Treinta legisladores porteños le pidieron a Jorge Macri que evite la intervención de Patricia Bullrich en la marcha universitaria y que "haga respetar" la autonomÃa porteña. La nota fue firmada por el peronismo, el radicalismo, la izquierda, Confianza Pública y el socialismo.
Se trata de la mitad de los legisladores porteños y el listado de los firmantes incluye al radicalismo y a Confianza Pública, dos espacios aliados al oficialismo.
Ante la amenaza que Bullrich aplique el "protocolo antipiquetes", los legisladores le reclamaron a Jorge Macri que se abstenga "de convalidar y/o legitimar la intervención de Fuerzas Federales" en territorio porteño "y que haga respetar" la autonomÃa y el rol de la policÃa local.
Marcha universitaria: al gobierno porteño le preocupa Patricia y la clase media
Como anticipó LPO, en Parque Patricios observan con preocupación los movimientos de Bullrich, quién se maneja con total autonomÃa del Ministerio de Seguridad de la Ciudad y por insólito que parezca no se comunicó ni con su par porteño Waldo Wolff, ni con las autoridades de la UBA que llevan adelante la organización de la marcha.
Bullrich impuso desde que asumió como ministra de Milei la teorÃa de "protección de los objetivos federales", como el Congreso y la Casa Rosada, para expandir por varias cuadras la intervención de las fuerzas federales sin coordinar con sus pares porteños.
Asà ocurrió en febrero con la feroz represión que ordenó en el Congreso durante el fallido tratamiento de la ley ómnibus, que dejó decenas de heridos.
En el gobierno porteño el mayor de los temores es que las fuerzas federales terminen reprimiendo la protesta del martes, sobre todo porque creen que habrá una importante presencia de la clase media, un sector que suele acompañar al oficialismo porteño.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Se trata de la mitad de los legisladores porteños"
¿Y a quién le importa la opinión de esos legisladores por más que sean la mitad de la cámara? Todos pertenecen a partidos marxistas o colectivistas (que es lo mismo) y no defienden las ideas de la libertad que son lo que votó la mayoría de la gente. Se nota que estaban muy cómodos con los curros que les habilitaba el kirchnerismo y ahora tienen miedo.
"En el gobierno porteño el mayor de los temores es que las fuerzas federales terminen reprimiendo la protesta del martes, sobre todo porque creen que habrá una importante presencia de la clase media, un sector que suele acompañar al oficialismo porteño."
No va a existir tal represión contra la clase media. Las fuerzas federales al mando de la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón están muy bien instruidas y dirigirán cualquier ofensiva a los marxistas y colectivistas que participen de la protesta. Las clases medias, por su parte, acatarán el protocolo antipiquetes legal, constitucional y vigente que garantiza el derecho a la movilización pacífica siempre que se haga por las veredas. Gente que es tan inteligente como para seguir votando al pro no va a ser tan tonta de interrumpir el tráfico para mendigar unos pesos para financiar los curros del marxismo en la universidad.