La detención del empresario y financista Juan Ignacio Suris en una dependencia de la PolicÃa Federal de la ciudad de Santa Fe se convirtió en un escándalo de pelÃcula cuando la justicia detectó que el preso organizaba asados para la tropa, pedÃa comida por delivery desde el celular de sus custodias y recibÃa información privilegiada sobre las investigaciones que lo comprometÃan.
A cambio, Suris le acercaba grandes sumas de dinero al subcomisario Leandro BenÃtez quien quedó detenido por la justicia federal tras conocerse su vÃnculo con el preso vip. Ahora, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, relevó de sus cargos a los tres jefes de la fuerza a nivel regional, que tenÃan jurisdicción en las provincias de Santa Fe y Entre RÃos.
El Ministerio de Seguridad informó que los comisarios Escalante, Aranda y Gallo fueron removidos de sus cargos por disconformidad en el compromiso y la productividad de los oficiales que tenÃan a su cargo los operativos antinarco en Rosario, nombrados por la propia Bullrich.
"Nosotros monitoreamos permanentemente el accionar de las fuerzas federales y cuando detectamos algún déficit, lo resolvemos inmediatamente", explicó un funcionario del Ministerio de Seguridad Nacional a LPO.
Es que uno de los motivos que explica la crisis narco en Rosario es la complicidad de agentes de las fuerzas de seguridad con las organizaciones criminales, como quedó en evidencia en los megajuicios contra Los Monos y el Clan Alvarado.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles
En ese sentido, desde el Ministerio de Seguridad de Bullrich afirmaron que la PolicÃa de Santa Fe también tiene mucho que revisar. DÃas atrás, se produjeron tres homicidios en el lapso de 72 horas en la misma esquina del populoso barrio CristalerÃa donde funciona un conocido bunker que, según los vecinos que se animaron a hablar con medios locales, relataron la presencia permanente de un patrullero a metros del expendio de drogas.
Otro escándalo que salpicó a la fuerza provincial en las últimas horas fue la de agentes filmados cargando cajas de arroz en dos camionetas oficiales de un camión que habÃa volcado y que se suponÃa debÃan custodiar.
El equipo de Patricia Bullrich cree que ahora es necesario avanzar con una investigación interna sobre la PDI -PolicÃa de Investigaciones de Santa Fe- porque sospechan de filtraciones hacia los narcos.
Cuando en la primera semana de gestión de Pullaro se decidió trasladar a los presos vinculados con las bandas narco a pabellones de máxima seguridad, el gobernador y su familia recibieron amenazas muy agresivas. La investigación judicial terminó imputando a seis policÃas.
Pullaro transita asà sobre una delgada lÃnea, públicamente hace una defensa de la PolicÃa de Santa Fe porque quiere recuperar la confianza de la fuerza para que el patrullaje preventivo sea más efectivo y la fuerza no baje los brazos como hizo en la gestión de Perotti; pero es evidente que parte del problema narco incluye a sectores de esa fuerza.
Desde que asumió Pullaro, con el control estricto de sicarios y narcos en las cárceles para que no usen celulares, el número de homicidios descendió significativamente en comparación con la gestión de Perotti. Lo que aún no se redujo con igual intensidad es el arrebato de celulares y otros delitos contra la propiedad.
Por eso, el Ministerio de Seguridad de Pullaro anticipó la compra de mil patrulleros, pero enfrentan el inconveniente que las automotrices no están en condiciones de entregarlos por las trabas a la importación, explicaron a LPO desde la cartera que conduce Pablo Cococcioni.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
para mi les dieron una bono y una medalla
harto d postearlo:
-LA UNICA FORMA D ANIKILAR AL NARCO ES ANIKILANDO SU CAJA, CON LAS Q COPTAN:
FUERZAS D SEGURIDAD/PENITENCIARIAS
POLITICOS
JUECES/FISCALES
(ni hablar si llegan a obligar a intervenir a las FFAA, su coptacion derivara en un narcoestado paralelo....)
y para ANIKILAR LA CAJA NARCO:
1-LEGALIZACION D LA COMERCIALIZACION (en farmacias)
2-MONEDA DIGITAL, ELIMINANDO EL FISICO (con ello sucumben TODOS los mercados en negro: narco-cambiario-laboral, ya q TODAS las operaciones comerciales kedan bancarizadas,,,,)
los narcos se quedarian con todas las farmacias de los barrios y luego las del centro ( haciendo propuestas que no se pueden rechazar) . Las manejarian a su manera y en poco tiempo no podrias ir a comprar una aspirina.
Lamentablemente libralizar es ciertamente el mal menor y deberia irse en ese sentido.
Al abaratar desaparece la ganancia exorbitante y con ella el negocio narco.
La "casta coimera" va a resistir con todas sus fuerzas y argumentos para sostener la crema del negocio. Fingir combatir mientras comparte ganancias.
Esta pelotuda borracha está pensando en la "productividad" de las fuerzas policiales en el combate al delito?
Quién la asesora? Peter Drucker?
Van a meter en cana a montones de inocentes para que den bien las métricas.
Forra, forra de mierda, renunciá por el bien del país.