Ajuste
Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó
Nación había amenazado con aplicar el protocolo antipiquetes, pero las fuerzas federales se vieron desbordadas por la convocatoria y directamente se retiraron del Congreso. Rivadavia, Avenida de Mayo y Corrientes, cortadas.

Fracasó el operativo de Patricia Bullrich para impedir los cortes de calles y la Ciudad colapsó por la masividad de la marcha en defensa de las universidades públicas.

El gobierno nacional había amenazado con aplicar el protocolo antipiquetes, que impide los cortes de calles y obliga a los manifestantes a transitar por la vereda, pero una vez más se cumplió la doctrina que indica que cuando una movilización es realmente masiva, no hay nada que hacer.

Poco después de las 16, el microcentro se volvió intransitable para los automóviles y colectivos. Corrientes, Avenida de Mayo, Rivadavia, Bartolomé Mitre, Callao y la 9 de Julio quedaron bloqueadas por los manifestantes que las convirtieron en peatonales. Los policías de la Ciudad se convirtieron en espectadores que miraban a las columnas pasar. 

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Pero el símbolo del fracaso de Bullrich fue la imagen de las tropas antidisturbios de la Policía Federal, abandonando discretamente, con cascos y escudos a cuestas, la Plaza de los dos Congresos. La doctrina de la "protección de objetivos federales" de la ministra de Seguridad cayó sin pena ni gloria. 

Las fuerzas federales no intervinieron y tampoco se registraron incidentes, algo que refuerzan la hipótesis que manejan en el gobierno porteño. "Las veces que hubo quilombo fue porque Patricia quiso armar show", dijo un funcionario capitalino a LPO.

En la división de tareas, a la Ciudad le tocó controlar el centro y Nación se ocupó de de Plaza de Mayo y Plaza de los Dos Congresos. "Nos ocupamos de que la marcha se realice sin inconvenientes de punta a punta. Eso fue lo que exigimos ayer", confiaron en el gobierno porteño sobre el acuerdo con los organizadores.

Los manifestantes entraron a Plaza de Mayo por Avenida de Mayo y por Corrientes, vía Diagonal Norte, y por Diagonal Sur. En el camino quedaron atrapados los automóviles y colectivos que intentaron cruzar el microcentro.

La 9 de Julio totalmente bloqueada por los estudiantes.

Como publicó LPO, media Legislatura le pidió a Jorge Macri evitar la intervención de Patricia en la marcha. En Parque Patricios había preocupación porque la Ministra de Seguridad no dio demasiadas precisiones sobre el operativo para controlar la protesta.

"Se sabía que iba a ser la marcha más grande desde que asumió Milei, hay una cantidad de gente tal que es imposible hacer nada. Es un rato, no es que va a estar todo el día cortado", trataron de minimizar desde el gobierno porteño. La verdad que lejos de ser un rato el bloqueo de las avenidas se extendió por horas.

Se sabía que iba a ser la marcha más grande desde que asumió Milei, hay una cantidad de gente tal que es imposible hacer nada. Es un rato, no es que va a estar todo el día cortado.

De hecho, los policías que custodiaban en Congreso se retiraron del lugar poco antes de que comenzara la movilización hacia Plaza de Mayo.

En Sáenz Peña y Avenida de Mayo se concentraron la CTA, ATE, Conadu Histórica y la Asociación Gremial Docente. Sobre Rivadavia, van las organizaciones estudiantiles, desde La Cámpora hasta el PTS. En Yrigoyen se paró la CGT, con Smata, Uocra, el sindicato del Seguro, APL

En el centro de la plaza, se ubicaron el Movimiento Evita y la UTEP. La UNQ entró desde zona sur por Luis Sáenz Peña y la UNLP plantó bandera en Luis Sáenz Peña. La columna de la UBA la encabezaron el vicerrector Emiliano Yacobitti y el rector Ricardo Gelpi.

En Sáenz Peña y Avenida de Mayo se concentraron la CTA, ATE, Conadu Histórica y la Asociación Gremial Docente. Sobre Rivadavia, van las organizaciones estudiantiles, desde La Cámpora hasta el PTS. En Yrigoyen se paró la CGT, con Smata, Uocra, el sindicato del Seguro, APLEn el centro de la plaza, se ubicaron el Movimiento Evita y la UTEP. La UNQ entró desde zona sur por Luis Sáenz Peña y la UNLP plantó bandera en Luis Sáenz Peña. La columna de la UBA la encabezaron el vicerrector Emiliano Yacobitti y el rector Ricardo Gelpi.Yacobbiti y Gelpi marchando al frente de la columna.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    soberano
    24/04/24
    12:08
    Que manera de comer pochoclo ayer!
    Responder
    • 23
      johnniiy guemes
      24/04/24
      15:57
      Que bueno. porque despues de cagarlos. te los volver a comer. como es tu costumbre ....mientras Milei siga de presidente
      Responder
  • 21
    eloneo
    24/04/24
    10:18
    Mientras el país se está incendiando, se autofesteja que tiene "dinero" porque garcó a la sociedad no pagando a nadie. Grande León! sos el rey de los animales!!!
    Responder
  • 20
    lobizon
    24/04/24
    07:19
    Lograron q disfrute tardar una hora y media en atravesar puerto madero, un caos de tránsito q daba muestras q el protocolo se lo metieron en el orto
    Responder
  • 19
    sailenicolas
    24/04/24
    03:54
    Me gustaría que esta marcha no hubiera existido pero es increíble que ajusten en lo único que la sociedad busca sin distinción de partidos
    Responder
  • 18
    miguelitocorredor
    23/04/24
    23:06
    Sos una forra, Patricia.

    Tu vida fue no destacarte en nada.
    Responder
  • 17
    peperino
    23/04/24
    21:42
    Esta vieja borracha malnacida ya fracasó en el gobierno de De la Rúa, recortando el 13% a los jubilados, con un montón de muertos en las calles y con fuga en helicóptero. Esta vieja rancia ya fracasó en el gobierno de macri, que tomó la deuda del FMI más inmoral y fraudulenta de la historia, que inmediatamente fué fugada. Y ahora va a camino a otro fracaso catastrófico con el gobierno de este payaso, enfermo y psicópata de milei
    Responder
    • 18
      l
      24/04/24
      10:31
      Por que la gente siempre olvida como le fue con Mauricio?
      Responder
  • 16
    freddy85
    23/04/24
    21:03
    No creo que les interese solucionar el conflicto. Eso sí, que vayan dimensionando qué piensan hacer en el futuro. Falta poco para escuchar nuevamente: "Piquete y cacerola, la lucha es una sola". Sí, lograron unir a la sociedad ante este gobierno asqueroso, lleno de ratas corruptas e ignorantes. Empiecen a verla o va ser muy tarde.
    Responder
  • 15
    >-<
    23/04/24
    20:23
    Hermoso. Hace mucho no veo una cosa asi.
    Todas las edades, todos los partidos (incluso muchos libertarios) y todas las profesiones.
    Estaban TODOS basicamente.
    Responder
  • 14
    alma
    23/04/24
    19:48
    El fracaso fue tan estrepitoso, que hasta en Av Belgrado frente al cuartel central de la policía, es decir, a más de 2 kilómetros de Plaza de Mayo, la gente caminaba de a grupos por la Avenida totalmente cortada y los policías en las esquinas se hacían la del mono, boludeaban con el celular, comían choripán. Un gobierno que construye un relato para la gilada twittera pero que en los hechos es un fracaso atrás de otro. Hay olor a helicóptero en diciembre, porque el rebote en V no va a aparecer, van a tener que volver a devaluar, y las inversiones extranjeras vienen con el tanque de Alais.
    Responder
  • 13
    euskadi
    23/04/24
    19:40
    500 mil personas movilizadas en CABA, 100 mil en Córdoba, lo mismo en Rosario. No solo fracasó Bullrich, el hijo del Gallego Álvarez también,.Petovello y aquellos que quisieron dividir al CIN con guita de afuera del presupuesto. Ergo Milei recibió un upercut en la mandíbula
    Renglón aparte los trolls libertarios que LTA que quisieron apretar en intimidar... saludos a todos
    Responder
Noticias Relacionadas
Los legisladores de Patricia no votaron con el PRO y escala la tensión con el macrismo

Los legisladores de Patricia no votaron con el PRO y escala la tensión con el macrismo

LPO
Los diputados bullrichistas no quisieron acompañar el acuerdo de Jorge con el peronismo en la designación de las autoridades del Instituto Electoral.
En la Ciudad aseguran que la pelea entre Bullrich y Ritondo no llegará a la Legislatura

En la Ciudad aseguran que la pelea entre Bullrich y Ritondo no llegará a la Legislatura

LPO
Los cuatro legisladores que lidera Arenaza y que responden a Bullrich se quedan en el bloque oficialista.
Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

LPO
La alcaldía permitirá alojar 700 presos y los módulos 300. Además, como anticipó LPO, apuran Marcos Paz II para trasladar la Cárcel de Devoto.
Macri desafía a Milei y analiza lanzarse a senador por la Capital

Macri desafía a Milei y analiza lanzarse a senador por la Capital

Por Nicolás Eisler
En el PRO preocupa que Patricia Bullrich sea candidata libertaria el año próximo.
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Marcha universitaria: al gobierno porteño le preocupa Patricia y la clase media

Marcha universitaria: al gobierno porteño le preocupa Patricia y la clase media

Por Luciana Glezer
Kravetz negocia con la UBA el desarrollo de la marcha, pero inquieta el antecedente de Bullrich forzando los choques.