Frente de Todos
Máximo pretende que los intendentes no puedan ir en dos listas para aislar a Scioli
Busca incorporar ese requisito en el reglamento de la primaria. "Si hay interna es con lista completa", advirtió.

En el peronismo avanzaban este miércoles por la noche en una compleja negociación sobre las condiciones en que se desarrollará la interna en el flamante Unión por la Patria, el nuevo frente que reemplazará al Frente de Todos.

Fue el PJ bonaerense, a través de un comunicado con fuertes críticas a Alberto Fernández y Daniel Scioli, quien confirmó que se habrá interna en agosto. Pero aún faltan discutir varios temas importantes.

El kirchnerismo quiere que los intendentes de la provincia no puedan ir colgados en la elección de agosto de varias listas. La idea es que cada candidato a la presidencia deba llevar sus propios candidatos locales, que en la provincia son 135. "Si hay internas es con lista completa", les había advertido Máximo a los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, en un reciente encuentro con Wado de Pedro.

De este modo, de confirmarse este punto del reglamento, la lista que llevará a Scioli como presidente y a Victoria Tolosa Paz como candidata a gobernadora deberá buscar un candidato propio en los 135 municipios bonaerenses.

Máximo aceptó el piso para las primarias que pedían Scioli y Alberto pero los acusó de vanidosos

Según pudo saber LPO, las conversaciones avanzaban esta tarde en medio de tensiones, recelos y desconfianza. Había pocas señales que permitan inferir voluntad de avanzar en un reglamento detallado que abra el juego a la interna. Cada punto se discutía a regañadientes.

De confirmarse este punto del reglamento, la lista que llevará a Scioli como presidente y a Victoria Tolosa Paz como candidata a gobernadora deberá buscar un candidato propio en los 135 municipios bonaerenses.

No hay una decisión tomada, aunque la voluntad inicial del kirchnerismo era que si había interna, cada candidato a la presidencia debía tener una boleta completa. Según explican desde la mesa de negociación, quedan aún algunos días para hacer retoques al reglamento.

El problema está en distritos gobernados por el peronismo. Los intendentes no quieren saber nada con que se abran internas en los distritos, en particular cuando se sabe que será una elección difícil para el peronismo.

El jefe de Gabinete bonaerense y líder de los intendentes peronistas, Martín Insaurralde.

Los intendentes plantean que la interna que hoy a la fuerza no debe desordenar los distritos, en especial en el conurbano donde son muchos votos en juego tanto para pelear por la presidencia, como para retener la gobernación bonaerense.

Por los pronto, en el sciolismo dejaron correr en los últimos días algunos nombres para apuntalar en los distritos. En su gran mayoría se trata de ex funcionarios que respondieron al entonces gobernador bonaerense.

Mencionan a Baldomero 'Cacho' Álvarez de Olivera, en Avellaneda; a Pablo Navarro, en Morón; a Isidoro Laso, en Bolívar; a Rodolfo 'Manino' Indart, en Mar del Plata; y Nicolás Milazzo, en Berazategui.

En el conurbano podría contar con dos intendentes que están al frente de sus municipios y que mantienen un largo enfrentamiento con Máximo Kirchner. Se trata de Juanchi Zabaleta (Hurlingham) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

En La Plata, Tolosa Paz lanzó como candidato al concejal Juan Manuel Granillo, aunque trascendió que tiene negociaciones avanzadas con el armado del ex intendente Pablo Bruera.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    kristianconk
    15/06/23
    14:04
    jajajaja

    mucha bola t van a dar, Scioli en PBA pueda andar en 15 puntos, imaginate a un intendente q pierda esos puntos x no estar colgado en su boleta:

    LO Q VA A CONSEGUIR ESTE TURRO ES Q:

    1-CON 4 D COPAS/CADAVERES POLITICOS ENCABEZANDO LA SABANA PRESIDENCIAL

    2-PROHIBIRLES A INTENDENTES COLGARSE D TODAS LAS BOLETAS INTERVINIENTES EN PASO


    TIJERA A FULL...., para cuidar la kintita,,,,,,
    Responder
    • 3
      l
      15/06/23
      17:19
      Ya vimos lo que paso en 2015, esta puede ser la venganza perfecta de Scioli y Anibal.
      Que la oposicion prepare un candidato en serio para Buenos Aires, la pueden llegar a ganar.
      Responder
  • 1
    l
    15/06/23
    13:58
    Limpiate la merca de la nariz primero, pelotudo
    Responder
Noticias Relacionadas

El gobierno abrió los retiros voluntarios en medios públicos mientras relanza la programación

LPO
La reducción de personal será liderada por funcionarios del albertismo. Ofrecen una "gratificación especial" del 20%.
Sigue la crisis en Capital Humano: se va el jefe de gabinete de Pettovello, a un mes de ser designado

Sigue la crisis en Capital Humano: se va el jefe de gabinete de Pettovello, a un mes de ser designado

LPO
El macrista Lucas Fernández Aparicio se suma a una larga lista de salidas en la cartera.
 Un ministro de Santa Cruz desafía el poder del sindicato de seguridad

 Un ministro de Santa Cruz desafía el poder del sindicato de seguridad

LPO
El ministro de Trabajo santacruceño, Julio Gutiérrez, logró que habiliten su lista que buscará destronar a Angel García, que hace cuatro décadas maneja el sindicato.
Luli Fernández, cuñada de Cúneo, cobrará 113 mil pesos por hora en la TVP y puede meter un chivo

Luli Fernández, cuñada de Cúneo, cobrará 113 mil pesos por hora en la TVP y puede meter un chivo

LPO
El contrato de la modelo con la Televisión Pública es por 132 programas hasta fin de año. Tiene un PNT "a su exclusivo beneficio".
Brasil llama a consulta al embajador en Buenos Aires para abordar la crisis con Milei

Brasil llama a consulta al embajador en Buenos Aires para abordar la crisis con Milei

Por Augusto Taglioni
Fuentes diplomáticas descartan una ruptura y afirman que quieren mejorar la relación bilateral.
La Bancaria denuncia que el Central está sacando del país el oro de las reservas

La Bancaria denuncia que el Central está sacando del país el oro de las reservas

LPO
El gremio presentó un pedido de informes tras detectar dos operaciones sospechosas. LPO había revelado que podrían usarse como respaldo para un préstamo del Banco de Basilea.