Fútbol
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere cargarse a Di Zeo
Se le prohibirá al líder de ‘la 12' que ingrese a los estadios. Las críticas de la oposición cordobesa.

Las últimas horas en Córdoba para Juan Pablo Quinteros, el ministro de Seguridad de Martín Llaryora, transitaron entre la expectativa por la conferencia de prensa que encabezará este martes en Buenos Aires junto a Patricia Bullrich con Rafael Di Zeo como protagonista del anuncio y nuevos y violentos asaltos que se produjeron en la capital cordobesa, que lo volvieron a convertir en el blanco predilecto de la oposición.

De hecho, en la noche del domingo y una vez que se hicieron virales las imágenes del robo de una camioneta 4x4 en un barrio de zona sur, el arco opositor salió a cruzarlo con la vidriera de los recientes partidos en el Kempes. Fundamentalmente el juecismo, sector del que es originario el actual titular de la cartera de seguridad de Llaryora, ya que fue funcionario en el municipio cuando Luis Juez fue intendente y luego legislador provincial cuando el Frente Cívico conformó la coalición Juntos por el Cambio.

La disputa contra Di Zeo comenzó la semana pasada en Córdoba, en la previa del partido por semifinal de Copa de la Liga entre Boca y Estudiantes en el Kempes. En uno de los operativos antes del partido y en la localidad de Toledo, los colectivos de ‘la 12' fueron retenidos en uno de los últimos controles del Gran Córdoba, antes de llegar a la capital provincial. Allí, hubo secuestros de cuatro armas de fuego y más de 60 hinchas de la barra de Boca quedaron notificados en la fiscalía de Río Segundo.

Durante algunas horas, hubo una serie de contrapuntos sobre qué había sucedido con el líder de ‘la 12'. Mientras algunos aseguraban que estaba detenido o demorado, otros decían que se le había escapado del control a Quinteros. Versión que echó a correr rápidamente el arco opositor en Córdoba.

Incluso, el propio Di Zeo dio sus propias versiones de los hechos y negó haber sido "detenido o demorado".

No obstante, durante el fin de semana las conversaciones entre Bullrich y Quinteros se reactivaron. Hubo una charla larga el sábado y en Córdoba llegaron a creer que el gobierno nacional iba a resumir con un tweet durante este lunes el anuncio para dar a conocer la prohibición del ingreso a las canchas por tiempo indeterminado para Di Zeo y otros 60 hinchas de Boca.

Luego de una serie de conversaciones entre los integrantes de las dos carteras que más interactúan entre el gobierno de Milei y el de Llaryora, acordaron una conferencia de prensa en CABA para la mañana de este martes. Allí, Bullrich y Quinteros, junto al director de Eventos Deportivos, Franco Berlín, determinarán la prohibición "por tiempo indeterminado" para el ingreso de Di Zeo y compañía.

Este anuncio, que le volverá a dar pantalla nacional a la gestión de Llaryora, choca con las críticas por los hechos de inseguridad que se vivieron en Córdoba en los últimos días. Que motivaron, por ejemplo, el cruce de Martín Juez, el concejal e hijo del senador nacional, quien salió en redes con los tapones de punta en contra del exaliado de su padre.

"Tranquilos, igual en Córdoba se juega con las dos hinchadas", chicaneó el hijo de Juez al compartir las imágenes del violento robo de la camioneta en la zona sur de la ciudad.

No obstante, Quinteros también está en la mira de algunos en el oficialismo. En primer lugar, porque le recuerdan su rol de extrapartidario; en segundo término, porque como contó LPO lo ven en la línea de carrera por la sucesión provincial; pero también porque no deja de ser una opción en las Legislativas 2025. 

En ese caso, el primer bloqueo llegará del schiarettismo o el viguismo, que en las últimas semanas sacó de gira local a otro exfuncionario provincial y nacional que también tiene buena sintonía con Bullrich: el exministro de Finanzas cordobés y extitular de Anses con Milei, Osvaldo Giordano.

La vieja guardia del peronismo cordobés no dejará que pase el ministro con mayor perfil que tiene la gestión de Llaryora, porque también lo recuerda cuando era un denunciador de las gestiones del peronismo. "Va a ser difícil llevar adelante una campaña encabezando un ministerio como Seguridad. Es difícil, ¿cómo dejás esa cartera?", razonó una fuente.

Del otro lado, en la nueva generación del peronismo cordobés tampoco compran a Giordano como opción para las Legislativas del año próximo.

En el medio de esa disputa, Quinteros se prepara para una nueva foto con Bullrich y con el rótulo de haber sido uno de los que impidió el ingreso a las canchas de Di Zeo. "Si se concreta, se está cargando a un tipo que no es sólo referencia de los barras bravas en la Argentina. Lo es a nivel nacional", dijo una fuente a LPO.

Una plataforma y una coordinación que refrescarán Bullrich y Quinteros también en la organización del Pacto de Mayo. Líderes de dos carteras que ya comienzan a conocer detalles de lo que será la firma de Milei con los gobernadores.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    07/05/24
    11:59
    "acordaron una conferencia de prensa en CABA para la mañana de este martes. Allí, Bullrich y Quinteros, junto al director de Eventos Deportivos, Franco Berlín, determinarán la prohibición 'por tiempo indeterminado' para el ingreso de Di Zeo y compañía"

    Para quienes no suelan asistir a partidos de fútbol, les comento que el derecho de admisión se aplica en el penúltimo paso antes de entrar al estadio cuando personal policial pregunta el número de DNI del espectador. Lo cargan en una aplicación y si esta da como respuesta una luz roja, la persona no puede ingresar. Imagínense el miedo que va a sentir Di Zeo cuando llegue a las puertas de la Bombonera y un policía le diga "no, señor. Usted no puede ingresar". Solamente a un funcionario tan lúcido y preparado como el estudiante de abogacía al que le gusta mucho el fútbol pero que no va a la cancha porque hay violencia como Franco Berlín se le podía ocurrir una genialidad semejante.

    "En el medio de esa disputa, Quinteros se prepara para una nueva foto con Bullrich y con el rótulo de haber sido uno de los que impidió el ingreso a las canchas de Di Zeo. 'Si se concreta, se está cargando a un tipo que no es sólo referencia de los barras bravas en la Argentina. Lo es a nivel nacional'"

    Sí, sobre todo porque seguramente Di Zeo no pisa nunca más una cancha ante el pánico de que un policía le diga que no puede entrar. Imagínense el pavor que debe sentir en este momento.
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia ninguneó a Juez y De Loredo en su visita a Córdoba

Patricia ninguneó a Juez y De Loredo en su visita a Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La ministra privilegió a Llaryora y gambeteó a los referentes de Juntos, mientras la Rosada negocia el apoyo a la nueva Ley Ómnibus.
El presidente del PRO de Córdoba cerró con Schiaretti y Bullrich quiere intervenirlos

El presidente del PRO de Córdoba cerró con Schiaretti y Bullrich quiere intervenirlos

LPO (Córdoba)
Javier Pretto, presidente del PRO hasta este viernes, confirmó que acompañará al peronista Passerini en la fórmula por la intendencia. Llaryora va con la radical Myrian Prunotto.
El abrazo de Bullrich a Juez en Córdoba enojó a Larreta

El abrazo de Bullrich a Juez en Córdoba enojó a Larreta

Por Gabriel Silva (Córdoba)
La presidenta del PRO fue a mostrarse con el senador cuando hay socios cordobeses que no ocultan su malestar a la tibieza larretista por la reunión de Macri con Llaryora.