Frente de Todos
Máximo: "El acuerdo con el Fondo es inflacionario e incumplible"
Cerró un acto en Capital y pidió apertura de paritarias y una suma fija o doble aguinaldo.

 Máximo Kirchner cerró el plenario de la militancia del peronismo capitalino donde volvió a cuestionar duramente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional mientras Sergio Massa negocia nuevas condiciones; "es inflacionario e incumplible", dijo el líder de La Cámpora.

Además, criticó, sin mencionarlos, a los programas de  Dólar Soja: "hay que poner los recursos en nuestra gente, y no en los mismos empresarios que después extorsionan para llevarse la plata afuera y romper el mercado cambiario argentino", esto último en referencia a la corrida bancaria de la semana pasada que el gobierno sospecha que estuvo empujada por fondos como Max Capital que tuvo que salir a pedir perdón, como adelantó LPO.

 En ese sentido, propuso "dar vuelta la taba" y llamar a nuevas paritarias, decretar sumas fijas o doble aguinaldo "tenemos compañeros y compañeras con salarios en blanco que están siendo explotados en sus lugares de trabajo", expresó Kirchner.

 Tenemos compañeros y compañeras con salarios en blanco que están siendo explotados en sus lugares de trabajo

En cuanto al escenario electoral de este año,  y tras el renunciamiento de Alberto a pelear por su reelección, Máximo propuso "empezar a debatir realmente un programa de gobierno más allá de las plataformas que se preparan para las elecciones" con 10 o 15 puntos que sean un "compromiso inquebrantable" de cada sector que compone el Frente de Todos "para después no tener dolores de cabeza", agregó en clara alusión al presidente.

"Es importantísima la batalla que va a dar este espacio político en CABA para seguir creciendo e intentar gobernar y demostrarle al resto del país que las porteñas y porteños no se han olvidado que pertenecen a este país grande, hermoso, y que necesita ser promovido y protegido", les dijo al PJ capitalino.

"De esta ciudad también han salido presidentes. De la Rúa, Mauricio Macri y hay otro, al que se le está complicando un poco. Parece que la presidenta del partido lo trae cortito. Le tiene miedo", ironizó al referirse nuevamente a Alberto.

 Luego, chicaneó a Juntos por el Cambio "no se que nombre o razón social tendrán para su próximo plan de negocios" y destacó la gestión de  Luana Vuolnovich al frente del PAMI y el plan de medicamentos gratis para los jubilados.

Máximo: "El acuerdo con el Fondo es inflacionario e incumplible"

"¿Quién estaba en el PAMI en épocas de Fernando De la Rúa? -se preguntó- el ex jefe de gobierno de la ciudad, vaya sorpresa, Horacio Rodríguez Larreta. Segunda, Cecilia Felgueras. Luego, le tocó el turno a Patricia Bullrich "era la ministra de Trabajo para quien la palabra orden que hoy la pueden ver en los carteles significaba 13% de recorte para nuestros jubilados y jubiladas. Trece por ciento más de recorte que Clarín llamaba poda poéticamente para los trabajadores públicos", cuestionó Máximo.

También se refirió a la proscripción que existe sobre Cristina y expresó: "siempre la lapicera la tuvieron las y los militantes. El problema que tenemos hoy es que las biromes quieren escribir un nombre y el Poder Judicial saca el nombre que quieren escribir esas biromes para esta elección. Que nadie se pase de vivo acá". 

En otro pasaje, recordó que las "reservas son las mismas que en 2019 y gran parte del trabajo argentino se ha ido para financiar la deuda contraída", dijo volviendo a cuestionar la herencia de Macri. Estas son las cosas que la compañera Cristina fue marcando, no con el diario del lunes, sino con el diario del día. Y maldigo hoy todavía que no hay sido escuchada. No por ella sino por mi gente que la está pasando mal", arremetió. 

Para el final de su discurso señalo: "acá está lo que realmente viene, la discusión de este año. Esta tapa del diario Clarín de hace unos meses atrás dice: el achicamiento de la clase media por la crisis ya es el más grave en 18 años. Mientras la clase media se achicó en nuestro país ¿Quién creció? ¿Quién se quedó con Telecom? Entonces le recomiendo a la clase media, cuando va a pagar la factura de Fibertel, de Personal, de Telecom y se queja de la dirigencia política, empiece a mirar un poquito mejor quiénes se están quedando con la parte que le corresponde a millones de argentinas y argentinos en este país. Porque si no da todo lo mismo y no es todo lo mismo."

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    fj
    24/04/23
    09:07
    Bla Bla Bla
    Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    23/04/23
    19:49
    cómo tiembla el tilinguerío porteño con el crecimiento de Ofelia Fernández. Le critican sus viajes a Nueva York, el Phone nuevo y la rompa de shopping de Europa porque no pueden con su intelecto.
    Responder
    • 9
      fj
      25/04/23
      12:51
      Un cascote
      Responder
    • 10
      defaulto
      24/04/23
      12:04
      Si, lucianita, Ofelia es Simone de Beauvoir! Comprate un cerebro de saldo!
      Responder
    • 11
      noboludeenasergio
      24/04/23
      00:17
      Coincido compañera.
      Lo mismo se decía de Evita en su momento.
      Ofelia es Evita con guitarra eléctrica.
      Responder
      • 12
        defaulto
        24/04/23
        12:01
        Ofelia, cual? ¿la de la concha seca?¿A vos te hicieron una lobotomía, no?
        Responder
  • 7
    luciano
    23/04/23
    13:28
    Que olor a cala que despide todo lo relacionado a la campora, rancios y sin llegada a la gran masa del pueblo.
    Responder
    • 8
      blacrock
      23/04/23
      13:54
      Acuerdo 100% con vos.-
      Responder
  • 6
    alma
    23/04/23
    12:52
    Se dio cuenta ahora este gordo si vergüenza y la chorra de la madre que la deuda con el FMI es ilegítima moralmente, ilegal según nuestra constitución nacional y el estatuto del propio FMI, y además económicamente impagable? por qué no lo dijo en su momento en lugar de renunciar a la presidencia del bloque de diputados y después no ir a la sesión en que se votó y aprobó el nuevo acuerdo, que legitima el anterior? ademas de corrupto y sin vergüenza este parasito es un cobarde y un traidor
    Responder
  • 5
    mariangel
    23/04/23
    12:37
    El parásito Máximo le pide clemencia al FMI que está a punto de quebrar por el incumplimiento consuetudinario del pais con los acuerdos, pero sigue abulonado a las cajas
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    23/04/23
    10:41
    A quien carajo le importa lo que diga un cocainomano millonario de 45 años que jamas trabajo en su vida?
    Responder
  • 3
    observador
    23/04/23
    06:52
    Pedazo de inutil, vos sos el problema. Estamos como estamos por las poloticas y la rendición a las tentaciones vienen aplicando los tuyos desde 2005. Ojo en confundir que los resultados iniciales del kirchnerismo fueron consecuencia de políticas del kirchnerismo. De entrada fueron construyendo los simientos para la fabrica de pobres mas grande de america latina excl Venezuela.
    Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    23/04/23
    01:34
    Los pingos se ven en la pista, pibe.
    Es fácil dar discursos ante la tropa propia.
    Algún día vas a participar de algún debate ?
    Responder
  • 1
    malebranche
    22/04/23
    22:52
    Y dale gordo trolo, poné la tuya, la del guacamayo de tu hermana, la de Mayra, la de Magario, la de Espinoza, la de la "Fundación" Madres y pagan no dos, sino nueve aguinaldos, pancho.
    Responder
Noticias Relacionadas
Máximo pretende que los intendentes no puedan ir en dos listas para aislar a Scioli

Máximo pretende que los intendentes no puedan ir en dos listas para aislar a Scioli

LPO (La Plata)
Busca incorporar ese requisito en el reglamento de la primaria. "Si hay interna es con lista completa", advirtió.
En un mensaje a Alberto, en la cumbre peronista pidieron acelerar la definición de la candidatura

En un mensaje a Alberto, en la cumbre peronista pidieron acelerar la definición de la candidatura

LPO
Jorge Capitanich fue quien hizo el planteo. La llegada de Máximo allanó el camino para que Massa y el Presidente se sumen a la reunión.
Sorpresa por la llegada de Máximo a la cumbre del Frente de Todos

Sorpresa por la llegada de Máximo a la cumbre del Frente de Todos

LPO
Sergio Massa llegó minutos después que Alberto Fernández y luego de encabezar una actividad de gestión junto a Fernanda Raverta.
Un grupo de sindicalistas pidió Cristina candidata y La Cámpora intentará que revea su negativa a jugar

Un grupo de sindicalistas pidió Cristina candidata y La Cámpora intentará que revea su negativa a jugar

LPO
Un día antes de la mesa del FDT, se reunieron con Máximo y Larroque en la Federación Gráfica. Preparan una movilización histórica para el 24 de marzo.

El kirchnerismo quiere discutir políticas con Alberto además de candidaturas

LPO (La Plata)
El Presidente confirmó que "en los próximos días" llamará a una mesa de diálogo para definir la estrategia electoral.
El albertismo fue el gran excluido en la cumbre del peronismo bonaerense que armó Maximo

El albertismo fue el gran excluido en la cumbre del peronismo bonaerense que armó Maximo

LPO (La Plata)
Ni Victoria Tolosa Paz, ni Juanchi Zabaleta estuvieron en Merlo. En la foto oficial hubo un lugar destacado para Wado de Pedro.