Unión por la Patria
Exclusivo: Le piden a Massa que deje de hacer gestos al kirchnerismo y apunte al centro
En el búnker porteño de Unión por la Patria lanzaron una campaña por etapas hasta el ballotage. La teoría del elefante.

Importantes dirigentes del peronismo le aconsejan a Sergio Massa que deje de hacerle gestos a Cristina Kirchner y se enfoque en seducir al electorado de centro que suele definir las elecciones.

Al ministro de Economía lo notan muy pegado al sector de la vicepresidenta y le dicen que los votos que le saque Juan Grabois en agosto pueden parecer un problema ahora, pero finalmente se le terminarán sumando en octubre. En cambio la disputa del centro es con la oposición, por eso le piden que repita fotos como la de La Rural.

Se calienta la campaña, el peronismo furioso con el video de Larreta con los bolsos de López

Algo de este pedido de giro al centro que es como decir al peronismo clásico, parece haber sido aceptado por Massa que esta semana iniciará una gira por el norte del país en la que se mostrará con gobernadores de esa franja como el tucumano Osvaldo Jaldo, el sanjuanino Sergio Uñac y el riojano Ricardo Quintela.

En la Multinacional del Peronismo, como le dicen con ironía al corporativo búnker porteño que Unión por la Patria montó en el ex Banco de Córdoba, a una cuadra de la Casa Rosada, el oficialismo debate la conveniencia de instrumentar una campaña de tres etapas, como sugirió el consultor catalán Gutiérrez-Rubi, que enfrenta críticas internas.

En la primera etapa, previa a las PASO, el objetivo es construir la identidad de "Unión por la Patria", el frente con el oficialismo busca enterrar el recuerdo del Frente de Todos.

En el corporativo búnker porteño que Unión por la Patria montó en el ex Banco de Córdoba, preocupa la baja producción de material de campaña. Hasta ahora sólo se difundió un spot, contra veinticuatro que sacó Larreta.

Para eso se lanzó una campaña de comunicación, a cargo del camporista Santiago "Patucho" Álvarez, que se centra en remarcar el concepto de "Patria". La campaña por ahora sólo consiste en un spot, una escasa producción que preocupa. Larreta, por poner un caso ya difundió veinticuatro spots distintos.

En la segunda etapa, entre las PASO y las generales, el objetivo es contraponer ese concepto de "Patria" contra la vuelta de la "derecha". En el peronismo creen que Patricia Bullrich terminará siendo la candidata de Juntos y eso permitirá polarizar mejor contra el regreso del "ajuste".

"Hay que ser metódicos y no desesperarse", afirma Gutiérrez-Rubí, repitiendo su manual para cada elección. 

El ministro del Interior, Wado de Pedro, habla con Julián Domínguez antes de entrar a la última cumbre de gobernadores.

Además de la necesidad de girar al centro, en el peronismo creen que Eduardo "Wado" de Pedro, debería desplegar una agenda más ambiciosa como jefe de campaña. "Esta todavía en etapa de viuda, pero ya se empezó a acomodar, hay que darle tiempo", afirmó a LPO un dirigente peronista que participa de la campaña, en referencia a la fallida candidatura presidencial del ministro del Interior.

Los dirigentes con más campañas en la espalda, coinciden que el tiempo irá acomodando el barco y recuerdan que es una constante del peronismo el inicio desordenado de las campañas. Carlos Grosso, lo graficaba con su ironía deliciosa: "El peronismo es como un elefante que transita la historia argentina, es lento pero por donde pasa deja huella, ahora eso sí, es difícil de hacerlo arrancar", repetía entre risas.

A la hora de ponerse serios, en el búnker de Unión por la Patria dicen que para tener chances de ganar la presidencial, Massa debe sacar en Octubre no menos de 20 puntos en Córdoba y no perder por más de 13 en Santa Fe.

A la hora de ponerse serios, en el búnker de Unión por la Patria dicen que para tener chances, la fórmula de UP debe sacar no menos de 20 puntos en Córdoba y no perder por más de 13 en Santa Fe.

Como adelantó LPO, en el comando de campaña hay preocupación por lo que sucedió en las elecciones de Santa Fe, en las que el PJ quedó 40 puntos por debajo de Juntos. En el oficialismo creen que el atractivo de la interna de Maximiliano Pullaro y Carolina Losada fue propiciado por el propio peronismo. 

Por eso, algunos dirigentes advierten que tal vez no sea tan buena idea agigantar la pelea de Larreta con Bullrich, porque la gente puede terminar creyendo que esa es la elección que importa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    mariangel
    27/07/23
    15:58
    Massa le hacia piquetes de ojos a Cristina y cortes de manga a Maximo por eso le pidieron que la termine con los gestos al kirchnerismo
    Responder
  • 9
    jose colitis
    27/07/23
    10:59
    Nos siguen tomando de estupidos? Todo esa berretada que piensan esos craneos se anula automáticamente con los indices económicos desastrosos que deja Massa mes a mes.
    A la gente le importan los precios como suben cuando va al super y como su sueldo se desvaloriza y corre de atras mes a mes.
    Ningun gesto pedorro puede tapar eso
    Responder
  • 8
    observador
    27/07/23
    03:54
    Traducido: Le piden a Massa que haga cualquier cosa que sume votos porque se dan cuenta que Moises los convenció de cruzar el desierto con la promesas de lluvias celestiales, va mas de un mes y no cae una gota.
    Responder
  • 7
    kristianconk
    27/07/23
    01:26
    A ver,


    LA MAYOR IMBECILIDAD D PONER D CANDIDATO AL MINISTRO D ECONOMIA DEL 6-7-8 (% infla mensual) Y VACIADOR D RESERVAS BCRA, CON LO CUAL KEDA A TIRO D CORRIDAS CUANDO SE LE CANTE EL ORTO AL CIRCULO ROJO (una parte d la cual lo detesta)


    y ademas si,

    ESE MINISTRO ES MASSITA:

    -LOS PERONISTAS LO DETESTAMOS X CHUPAPIJA YANKI, SOLDADITO D LA EMBAJADA....

    y

    -LOS GORILAS LO DETESTAN X ALTO PANKEKE


    asi q:

    'y le dicen que los votos que le saque Juan Grabois en agosto pueden parecer un problema ahora, pero finalmente se le terminarán sumando en octubre"

    ESTOS PELOTUDOS SE VIAJAN CONQ KIENES VOTAMOS A GRABOIS VOTAREMOS BRADEN EN OCTUBRE?


    son mas pelotudos d lo q pensaba,,,,


    SI GRABOIS NO SIGUE EN OCTUBRE, NUESTRO VOTO VA AL UNICO ESPACIO ANTILIBERAL Q KEDE EN PIE:


    -LA RUSA BREGMAN
    Responder
    • 8
      jose.colella.87
      27/07/23
      13:03
      Lo digo hace meses; pusieron de candidato a Cavallo en las elecciones de 2001.
      Responder
  • 6
    mendieta
    26/07/23
    23:47
    Creo que ya es tarde y no dará ningún resultado en caso de darse un giro así. La mayoría de los votantes no se tragaría semejante cantidad de humo.
    Responder
  • 5
    blacrock
    26/07/23
    22:53
    En la Multinacional del Peronismo,.... Ajajajaja
    Se pasan
    Responder
  • 4
    blacrock
    26/07/23
    22:52
    Coincido: hay que salir a pelearla sin pasado y sin culpa. Algo de ese orden también dice Asis
    Responder
    • 5
      observador
      27/07/23
      03:50
      Asi esta este pais por gente que se postula sin autocracia ni escrúpulos. Y otros que los siguen que simplemente no entienden nada.
      Responder
      • 6
        jose.colella.87
        27/07/23
        13:04
        Todo occidente se fue a la mierda, por bebes de 50 años que se criaron sin padres, y ven a mama y papa en politicos.
        Responde a @observador
        Responder
  • 3
    malebranche
    26/07/23
    22:30
    Massa, fiel a su nombre, es como un muñeco de masilla o de plastilina, lo podés amoldar a cualquier recipiente, estirarlo, hacerlo una bola. Y claro, como la plastilina, tampoco sirve para una mierda, solo para hacer boludeces.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    26/07/23
    21:52
    "el ballotage" dice.
    En fin, mas alla de los chistes, expliquenle a los "peronistas porteños", que en 2015, los kirchneristas no votaron a Scioli, imaginense que van a hacer en 2023
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    26/07/23
    21:32
    Alguien cree que Massa era el.mejor candidato? 120% de inflación y aumentando, el fondo debo hasta los yuanes, sean sinceros con la gente, el peronismo juega a perder y cfk a qué la justicia no la meta en cana al correrse de la cancha. Lo primero que van a hacer si gana es romperle la promesa y meterla en cana, va a ser el chivo expiatorio del terrible ajuste que se viene en 2024. Suerte en Ezeiza cfk
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      27/07/23
      13:05
      La mejor candidata para meter gente al Congreso, era Cristina, pero convencela a la vieja de que pierda un ballotage 70-30 para beneficio del partido y no de ella...
      El peronismo no tiene candidatos buenos, pero una PASO, hubiera servido para al menos fortalecer al ganador...no hicieron ni eso.
      Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
Fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Por Juan Manuel González
El peronismo muestra grietas ante la decisión del gobernador de facilitarle la estrategia legislativa a Milei.
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
El triunfo de Massa en Argentina inquieta a Slim: apostó por Milei y ahora teme represalias desde el peronismo

El triunfo de Massa en Argentina inquieta a Slim: apostó por Milei y ahora teme represalias desde el peronismo

LPO
El aspirante de ultraderecha fue derrotado por el ministro de Economía. Negocios en pugna y contactos con Cristina Kirchner. Escenario complejo para inversores.
Massa convocó a los radicales a defender la democracia: "La grieta se terminó"

Massa convocó a los radicales a defender la democracia: "La grieta se terminó"

LPO
El candidato peronista habló con tono de presidente electo, se mostró solo y marcó claramente el postkichnerismo.
Los sindicalistas festejaron con Cristina y Massa la sanción de la ley de Ganancias

Los sindicalistas festejaron con Cristina y Massa la sanción de la ley de Ganancias

Por Pablo Dipierri
El peronismo logró convertir en ley la norma que consolida el beneficio a los trabajadores más allá del cambio de gobierno.Pablo Moyano y otros líderes sindicales estuvieron con Cristina y Massa en el Senado.