Frente de Todos
En un mensaje a Alberto, en la cumbre peronista pidieron acelerar la definición de la candidatura
Jorge Capitanich fue quien hizo el planteo. La llegada de Máximo allanó el camino para que Massa y el Presidente se sumen a la reunión.

La necesidad de acelerar las definiciones respecto de la candidatura presidencial del peronismo, fue uno de los planteos más relevantes de la cumbre del Frente de Todos que este jueves reunió a sus principales dirigentes en la sede del PJ de la calle Matheu para comenzar a definir una estrategia electoral.

Fue el chaqueño Jorge Capitanich quien hizo punta con esa propuesta, aunque luego la replicaron varios de los 33 referentes de distintos espacios del peronismo que fueron convocados. El mensaje tenía como destinatario a Alberto Fernández que escuchaba desde uno los laterales de una enorme mesa con forma de U.

Massa le pidió a Alberto que defina rápido si va a ser candidato y dijo que Macri busca el caos económico

LPO adelantó días atrás que tanto desde el entorno de Cristina Kirchner como de Sergio Massa dejaban trascender la necesidad de que Alberto defina rápido si va a ser candidato, que es una manera elegante de pedirle que anuncie que no buscará su reelección.

La sorpresiva llegada de Máximo a la cumbre del Frente de Todos, allanó el camino para que Sergio Massa y Alberto Fernández se acercaran a la sede del PJ de la calle Matheu.

Se sabe que una confirmación de ese tipo resulta totalmente inviable para el albertismo. Es que el peor escenario que manejan en la Rosada es que conviertan a Alberto en ex presidente a diez meses de terminar el mandato. Pero tanto Massa como Cristina creen que el peronismo tiene que ir a las presidenciales con un candidato único y no creen que Alberto sea el indicado.

La llegada de Máximo Kirchner a la sede del PJ nacional generó sorpresa en los propios convocados y allanó el camino para que el Alberto y Sergio Massa se sumen al cónclave. El ministro de Economía había agendado una actividad junto a Fernanda Raverta minutos antes de la hora pautada para el inicio de la reunión. Fue una maniobra para mostrarse enfocado en la gestión, pese al peso de la reunión en términos electorales.

En cuanto a Alberto, trascendió que se enteró de la llegada del presidente del PJ bonaerense a la sede de la calle Matheu por los medios.

En un mensaje a Alberto, en la cumbre peronista pidieron acelerar la definición de la candidatura

Ya adentro de la sala de reuniones, fue el flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien felicitó a Máximo por su cumpleaños, en un intentó por acercar posiciones con el kirchnerismo, con el que está enfrentado en Santa Fe y a nivel nacional, por ser uno de los principales impulsores de la reelección del Presidente.

Otro de los temas planteados fue la "proscripción" de Cristina. No hubo sorpresas toda vez que durante la semana se había adelantado que ese iba a ser uno de los temas de la reunión. Los líderes sindicales Abel Furlán (UOM) y Hugo Yasky (CTA) fueron quienes hicieron los planteos más fuertes. Como reveló LPO en exclusiva, en el encuentro que estos y otros sindicalistas tuvieron esta semana con Máximo, le pidieron directamente que trate de convencer a Cristina que revea su negativa a ser candidata este año.

Los dirigentes sindicales Abel Furlán, lider de la UOM y Hugo Yasky de la CTA plantearon el problema de la "proscripción" de Cristina. Hace menos de 48 horas le habían pedido a Máximo que la trate de convencer que revea su negativa a participar de las elecciones de este año. 

El kirchnerismo llevó el planteo a las inmediaciones de la sede partidaria. En los alrededores de Matheu estuvo llena de afiches con la foto de la vicepresidenta y frases como "Proscripción un carajo. Cristina 2023. La Patria es el otro". En tanto, frente al edificio una pancarta gigante lanzaba una frase un tanto amenazante: "Si hay proscripción, no hay estrategia electoral".

La comitiva del Frente Renovador llegó en grupo. La integraron Cecilia Moreau, Rubén Eslaiman, Juan Andreotti, Malena Galmarini y Diego Guliano. Massa llegó minutos antes de las 20 y después del arribo del Presidente quien llegó acompañado por la tropa albertista: Santiago Cafiero, Julio Vitobello, Juan Manuel Olmos y Victoria Tolosa Paz. El canciller anda de malas: tuvo problemas con el motor de su vehículo oficial que no consiguió arrancar.

En un mensaje a Alberto, en la cumbre peronista pidieron acelerar la definición de la candidatura

La lista oficial de los participantes de la reunión numera a 33 los referentes del Frente de Todos. Hubo representantes de todos los sectores: albertismo, kirchnerismo, massismo, gobernadores, referentes de los sindicatos e intendentes.

Fueron cinco los gobernadores que participaron de la reunión: Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco) y Mariano Arcioni (Chubut).

Por el lado de los intendentes estuvieron Mario Secco (Ensenada), Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariel Fernández (Moreno) y Lucas Ghi (Morón).

En tanto, el ala sindical de la coalición fue representada por Héctor Daer, Pablo Moyano, Hugo Yasky, Sergio Palazzo y Abel Furlán.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    totito
    19/02/23
    11:41
    Mientras no haya una renovación profunda de la política argentina esto no va a cambiar !!!! Mientras progresistas y liberales se repartan el poder en el país, nada va a cambiar !!!! Esto está en los libros de historia y no hay que ser muy listo para darse cuenta que Raúl Alfonsín recibe el gobierno con un 15% de pobres y lo devuelve, vía hiperinflación del año 1989, con un 45 % de pobres e indigentes !!!! Eso sí con el Padre de la Democracia comienza a instalarse la pobreza estructural en nuestro país que hoy oscila entre el 45 al 50%, pobres crónicos que vienen de la época de Alfonsín y que lamentablemente nunca podrán insertarse en un lugar destacado de la sociedad !!!! Solo pueden conformarse con una ayuda social de Estado o la limosna de la gente !!!! Por eso cada vez más asqueado de los dinosaurios de la política !!!! Espero que surja una fuerza renovadora que barra con esta dirigencia mediocre e incapaz de sacar a la gente de la pobreza e indigencia !!!!!
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    17/02/23
    13:50
    Alberto-Tolosa Paz nacional
    Insaurralde-Malena provincial

    Los kirchneristas pueden pelear lugares en las listas
    Responder
  • 3
    17/02/23
    11:54
    Blackie vos que estás en la cocina de tu rejunte de "gente copada" por que no nos adelantás a los sufridos lectores de (tu) Laperoniaonline los "nuevos" personajes de las listas de tu espacio así nos contás las "nuevas" estrategias de empome de vuestra gilada please...dale que nos queremos divertir...mmchuuikkk...
    Responder
  • 2
    blacrock
    17/02/23
    09:46
    Massa? .... que haces con ese rejunte de neg.....
    Responder
  • 1
    blacrock
    17/02/23
    09:45
    En la última elección " hicimos el doblez en la boleta para que cfk se viera al final ".
    Supongo que en esta elección, usaremos la tijera para cortar candidaturas y armaremos un mix con las boletas que tengamos. ( Hay gente copada en todos los frentes )

    " Los electores siempre tendremos el armado final ".-
    Responder
Noticias Relacionadas
Máximo pretende que los intendentes no puedan ir en dos listas para aislar a Scioli

Máximo pretende que los intendentes no puedan ir en dos listas para aislar a Scioli

LPO (La Plata)
Busca incorporar ese requisito en el reglamento de la primaria. "Si hay interna es con lista completa", advirtió.
Máximo: "El acuerdo con el Fondo es inflacionario e incumplible"

Máximo: "El acuerdo con el Fondo es inflacionario e incumplible"

LPO
Cerró un acto en Capital y pidió apertura de paritarias y una suma fija o doble aguinaldo.
Sorpresa por la llegada de Máximo a la cumbre del Frente de Todos

Sorpresa por la llegada de Máximo a la cumbre del Frente de Todos

LPO
Sergio Massa llegó minutos después que Alberto Fernández y luego de encabezar una actividad de gestión junto a Fernanda Raverta.
Un grupo de sindicalistas pidió Cristina candidata y La Cámpora intentará que revea su negativa a jugar

Un grupo de sindicalistas pidió Cristina candidata y La Cámpora intentará que revea su negativa a jugar

LPO
Un día antes de la mesa del FDT, se reunieron con Máximo y Larroque en la Federación Gráfica. Preparan una movilización histórica para el 24 de marzo.

El kirchnerismo quiere discutir políticas con Alberto además de candidaturas

LPO (La Plata)
El Presidente confirmó que "en los próximos días" llamará a una mesa de diálogo para definir la estrategia electoral.
El albertismo fue el gran excluido en la cumbre del peronismo bonaerense que armó Maximo

El albertismo fue el gran excluido en la cumbre del peronismo bonaerense que armó Maximo

LPO (La Plata)
Ni Victoria Tolosa Paz, ni Juanchi Zabaleta estuvieron en Merlo. En la foto oficial hubo un lugar destacado para Wado de Pedro.