EXCLUSIVO
Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino
El titular de la FIFA recibió al libertario sólo por diez minutos para una "photo oportunity". Le dijo que si quería algo del fútbol hablara con el ex presidente o con el Chiqui Tapia.

Mauricio Macri empiojó la reunión que Javier Milei tuvo en Estados Unidos con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, que lo recibió sólo por diez minutos para intercambiar una pelota y una remera.

Infantino le dijo que el encuentro sería sólo para una "photo oportunity". Muestra de ello es que no hablaron de lo que le interesa a Milei, que es el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas para desplazar a las asociaciones civiles en los clubes argentinos.

El único que demandó algo fue Infantino: le pidió a Milei que el gobierno argentino ayude a organizar el mundial 2030, que se jugará en España, Marruecos y Portugal pero tendrá los tres partidos inaugurales en Argentina, Paraguay y Uruguay.

La brevedad del encuentro fue muñequeada por Macri, que preside la Fundación FIFA y es el argentino de referencia para Infantino. El otro es Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la AFA. Infantino le dijo a Milei que si quería algo de la FIFA que hablara con alguno de ellos dos primero.

El libertario no quiso depender del ex presidente y lo puenteó ya desde la génesis del encuentro con el suizo. No llamó a Macri para que participara ni para que le facilitara la reunión, sino que la consiguió de parte de sus propios funcionarios.

Infantino ya venía con el antecedente del plantón de Milei en el 78° Congreso Ordinario de Conmebol que se celebró el 11 de abril en Asunción, para avanzar con la organización del Mundial 2030. Allí estuvieron los presidentes Santiago Peña, de Paraguay, y Luis Lacalle Pou, de Uruguay. Milei estaba invitado, pero se fue a Miami a recibir la distinción de embajador de la luz por parte de la organización judía ortodoxa Jabad Lubavitch.

El libertario amagó con enviar a Daniel Scioli como representante del gobierno argentino. Finalmente no envió al ex motonauta porque le dijeron que podía ser entendido como una falla protocolar.

La tensa relación de Milei con Macri también atraviesa el mundo del fútbol. El presidente buscó imponer las SAD por DNU y se topó con el obstáculo de la Justicia, de los clubes y de la AFA. Macri coincide ideológicamente en el concepto de la privatización del fútbol pero no acompaña a Milei desde la operatividad.

El presiente sólo se apoya en cuatro jinetes para esa empresa: Scioli, el subsecretario de Deportes, Julio Garro; la diputada Juliana Santillán y con el empresario y dueño de World Eleven, Guillermo Tofoni.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mario eugenio vidal
    08/05/24
    11:53
    "Infantino ya venía con el antecedente del plantón de Milei en el 78° Congreso Ordinario de Conmebol que se celebró el 11 de abril en Asunción, para avanzar con la organización del Mundial 2030. Allí estuvieron los presidentes Santiago Peña, de Paraguay, y Luis Lacalle Pou, de Uruguay. Milei estaba invitado, pero se fue a Miami a recibir la distinción de embajador de la luz por parte de la organización judía ortodoxa Jabad Lubavitch"

    Y bueno. Si el presidente de la república tenía cosas más importantes para hacer, tenía cosas más importantes para hacer. A Infantino no lo votó nadie. En cambio, Milei recibió 16 millones de votos en Argentina, tiene 70% de imagen positiva en el país y es uno de los 5 líderes más admirados del mundo. Debe ser por eso que este cabeza de rodilla no lo quiere recibir: le envidia tanto la popularidad como la cabellera.

    "Macri, que preside la Fundación FIFA y es el argentino de referencia para Infantino. El otro es Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la AFA. Infantino le dijo a Milei que si quería algo de la FIFA que hablara con alguno de ellos dos primero"

    Qué bueno que Infantino esté apalancado en dos de las figuras más transparentes, respetadas, exitosas y populares de nuestro país.

    "El presiente sólo se apoya en cuatro jinetes para esa empresa: Scioli, el subsecretario de Deportes, Julio Garro; la diputada Juliana Santillán y con el empresario y dueño de World Eleven, Guillermo Tofoni"

    Qué bueno que el presidente confíe en sus militantes orgánicos de la primera hora, sobre todo Scioli y Garro que siempre lo acompañaron.
    Responder
  • 1
    pabsam
    08/05/24
    10:57
    En abogacía hay una máxima: en un interrogatorio nunca pregunte algo cuya respuesta no conoce. Acá aplica lo mismo, se nota mucha improvisación. El presidente no tendría que haberse juntado sin la seguridad de antemano de lo que iba a pasar.
    Responder
Noticias Relacionadas
Martín Menem y Dietrich se disputan el voto libertario en Córdoba

Martín Menem y Dietrich se disputan el voto libertario en Córdoba

Por Gabriel Silva
El riojano arma con intendentes del norte del conurbano cordobés y marca la cancha con Bornoroni. El ex ministro de Macri prepara el desembarco del expresidente.
Macri busca impedir que Patricia presida la asamblea del PRO para correrla del partido

Macri busca impedir que Patricia presida la asamblea del PRO para correrla del partido

LPO
La ministra tampoco tiene intención de aceptar el cargo y el ex presidente queda cada vez más aislado.
Bronca en el macrismo duro porque se quedaron afuera del reparto de Milei y sin Aerolíneas

Bronca en el macrismo duro porque se quedaron afuera del reparto de Milei y sin Aerolíneas

LPO
El PRO no pudo coronar su apoyo irrestricto a Milei con lugares en el gobierno. Hay enojo porque Correo y Aerolíneas salieron de las privatizaciones.
"La Ley Bases  no va a cambiar la Argentina al otro día"

"La Ley Bases no va a cambiar la Argentina al otro día"

Por Pablo Dipierri
En diálogo con LPO, la senadora larretista cree que el resultado en el Senado es incierto pero advierte que Milei tiene las herramientas para gobernar: "creer que el gobierno no está funcionando es excusarlo".
Milei licita la Hidrovía y analiza cedérsela a Eurnekián, asociado al lobby de Macri y la reina Máxima

Milei licita la Hidrovía y analiza cedérsela a Eurnekián, asociado al lobby de Macri y la reina Máxima

Por Fabricio Navone (Rosario)
El presidente corrió a los gobernadores del proceso y en el sector dicen que busca desplazar a Jan de Nul y darle el negocio a la holandesa Boskalis.
Milei dio marcha atrás con el negocio de las grúas de Macri y Sturzenegger

Milei dio marcha atrás con el negocio de las grúas de Macri y Sturzenegger

LPO
Luego de la primicia de LPO que reveló el nexo de la superintendencia con el macrismo, el Gobierno canceló la norma.