 diputados de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y los socialistas.

El resto de los votos positivos fueron aportados por los gobernadores. Los ocho que integran el bloque Innovación Federal y responden a Gustavo Sáenz (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones) y Alberto Weretilneck (Río Negro); los tres de la bancada Independencia integrada por los tucumanos de Osvaldo Jaldo; los dos santacruceños que responden a Claudio Vidal; y el neuquino Osvaldo Llancafilo que responde a Rolo Figueroa. No hubo tampoco rebelión de los cordobeses de Martín Llaryora.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    arminioleonardo
    03/05/24
    01:00
    A pesar de algunas críticas, dirigentes como Axel y Cristina comprenden la importancia del Estado en la economía. Obviamente, el problema no es el Estado sino quién lo administra y ellos lo hacen e hicieron mejor que muchos otros. Kicillof hace lo que puede con las herramientas que tiene a su alcance y no es un alcahuete como todos esos sicarios y chupamedias del gobierno actual que venden a su madre por dos dólares en el mercado.
    El gobierno nacional quiere desregular toda la economía. La gente votó mal y se pegó un tiro en la sien. El rol del sector público es fundamental y no es necesario que lo escupan dirigentes traidores y la tropa sin neuronas libertarias.
    Responder
  • 6
    defaulto
    01/05/24
    22:58
    El GNOMO SOVIETICO cree tener un futuro. Ganaste gracias a la division de la oposicion, inutil. Pero la proxima olvidate! Solo te quedan los termos y los entongados del conurba. El interior de Buenos Aires te esta puteando mal!
    Responder
  • 5
    lilizamperetti@yahoo.com
    01/05/24
    07:44
    Esperemos que el senado se comporte y tire para atrás todo lo aprobado x diputados. Es una barbaridad lo que hicieron. Todo todo para los que más tienen nada nada para el pueblo. Sin traidores a la patria pos qué citaron esta barbaridad. El pueblo se levanta!!!
    Responder
  • 4
    faclo79
    30/04/24
    22:27
    Hablá con un perro muerto o ponete a echar gente a granel, de lo contrario tus provincianos de bien no te van a creer y vas a perder terreno
    Responder
  • 3
    observador
    30/04/24
    22:08
    Pelotudo, despertate. La estas corriendo de atras hace rato.
    Responder
  • 2
    aristoteles
    30/04/24
    20:11
    Y los 16.000.000.000 dolares que este burro nos hizo perder por el desastre de ypf??
    Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    30/04/24
    20:00
    Enano d e mierda. tenes mas credibilidad como jugador de basket que como gobernador
    Responder
    • 2
      vacaprofana
      30/04/24
      20:29
      Lo que pasa que este señor al que Ud. insulta es sensato; Milei con superpoderes sería peor que mono con navaja.
      Responder
Noticias Relacionadas
Máximo ordenó votar en contra de la coparticipación del impuesto Pais: "Hay que rechazar toda la ley"

Máximo ordenó votar en contra de la coparticipación del impuesto Pais: "Hay que rechazar toda la ley"

Por Pablo Dipierri
Como anticpó LPO, los diputados peronistas esperaron en vano un pedido público de Kicillof y los otros gobernadores.