Frente de Todos
Cristina y Massa no se suman a la mesa y exigen que Alberto defina si va a ser candidato
Ninguno de los tres lideres del Frente de Todos participará de la flamante mesa política, que queda limitada a sus subalternos.

Cristina Kirchner y Sergio Massa no se sumarán a la mesa política que debutará el jueves limitada a los subordinados de los tres socios fundadores del Frente de Todos y exigen que Alberto Fernández defina si va a ser candidato.

El presidente pasó las últimas dos semanas poblando la mesa de diversos sectores y advirtiendo a través de los medios que no dejará que se audite la gestión en la nueva estructura que le reclamaban los otros dos espacios que conforman el oficialismo.

Massa le pidió a Alberto que defina rápido si va a ser candidato y dijo que Macri busca el caos económico

El objetivo de Alberto es licuar el poder de decisión de la mesa y estirar las definiciones electorales hasta el filo del cierre de listas. El peor escenario que manejan en la Rosada es que lo conviertan a Alberto en ex presidente a diez meses de terminar el mandato.

El objetivo de Alberto es licuar el poder de decisión de la mesa y estirar las definiciones electorales hasta el filo del cierre de listas. Por eso ni Cristina ni Massa se quisieron prestar al juego del presidente y enviarán emisarios a la sede del PJ nacional de la calle Matheu.

Por eso ni Cristina ni Massa se quisieron prestar al juego del presidente y enviarán emisarios a la sede del PJ nacional de la calle Matheu. Por el kirchnerismo irá el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Massa por ahora prefirió el silencio. Aún no se cursaron las invitaciones a los gobernadores, que le frustraron un asado a Alberto el fin de semana.

"Nosotros queremos que la mesa se haga y que se defina de qué manera recuperamos los votos perdidos en 2021, es por eso que hablamos que es necesario abordar la gestión", dijeron a LPO en el kirchnerismo.

Cristina y Massa no se suman a la mesa y exigen que Alberto defina si va a ser candidato

Tal como anticipó LPO en exclusiva, en el kirchnerismo esperan que la mesa sirva como puente para que Alberto decline su candidatura. Por ese motivo cayeron muy mal las declaraciones de Santiago Cafiero del fin de semana.

El canciller, la mano derecha del presidente, dijo que Alberto es el mejor candidato del peronismo y que quieren su reelección. Fue tomado como una provocación por los socios del Frente de Todos a sólo días de la reunión. Massa le había pedido al presidente que definiera cuanto antes si va a ser candidato.

"En la mesa debe discutirse de qué manera llegamos más competitivos", replican en el kirchnerismo, una manera elegante de rechazar la propuesta de Cafiero. "El futuro de la Argentina es con Cristina", dijo Mayra Mendoza, la camporita intendenta de Quilmes para seguir calentando la previa del jueves.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    maríaluján
    14/02/23
    22:51
    Ponerlo a Scioli es perder el tren.
    Responder
  • 7
    braveheart
    14/02/23
    16:12
    Ademas, lo que importa es la definición de quienes se consideran lideres de los 2 espacios antagónicos que se disputan el poder, los demas son, segun esas corrientes, personajes secundarios .

    La propia sra. cristina ha dicho que si ella no se presenta que los otros salgan a hacerse su propio camino, y el sr. mauricio y su nueva vocera politica sra. mariú dicen que si el no se presenta, el resto, incluyendo a la sra. mariu tienen via libre para competir
    Responder
  • 6
    braveheart
    14/02/23
    13:50
    Al dictamen de las urnas me refiero
    Responder
  • 5
    braveheart
    14/02/23
    13:48
    A mi la sra. cristina me parece incompetente y una figura muy negativa para el pais, pero me gustaria que se presente como candidata, al igual que el sr. mauricio, para que sea la sociedad quien les diga si o no .

    Llama la atención que los dicen que Alberto es un ocupa no quieran que sea el pueblo quien se lo diga. Le tendran miedo??
    Responder
  • 4
    alma
    14/02/23
    11:38
    Alverso es impresentable pero Ma$$a y Cri$tina son irresponsables y cobardes. Júntense un hablen de frente en lugar de jugar a la escondida. Con esta clase política de cuarta y mezquina no hay futuro.
    Responder
  • 3
    kristianconk
    14/02/23
    10:53
    A ver, si el objetivo inmediato es el Okupa. q salgan los 2 ya e instalen un precandidato muletto:

    CUALKIERA LE GANA EN PASO AL OKUPA

    ya con alguien comprometido oficialmente a disputar las PASO, el Okupa recula al toke, y despues se vera q se hace con el muletto.....
    Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    14/02/23
    05:22
    Paris, 1789. Palacio de Versailles.
    Los nobles no pasaban necesidades, pero vivian aburridos.
    Jugaban a la gallinita ciega, para matar el tiempo.
    Afuera, la gente la estaba pasando mal de verdad.
    Se dieron cuenta demasiado tarde.
    Responder
    • 3
      barneydinorivasdavia
      14/02/23
      20:55
      Es lo que necesitamos, una revolución pero cívica, como la del parque de Alem. El sistema electoral es un fraude para que el peronismo mantenga su cuota y la casta se mantenga (me cago en Milei, pero la clase politica es casta sin ninguna duda). @SirWinston, los chispazos le van a saltar al proximo gobierno porque somos secuestrados del peronismo. Pueden hacer todas las que hacen y nos dejamos. La entrevista de Maria O'donell al gordo borracho es insólita. Eso usurpa la casa rosada y goza de los privilegios del sueldo y beneficios del estado por no hacer nada, mantiene en funciones a gente que dice a gritos que no labura y mantienen miles de ñoquis en el estado completamente paralizado
      Responder
    • 4
      sir winston
      14/02/23
      12:53
      Adhiero. La mayoría de la dirigencia totalmente ida de la realidad, en un mundo paralelo . En algún momento el hilo se corta y ya se empezaron a ver los primeros chispazos.
      Responder
  • 1
    jose.colella.87
    13/02/23
    22:17
    Es increible como estos dos baldes de mierda hacen quedar bien a Alberto; el borracho al menos esta dispuesto a poner la cara, ustedes no quieren que sea candidato, pero tampoco quieren poner el culo en la eleccion.
    Responder
Noticias Relacionadas
Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Por Juan Manuel González
El peronismo muestra grietas ante la decisión del gobernador de facilitarle la estrategia legislativa a Milei.
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
El triunfo de Massa en Argentina inquieta a Slim: apostó por Milei y ahora teme represalias desde el peronismo

El triunfo de Massa en Argentina inquieta a Slim: apostó por Milei y ahora teme represalias desde el peronismo

LPO
El aspirante de ultraderecha fue derrotado por el ministro de Economía. Negocios en pugna y contactos con Cristina Kirchner. Escenario complejo para inversores.
Massa convocó a los radicales a defender la democracia: "La grieta se terminó"

Massa convocó a los radicales a defender la democracia: "La grieta se terminó"

LPO
El candidato peronista habló con tono de presidente electo, se mostró solo y marcó claramente el postkichnerismo.
Los sindicalistas festejaron con Cristina y Massa la sanción de la ley de Ganancias

Los sindicalistas festejaron con Cristina y Massa la sanción de la ley de Ganancias

Por Pablo Dipierri
El peronismo logró convertir en ley la norma que consolida el beneficio a los trabajadores más allá del cambio de gobierno.Pablo Moyano y otros líderes sindicales estuvieron con Cristina y Massa en el Senado.
"Trump is the candidate of the proletariat, and if he confronts Biden, he will win"

"Trump is the candidate of the proletariat, and if he confronts Biden, he will win"

Por Diego Genoud
In an extensive dialogue, the Ecuadorian consultant spoke with LPO about the political dispute in the United States, the emergence of outsiders like Milei, and AMLO conflict with Ebrard in Mexico.