Decretazo
Patricia festejó que controló a los piqueteros pero los caceroleros le cortaron las avenidas
La ministra y Milei buscaron aprovechar la floja movilización de la izquierda para mostrar fortaleza política. Pero el protocolo fue burlado por ciudadanos enojados con el DNU.

Patricia Bullrich festejó a la tardecita que pudo controlar a los piqueteros que marcharon a Plaza de Mayo pero a la noche le cortaron las avenidas los caceroleros que salieron a rechazar el DNU de desregulación que anunció Javier Milei.

Durante la marcha de la izquierda, Bullrich no pudo evitar que corten las diagonales, pero controló la marcha sin incidentes graves. No hubo muertos ni heridos de gravedad y los piqueteros de izquierda marcharon hasta Plaza de Mayo sin enfrentamientos violentos con la policía, si bien se vivieron escenas de tensión.

En medio de las dificultades para instrumentar ajuste y la falta de rumbo de las medidas, la jugada política del gobierno consistió en levantarle el precio de manera deliberada a una supuesta movilización de 50 mil personas.

Pero la marcha fue de sólo 2 mil personas, por lo que Patricia debió salir a explicar que en realidad los piqueteros se quedaron en sus casas gracias a su protocolo y las amenazas de quitar planes sociales a quienes cortaran las calles.

Patricia festejó que controló a los piqueteros pero los caceroleros le cortaron las avenidas

Además de atribuirse la escasa convocatoria de la marcha de la izquierda, Patricia sugirió que los piqueteros cambiaron el itinerario por el operativo exitoso de la policía. Durante la jornada sobrevoló la sospecha de un acuerdo entre el Gobierno y los manifestantes, ya que ambos pudieron mostrar "éxito". El Gobierno por impedir que cortaran la 9 de julio como se esperaba en la previa y los piqueteros por haber podido llegar a Plaza de Mayo a reclamar.

El escenario cambió radicalmente luego de la cadena nacional de Milei en la que anunció la firma del DNU de desregulación total de la economía.

Miles de personas se convocaron en distintos barrios porteños como Palermo, Caballito, San Telmo, San Cristóbal y Villa Crespo para cacerolear contra el anuncio de Milei.

Los caceroleros cortaron las avenidas y cientos de ellos marcharon al Congreso, en donde también se cortó la avenida Entre Ríos. Es decir que el éxito que se atribuyó Bullrich duró sólo algunas horas, en una demostración de debilidad política a sólo diez días de la asunción de Milei.

Patricia festejó que controló a los piqueteros pero los caceroleros le cortaron las avenidas

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    l
    21/12/23
    15:44
    Esto es como el meme de Family Guy; marron = "piquetero golpista", blanco = "ciudadano manifestandose"
    Responder
  • 13
    johnniiy guemes
    21/12/23
    14:24
    y si. .......Pato no se animo a reventar cráneos .... debilidad o compasión ?
    Responder
  • 12
    fernando perez
    21/12/23
    14:22
    Montonera asesina cacerolazos piquetes cortes protestas se multiplicaran x 100. Ni con el ejercito en la calle vas a parar lo q se viene. La misma bade electoral los va a rajar.
    Responder
  • 11
    >-<
    21/12/23
    11:42
    Pato, hacete un Proctólogo anti Cacerolazos
    Responder
  • 10
    blacrock
    21/12/23
    10:37
    Nord, sud, ovest , Est, Roma è
    Tan grande que por las noches te lleva, te traga
    corte la mente
    Un gigante che ti culla tra le urla che non senté
    Entre los gritos que no escucha
    Te compra, ti vende, ti levanta, ti derriba

    Te usa si es necesario, ti premia, ti perde

    Roma bendetta a volte Cristo, a volte Judas
    La Roma barbara es cultura, ADN complesso

    Triste como un tango de oro y barro....

    SANTA E DISSOLUTA ROMA AMA E NON PERDONA
    ROMA TI DEVORA COME UNA BARRACUDA

    7 Vizi Capitale
    Responder
  • 9
    que grande sos
    21/12/23
    08:36
    Llegan a fin de mes estos inútiles???
    Responder
  • 8
    evolución
    21/12/23
    07:44
    No puede ser que nos fumemos un presidente uno atrás del otro.
    El sistema presidencialista no nos funciona.
    NECESITAMOS TENER EL SISTEMA PARLAMENTARIO.
    No te anda un presi, lo volás, y si funciona que se quede por 25 años como Merkel en Alemania.
    Responder
    • 9
      malebranche
      21/12/23
      10:52
      Es difícil también que funcione el sistema parlamentario en un país amante de los caciques como Argentina.

      Además que eso solo exacerbaría el problema del federalismo, una farsa total que solo genera distorsiones e injusticias.
      Responder
  • 7
    malebranche
    21/12/23
    07:25
    Cacerola mata piquete
    Responder
  • 6
    >-<
    21/12/23
    07:23
    Que pasó Pato? no lo previste?, Ese es tu trabajo, creo que deberías renunciar
    Responder
  • 5
    maritu
    21/12/23
    06:40
    Luego de una concienzuda lectura de los 366 artículos y las 83 páginas, varias horas antes que se publique, varios ciudadanos razonaron sobre sus implicancias y a los 5 minutos del discurso de Milei salieron a cacerolear espontáneamente con banderas de varios metros que seguramente lograron comprar a la vuelta de sus casas.
    Responder
Noticias Relacionadas
Insultos contra Benegas Lynch y reproches a Bullrich en "el grupo de los 44"

Insultos contra Benegas Lynch y reproches a Bullrich en "el grupo de los 44"

Por Pablo Dipierri
El santacruceño Carambia mandó un audio explosivo contra el libertario entrerriano. Radicales y macristas reclaman un replanteo al oficialismo.
Golpeada, Patricia atacó a los aliados: "están pensando más en las elecciones que en los proyectos"

Golpeada, Patricia atacó a los aliados: "están pensando más en las elecciones que en los proyectos"

LPO
La jefa del bloque libertario también dijo que la ley de tierras hubiese salido completa en junio si no tenían que evitar la interpelación de Adorni
Dura derrota del gobierno: tuvo que bajar el capítulo del manejo del fuego y se aprobó menos de un tercio de la ley de Propiedad Privada

Dura derrota del gobierno: tuvo que bajar el capítulo del manejo del fuego y se aprobó menos de un tercio de la ley de Propiedad Privada

Por Pablo Dipierri
Los aliados Royón, Ávila, Terenzi, Abad, los misioneros y los santacruceños quitaron su apoyo y Bullrich solo retuvo los votos para desalojos y expropiaciones.
Detuvieron a un jefe de la Federal en Córdoba y le complica el lanzamiento a diputada a Monteoliva

Detuvieron a un jefe de la Federal en Córdoba y le complica el lanzamiento a diputada a Monteoliva

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Detuvieron al jefe de Drogas Peligrosas por robo de dinero y de cachorros de pitbull. La ministra viaja el lunes a Córdoba, quiere ser candidata a diputada.
Dolido porque le bajaron el negocio de tierras, Benegas Lynch llamó "tibios" a los aliados

Dolido porque le bajaron el negocio de tierras, Benegas Lynch llamó "tibios" a los aliados

Por Pablo Dipierri
El senador quiso rechazar la impugnación de Di Tullio por dedicarse a la venta de tierras y detonó la mayoría de los 44, cuando acusó a los dialoguistas de "ignorantes".

Bullrich intenta quedar bien con Karina y pide que echen del Senado a la mano derecha de Villarruel

Por Pablo Dipierri
Tras su fracaso con la ley de tierra, Bullrich pidió que echen del Senado al asesor Mario "Pato" Russo.