Elecciones 2025
Macri desafía a Milei y analiza lanzarse a senador por la Capital
En el PRO preocupa que Patricia Bullrich sea candidata libertaria el año próximo.

 Mauricio Macri analiza presentarse como candidato a senador por la Capital en 2025 en un abierto desafío a Javier Milei.

El ex presidente, que retomó la conducción del PRO, atraviesa un momento de tensión con el libertario, que lo trata como un retirado. Quedó de manifiesto en la cena de la Fundación Libertad en la que Macri pasó un momento incómodo mientras los asistentes se volcaban a saludar a Milei. 

El ex Boca también estaba incómodo por las críticas feroces de Milei contra el periodista Jorge Lanata y, como adelantó LPO, evitó desde entonces las entrevistas para no tener que confrontar con Milei. 

Tanto Macri como el presidente hablan de ir hacia un acuerdo para las legislativas del año que viene pero las circunstancias parecen alejarlos cada vez más de este entendimiento.

Jorge Macri también piensa en su primo Mauricio como candidato a senador por la Ciudad si Patricia Bullrich se presenta por La Libertad Avanza.

Tras un triunfo arrollador en 2023, Jorge podría enfrentar un escenario complejo el año próximo. Por el momento, el PRO comparte una alianza con el radicalismo, el socialismo, la Coalición Cívica, Graciela Ocaña y Roberto García Moritán.

Para 2025, no está claro qué hará el radicalismo. Uno de los rumores es que Martín Lousteau podría candidatearse en un frente junto a Horacio Rodríguez Larreta, hoy alejado del PRO.

Pero lo que más preocupa al oficialismo porteño es el devenir de Patricia. Bullrich quiso competir en 2021 y Larreta la bloqueó. Con Milei presidente es otro escenario y los libertarios podrían dar el golpe en las legislativas.

En el oficialismo creen que Mauricio Macri es el único que tiene posibilidades de vencer a Bullrich y el ex presidente podría volver a competir por el distrito que lo catapultó a la presidencia en 2015.

La relación entre Patricia y Jorge no atraviesa por su mejor momento. La ministra quiere posicionarse como la garante de la seguridad en la Ciudad. Bullrich apuesta a confrontar con los movimientos sociales y eso genera dificultades para los policías porteños.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mario eugenio vidal
    27/04/24
    11:00
    "Jorge Macri también piensa en su primo Mauricio como candidato a senador por la Ciudad si Patricia Bullrich se presenta por La Libertad Avanza"

    Imposible que el presidente Milei o el jefe Karina Milei apoyen la candidatura de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. Primero y principal porque una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Segundo porque no creo que incluyan en su lista a una terrorista que puso bombas en jardines de infantes cuando era integrante de Montoneros.
    Responder
  • 5
    l
    26/04/24
    18:46
    Mauricio, como estan las cosas, el negro esta mas cerca de Anibal Ibarra que de llegar fuerte a las elecciones de medio termino, y venis de perder en BOCA...posiblemente consiguieras una banca por la minoria, lo cual para proyectarte a futuro no te serviria para anda (preguntale a Cristina en 2017).
    Y hablando de CABA, ojo que el negro puede lograr el milagro de perderla, la anarquia y abandono que hay es TOTAL.
    Responder
  • 4
    observador
    26/04/24
    17:58
    Ojo con Larrata que anda por ahí relamiendo sus heridas y desesperado por hacer daño.
    Responder
  • 3
    observador
    26/04/24
    17:55
    Patricia no es del PRO desde el dia que salió tercera. Lo que hace es una farsa. Que se vaya y que quede claro quienes y quiebes no se van con ella. Macri no le gusta nasa el congreso pero si quiere seguir en política hay que ensuciarse.
    Responder
  • 2
    zinedine zidane
    26/04/24
    15:30
    Fueros...necesito fueros!
    Responder
    • 3
      observador
      27/04/24
      01:05
      Capo, hace cuanto repiten la misma bolidez y el 1 no tiene nada ni parecido a un procesamiento por ningún motivo? Lo mas interesante es que repiten la misma idiotez y no tenes la mas puta idea de porque Macri debiera ir preso. Escuchar repetir conceptos de sabios cansa bastante, pero escuchar repetir conceptos de asnos es vomitivo.
      Responder
      • 4
        sesima
        27/04/24
        12:03
        1. Mesa judicial.
        2. Correo Argentino.
        3. La renovación de la licitación de los peajes.
        4. La privatización de centrales eléctricas.
        5. El espionaje ilegal a las familias del Ara San Juan.
        6. Parques eólicos.
        7. Blanqueo de capitales.

        Bien Sabe el "Nro. 1., de los corruptos" que por ahora el "desquiciado" y "Comodoro Proy" le van a aguantar las causas, pero cuando el "jamoncito psicótico" caiga y cambie el viento, la "Justicia" se le va a dar vuelta (como es su costumbre) y lo va a desconocer, igual que los empresarios en la cena de la Fundación Libertad.

        "Observa" bien al nuevo Turco Menem, senador vitalicio "levantamanos" a lo que le propongan los demás (hasta los zurdos) por el resto de su vida."Segundo y definitivo tiempo del Capitán endeudo-fugador"

        Ahhhhh., y roga pqra que Pepin se mantenga callado y acobachado en Uruguay, al menos hasta que "El ilustre Ali Baba" logre su banca por CABA, ahí recién vas a poder decir que la casa está en orden (por lo menos por cuatro años más).
        Responde a @observador
        Responder
        • 5
          observador
          01/05/24
          08:52
          Deja de decir boludeces hace el favor. Lustros repiten las mismas idioteces, ganso.
          Responde a @sesima
          Responder
  • 1
    evolución
    26/04/24
    15:25
    Presentate y perdé.
    Responder
Noticias Relacionadas
Bronca en el macrismo duro porque se quedaron afuera del reparto de Milei y sin Aerolíneas

Bronca en el macrismo duro porque se quedaron afuera del reparto de Milei y sin Aerolíneas

LPO
El PRO no pudo coronar su apoyo irrestricto a Milei con lugares en el gobierno. Hay enojo porque Correo y Aerolíneas salieron de las privatizaciones.
Macri presiona para que corran al Chiqui Tapia del Ceamse

Macri presiona para que corran al Chiqui Tapia del Ceamse

LPO
Furioso porque volteó la privatización de los clubes, quiere sacar al titular de la AFA del organismo de la basura al que llegó en 2015 por un acuerdo de Moyano y Larreta.
Frío con Patricia: Jorge armó una fiesta del macrismo vintage para presentar a sus ministros

Frío con Patricia: Jorge armó una fiesta del macrismo vintage para presentar a sus ministros

Por Nicolás Eisler
La jura de los ministros de convirtió un reencuentro de los fundadores del PRO. Clima frío entre Macri y Patricia.
Jorge juró como jefe de Gobierno y prometió "recuperar el orden"

Jorge juró como jefe de Gobierno y prometió "recuperar el orden"

LPO
Dijo que buscará "recuperar orden para garantizar libertad" y adelantó que reclamará por la Coparticipación.
Jorge ya definió casi todo el gabinete, pero demora el anuncio por la tensión entre Macri y Milei

Jorge ya definió casi todo el gabinete, pero demora el anuncio por la tensión entre Macri y Milei

LPO
Contrario a la ola de recortes, Jorge sumará un ministerio más al organigrama porteño.
Grindetti ya trabaja en el diseño del gabinete de Jorge Macri que dejó a los radicales sin ministerios

Grindetti ya trabaja en el diseño del gabinete de Jorge Macri que dejó a los radicales sin ministerios

LPO
Grindetti estaría a cargo de la jefatura de Gabinete y Roberto García Moritán de Desarrollo Económico. El radicalismo estará integrado, pero no se quedaría con ninguna cartera.