Frente de Todos
Un sector del kirchnerismmo cree que Cristina debería anunciar el candidato en el acto de Plaza de Mayo
En el sector que apoya a Wado. Sostienen que tiene que haber definiciones para motivar a la militancia y no es momento para otra "clase magistral".

En el kirchnerismo hay un fuerte debate sobre la necesidad de que Cristina Kirchner anuncie el candidato presidencial del Frente de Todos en el acto de este jueves en Plaza de Mayo, algo que en el entorno de la vice dicen que no sucederá.

El acto del 25 de mayo fue organizado con la idea de hacer una gran movilización para convencer a Cristina de que sea candidata, pero la vice se adelantó y dio una entrevista televisiva después de seis años, para ratificar que no se postulará.

Las versiones de Kicillof candidato a presidente crecen y Cristina podría acelerar definiciones

Aunque hay sectores que se aferran a un vuelco inesperado de la historia, el sector del kirchnerismo que empuja la candidatura presidencial de Wado de Pedro cree que hay que pasar al próximo capítulo y que Cristina defina la fórmula para competir en las elecciones, una manera de tratar de asegurarse la postulación.

El cálculo que hacen es que en 2019 Cristina anunció a Alberto Fernández el 18 de mayo, alrededor de cuarenta días antes del cierre de listas. Ahora, queda un mes para la presentación de los candidatos y consideran que no tiene sentido dilatar la decisión.

En el peronismo dicen que no tiene sentido hacer una movilización tan importante únicamente para que Cristina dé otra "clase magistral" sobre economía y temen que eso aumente la desorientación y el desánimo de la militancia

Lo que dicen en este sector es que no tiene sentido hacer una movilización tan importante únicamente para que Cristina dé otra "clase magistral" sobre economía y temen que eso aumente la desorientación y el desánimo de la militancia. En ese sentido, recuerdan la decepción de los militantes después del acto en el Teatro Argentino de La Plata cuando esperaban un anuncio de la vice y no hubo ni siquiera una señal.

Sin definiciones claras de Cristina, consideran que no habrá forma de motivar a la militancia, empezar a armar una estrategia electoral y meterle épica a una campaña que será muy compleja. Para las primarias faltan menos de 90 días, advierten.

El ministro del Interior, Wado de Pedro.

Sin embargo, como contó LPO, en el entorno de Cristina dicen que el acto del 25 de mayo "no es el ámbito" para anunciar una candidatura y creen que es posible que la definición llegue después de las elecciones de Tucumán, previstas para el 11 de junio.

Pero lo cierto es que más allá de que la de Tucumán es una elección muy importante para el peronismo, su influencia sobre el armado de listas nacionales es prácticamente nulo. Apenas podría dar lugar a una candidatura de Juan Manzur en una fórmula albertista, pero en nada le cambia a Cristina. El argumento parece más una excusa del cristinismo para desviar la atención.

Sin embargo, esta lectura esconde cierto interés político: la opción por sepultar la candidatura de Sergio Massa, que podría volver a tomar fuerza si logra ampliar el swap con China en su próxima gira y luego de eso anuncia el cierre de la renegociación con el FMI. En ambos casos necesita tiempo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    blacrock
    24/05/23
    20:45
    Massa va....
    Responder
  • 5
    malebranche
    24/05/23
    20:34
    Jajajajajajaja la mina que fundió al país (literalmente, agarró con 40 mil millones de reservas y se fue con -3 mil millones) va a dar una clase magistral de economía.

    Nos merecemos todo lo que nos pasa y mucho más. Ojalá nos caigan las siete plagas de Egipto, un tsunami, una invasión de cucarachas carnívoras y un apocalipsis zombie. Ni todo eso junto es suficiente castigo para un pueblo tan bruto, estúpido, necio, arrogante, pendenciero y parásito como el nuestro.

    Argentina se va a extinguir y será una nota al pie de página en los libros de historia, una fábula de cómo arrancar con todo a favor y dilapidarlo en poquísimo tiempo por pura estupidez y codicia. País de mierda, gente de mierda y política de mierda, todo en perfecta armonía. La vergüenza del planeta.
    Responder
    • 6
      blacrock
      25/05/23
      15:51
      Está enojado?. ( No es crítica )
      Solo resueno en su post, con Ud. Y sin querer anular su sentida idea, que respeto; me permito contarle con humildad lo que iba pensando / sintiendo - ya no lo se - mientras lo leía: el sistema de poder ego puro y si hay una moral flojita, pueden convertirse en delincuentes por malversación de fondos públicos y/o parecer buenos porque regalan plata a gente que no trabaja.- Nos merecemos?. Si. Somos un pueblo con x cultura y nuestros políticos salen de aca... y de nuestra historia... unitarios y federales en guerras fraticidas. - Argentina no se va a extinguir aunque haya existido presidentes que quisieron volverla al estadio de colonia, entragando su Soberania..- Ese crédito AUN QUEDA POR PAGAR. Y LO PAGAREMOS CON UN AJUSTE MAYOR A ESTE.-
      Coincido con Ud. " éste país duele ".- Saludos.
      Responder
  • 4
    kristianconk
    24/05/23
    17:33
    "..... en 2019 Cristina anunció a Alberto Fernández el 18 de mayo, alrededor de cuarenta días antes del cierre de listas"

    SE PUEDE SER TAN IMBECIL PARA SUPONER Q EN ESA FORMULA PRESIDENCIAL, LOS VOTOS LOS ACUMULO EL OKUPA?

    -LO ACTUAL ES LO REALMENTE GRAVE:


    1-LA Q FUE LIDER: REHUYENDO A SU OBLIGACION D REVALIDAR SU CAUDAL ELECTORAL EN LAS URNAS

    2-DEJA EN BANDA AL PERONISMO, SIN CANDIDATOS, A SEMANAS D ELECCION PRESIDENCIAL

    3-KEDA EN EL BOLILLERO: CADAVERES POLITICOS/4 D COPAS, COMO POTENCIALES CANDIDATOS


    LA HISTORIA DEL PERONISMO, SE LO RECORDARA HASTA Q MUERA:


    -UNICA RESPONSABLE D LA PEOR DEBACLE ELECTORAL DEL MOVIMIENTO EN TODA SU HISTORIA, solo x una unica razon:


    -NEGAR A DARSE UN BAÑO D HUMILDAD, ACEPTANDO SU OBLIGACION D LIDER, D REVALIDAR VOTOS, X UNA INCERTIDUMBRE SOBRE EL RESULTADO D LA ELECCION.

    'D SU CANDIDATURA DEPENDE: RETENER PROVINCIAS-INTENDENCIAS-BANCAS CONGRESO, peeero:

    ELLA ANTEPUSO SUS INTERESES PERSONALES ANTES Q LOS DEL MOVIMIENTO



    "En el peronismo dicen que no tiene sentido hacer una movilización tan importante únicamente para que Cristina dé otra "clase magistral" sobre economía y temen que eso aumente la desorientación y el desánimo de la militancia".


    SE PUEDE SER TAN PELOTUDOS, PARA Q NO LES CAIGA LA FICHA, Q LO Q ESTA BUSCANDO CON ESTA MOVILIZACION, ES INTENTAR SUPLIR SU REVALIDA D VOTOS EN LAS URNAS, ergo: MILLONES D VOTOS EN ELECCION PRESIDENCIAL, X UNA MOVILIZACION D DECENAS D MILES EN UNA PLAZA?


    -PUEDEN SER TAN PELOTUDOS EN EL PERONISMO, Q SE DEJEN CORRER X UNA MOVILIZACION, Y SIGAN TRATANDOLA COMO LIDER, CUANDO ESTA CLARO Q TODO CAUDAL ELECTORAL TIENE FECHA D VENCIMIENTO CADA NUEVA ELECCION PRESIDENCIAL, Y ELLA ESTA REHUYENDO D ESA ELECCION, PARA Q NO SE PUEDAN CONTAR SUS REALES POROTOS?
    Responder
  • 3
    defaulto
    24/05/23
    14:46
    SeSeSe rarara WaWaWa Dododo?
    Responder
  • 2
    lapoliticametiolacola
    24/05/23
    13:22
    Che LPO a partir de diciembre vas a tener que blanquear la pauta de CABA, o tocar la puerta de PBA
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    24/05/23
    12:38
    Cristina, por favor, deciles "haganse suturar el orto" a todos los parasitos (que encima van a estar todos mojados y pasando frio), y creo que me anoto a la secta.
    Responder
Noticias Relacionadas
Exclusivo: Le piden a Massa que deje de hacer gestos al kirchnerismo y apunte al centro

Exclusivo: Le piden a Massa que deje de hacer gestos al kirchnerismo y apunte al centro

Por Javier Laquidara
En el búnker porteño de Unión por la Patria lanzaron una campaña por etapas hasta el ballotage. La teoría del elefante.
 Wado-Manzur es la fórmula que apoya Cristina y falta la definición de Massa

 Wado-Manzur es la fórmula que apoya Cristina y falta la definición de Massa

Por Ignacio Fidanza
La Presidenta estuvo detrás del armado de la fórmula. Le ofrecen al ministro de Economía encabezar la boleta de senador nacional.
Cumbre de Massa y Cristina para definir la fórmula, en medio de rumores de Wado-Manzur

Cumbre de Massa y Cristina para definir la fórmula, en medio de rumores de Wado-Manzur

LPO
El ministro se reunió este miércoles con Alberto y el jueves se vería con Cristina. La foto Wado-Manzur que alimentó los rumores.
48 horas claves: el peronismo en F5 a full, espera la definición de Cristina

48 horas claves: el peronismo en F5 a full, espera la definición de Cristina

LPO
La ex presidenta está en Santa Cruz con su hijo Máximo, mientras se avanza en negociaciones claves para definir la fórmula presidencial.
Cristina encabezó una cumbre con Massa, Wado y Máximo para definir las candidaturas

Cristina encabezó una cumbre con Massa, Wado y Máximo para definir las candidaturas

Por I.F.
La reunión, anticipada en exclusiva por LPO, fue en el Senado. Las alternativas que se analizaron.
Cristina recibió a Wado y Claudia Ledesma en medio de versiones de una fórmula

Cristina recibió a Wado y Claudia Ledesma en medio de versiones de una fórmula

LPO
LPO anticipó que la esposa de Gerardo Zamora suena para candidata a vicepresidenta en representación de los gobernadores.