Frente de Todos
El kirchnerismo quiere discutir políticas con Alberto además de candidaturas
El Presidente confirmó que "en los próximos días" llamará a una mesa de diálogo para definir la estrategia electoral.

Tras la convocatoria de Alberto Fernández a una mesa de diálogo del Frente de Todos, desde el kirchnerismo acompañan con expectativa esa iniciativa, pero aseguran que además de discutir la estrategia electoral quieren discutir políticas.

Este domingo, el Presidente confirmó que llamará a una mesa para diseñar las reglas electorales del Frente de Todos de cara a los comicios de este año. La decisión de Fernández llega después de las presiones del kirchnerismo, el massismo y los intendentes del Conurbano.

"Como presidente del PJ he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del frente y la estrategia a seguir", dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

"Confío en que ese ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de gobierno", dijo el mandatario.

Desde el kirchnerismo respondieron de inmediato y afirmaron que, además de la estrategia electoral y las candidaturas, creen necesario discutir las políticas para conquistar a la mayoría electoral que acompaña al frente de gobierno que ganó en 2019.

Exclusivo: Massa le dijo a los gobernadores que no será candidato

La senadora provincial Teresa García fue una de las primeras en hacer declaraciones tras la propuesta del Presidente. "No sólo se trata de ordenar los instrumentos electorales, se trata de discutir qué le vamos a decir a la sociedad", dijo.

"La gestión de gobierno y la propuesta van de la mano", dijo García Radio La Red y consideró que la reunión se tendría que haber hecho antes, cuando mermó la pandemia de coronavirus. "Creo que esta mesa era para ayer, igual celebramos que se haga".

También habló esta mañana el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. "Hay que ser claro: ni las internas ni los ruidos que escuchamos en las últimas semanas ponen crisis o dan por terminado al Frente de Todos y al peronismo; ni una mesa va a hacer magia", dijo a CNN Radio. Katopodis es un funcionario cercano a Alberto, pero que mantiene buena relación tanto con el kirchnerismo como con el massismo.

La presión hacia el Presidente para la conformación de una mesa política era una exigencia desde hace meses por parte de las fuerzas que conforman el Frente de Todos.

El albertismo fue el gran excluido en la cumbre del peronismo bonaerense que armó Maximo

El tema volvió a ganar espacio tras la reunión del martes en Merlo, donde la cúpula del frente de gobierno se reunió -sin el albertismo- para empujar definiciones.

La reunión surgió en medio de una feroz interna en el gobierno. Días antes, kirchneristas y albertistas habían lanzado críticas cruzadas que tensionaron aún más al frente político.

El ministro del Interior Wado De Pedro había acusado al Presidente de "falta de códigos" por no haber sido invitado a un acto con organismos de derechos humanos que encabezó Lula en su visita al país.

Pero a las pocas horas, la ministra de Desarrollo Social fue la encargada de salir al cruce: "O estás adentro o estás afuera", le dijo. Luego, los halcones albertistas Gabriela Cerruti y Agustín Rossi propiciaron su renuncia, pero una vez más, Alberto volvió sobre sus pasos y lo dejó en el cargo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blacrock
    06/02/23
    10:39
    Alguna vez vas a tener que asumir, que la foto de Olivos, rompió en mil pedazos tu credibilidad cómo persona, tu palabra como Presidente.-
    Y hundió al Frente de Todos.- ( q ya venía en falsa escuadra )

    Horrible tus cuatro años de gobierno, exceptuando las Obras Públicas ( solo porque tenés al mejor que es Katopodis ).-

    ~ Rodearse de buena gente, es fundamental para lograr algo de exito ~

    Responder
Noticias Relacionadas
Santi contó que Alberto lo increpó por la hidrovía: "Pará con este tema que te voy a seguir cobrando"

Santi contó que Alberto lo increpó por la hidrovía: "Pará con este tema que te voy a seguir cobrando"

LPO
Durante su viaje a Argentina, Peña le contó a un periodista el cruce con el expresidente. "Estaba furioso, fue una conversación muy tensa", aseguró.
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

LPO
El ministro reunió a su equipo, pero espera que el presidente acuerde la transición con su sucesor para tomar una decisión sobre su futuro y las medidas. El encuentro entre los mandatarios se sigue demorando. Milei no quiere confirmar a su ministro de Economía
Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

LPO
"No habló en dos meses y ahora se la dejó servida", se quejan en Unión por la Patria y aseguran que el presidente se cortó solo.
Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Por Andres Fidanza (Miami)
El trumpista que fue titular del BID dice que concuerda casi 100% con las ideas del libertario pero fulmina a su eventual ministro del Interior. Un diálogo explosivo.
Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

LPO
Buscan un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. "Lo que viene es mejor que lo que termina", dijo el tigrense.