Frente de Todos
Las versiones de Kicillof candidato a presidente crecen y Cristina podría acelerar definiciones
No esperan que la vicepresidenta anuncie el candidato en el acto del 25 de Mayo, pero podría hacerlo luego de las elecciones de Tucumán.

 El nombre de Axel Kicillof tomó fuerza este lunes entre la primera línea del peronismo como el candidato a presidente de Cristina Kirchner. "Ella va a acelerar", afirmó a LPO un importante dirigente del Frente de Todos. La versión circuló en la reunión que los intendentes del Conurbano mantuvieron con Máximo Kirchner y en la posterior que el hijo de la vicepresidente tuvo con el Frente Renovador de Massa.

En el kirchnerismo no creen que Cristina anuncie el candidato en el acto del 25 de Mayo: "No es el ámbito", afirmó a LPO un dirigente que conoce bien a la vicepresidenta. Pero la misma fuente evaluó que es posible que luego de las elecciones de Tucumán del 11 de Junio, venga la definición.

Una foto de Wado con los intendentes bonaerenses alimentó las versiones de un enroque con Kicillof

Lo que está claro por estas horas es que al ingresar en la etapa de definiciones, a cuatro semanas del cierre de listas, Cristina logró posicionarse como la gran armadora del Frente de Todos, un rol que buscará escriturar con el acto de este jueves. "El acto es para darle volumen político y contenido al Frente", explicó a LPO una fuente al tanto de las conversaciones en el peronismo.

Si nuestra fuerza política decide que eso (la candidatura presidencial de Kicillof) es estratégicamente mejor, (Kicillof) no tiene problema en hacerlo" y para que no quedaran dudas agregó: "Cuando digo fuerza política digo Cristina.

La presión sobre Kicillof para que sea candidato a presidente se aceleró este lunes, luego que el fin de semana el gobernador apareciera en afiches promocionando su reelección. Una movida que respaldó en las redes su mano derecha, Carlos Bianco, y que cayó muy mal en el entorno de Máximo Kirchner, al punto que el gobernador no fue parte de la reunión que tuvo este lunes el hijo de la vicepresidenta con los intendentes del Conurbano, a la que si se invitó a Wado de Pedro.

De ahí que hayan empezado a circular las versiones de un posible enroque: Axel Presidente, Wado Gobernador. "¿Quién te dijo que vas a ganar la provincia con un candidato a Presidente flojo?", le preguntó Máximo en una de las tantas discusiones que tuvieron sobre el tema.

Las versiones de Kicillof candidato a presidente crecen y Cristina podría acelerar definiciones

La pregunta es medular y apunta a un interrogante central: ¿Que empuja más en la provincia, la boleta de presidente o la de gobernador?". La historia electoral del principal distrito sugiere que manda la boleta presidencial. Y es así donde surge un tema largamente anticipado por LPO, Kicillof es el candidato oficialista que más mide a Presidente y el que más retiene los votos de Cristina Kirchner.

El massismo analiza lanzar al salteño Sáenz como candidato a presidente

El nivel de debate sobre este tema adquirió tal intensidad, que no casualmente fue el propio Blanco quien este lunes afirmó: "Si nuestra fuerza política decide que eso (la candidatura presidencial de Kicillof) es estratégicamente mejor, (Kicillof) no tiene problema en hacerlo" y para que no quedaran dudas agregó: "Cuando digo fuerza política digo Cristina".

Cristina habló de una elección de tercios, donde los "pisos" electorales van a ser claves. Desde ese punto de vista, según la mayoría de las encuestas, hoy el candidato que más garantiza la preservación del piso electoral del kirchnerismo es Kicillof. 

"Axel va a ser lo que tenga que hacer, como hizo siempre en el marco de un proyecto colectivo, no tiene ningún proyecto individual o aventura personal", agregó Bianco, en otra respuesta cifrada a Máximo.

Coincide además la irrupción del nombre de Kicillof como candidato a presidente, con las señales que envió Sergio Massa en las últimas horas, sugiriendo la posibilidad que no participe de esa pelea. Incluso, desde el Frente Renovador no descartaron postular al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aunque se desconoce si el recién reelecto comparte la idea.

Como sea, en su reciente aparición en televisión, Cristina habló de una elección de tercios, donde los "pisos" electorales van a ser claves. Desde ese punto de vista, según la mayoría de las encuestas, hoy el candidato que más garantiza la preservación del piso electoral del kirchnerismo es Kicillof. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    luciana erres fpv
    24/05/23
    10:41
    hay que ver qué tienen en mente nuestra jefa. Cuando ella ratificó que no iba, funcionarios de Kicillof pidieron a intendentes hacer las pintadas "Wado presidente", para adelantarse a la jugada y evitar que le pidan ser candidato nacional. El operativo de Wado nunca existió más allá de la propia gente de Axel que lo impulsa. Hay que esperar a Cristina, que es la que sabe qué hacer en Axel.
    Responder
    • 18
      defaulto
      24/05/23
      14:51
      ¿Con el enano sovietico? mandarlo a la escuela, eso lo que debería hacer!!!!
      Responder
  • 16
    blacrock
    24/05/23
    07:32
    Al BALLOTAGE se entra con VOTOS INDEPENDIENTES DE TODO EL PAÍS.-

    Están complemente seguros que un " k " ligado a Cfk... tracciona esos votos?


    ©®





    Responder
    • 17
      jose.colella.87
      24/05/23
      12:41
      Hay gente que genuinamente cree que el dedo de Cristina hoy suma y no resta.
      Responder
  • 15
    alma
    23/05/23
    22:39
    Por un lado, nunca un gobernador de Buenos Aires ganó una elección nacional, en 200 años. No creo que esta vez sea la excepción, porque Kicillof no llega al 40 por ciento en su propia provincia, y a nivel nacional no llega a 25. Por otra parte, de esa manera además es muy probable que pierdan Buenos Aires porque a Wado no lo votan ni los parientes. La única jugada que pueden hacer es que Cristina ponga el cuerpo ella para perder como candidata a presidenta, pero eso su ego no lo tolera. Actualmente no hay ninguna sentencia firme que la proscriba, y no va a salir tampoco en dos meses porque procesal mente eso es imposible. No quiere perder porque se quiere preservar para cuando explote el gobierno que asuma en diciembre, seguramente antes de 2027. El tema es que para ese entonces es muy probable que ahí si esté proscrita. O sea, todo termina en su autopreservación personal por no bancarse perder contra el que sea que llegue a un ballotage
    Responder
    • 16
      jose.colella.87
      24/05/23
      12:43
      Cristina es una cagona, siempre lo fue, cuando era presidente, cuando pasaba una tragedia, se escondia por 2 meses...esto no es novedad.
      Cristina sabe que si la candidata es ella, en el mejor de los casos le pasa lo mismo que a Menem, en el peor, sale tercera.
      Responder
    • 17
      barneydinorivasdavia
      24/05/23
      09:18
      Proscripta un carajo. Si la condenan es rea. La proscripción no es una condena judicial.
      Responder
  • 14
    kristianconk
    23/05/23
    21:26
    A ver:

    a falta d lider en el peronismo (Cristina rehuyo a revalidar su caudal electoral en eleccion presidencial, ergo: su caudal ya llego a su vencimiento, sin ser renovado), el peronismo entra en estado deliberativo y cada cual hara lo mas conveniente para salvar su pellejo.

    -LA UNICA Q LE KEDA A KICILLOF, PARA INTENTAR RETENER PBA, ES DESDOBLAR

    -COMO YA SABEMOS TODOS: EL GOBERNA PBA, EN ELECCION NO DESDOBLADA, LO COLOCA EL PRESI Q ENCABECE LA SABANA, LO ELEVA (Cristina-Kicillof 2019) .....o lo hunde (Macri-Vidal 2019)

    ACA, LA UNICA SOLUCION POTENCIALMENTE GANADORA NACION-PBA: remake 2019, CRISTINA-KICILLOF

    y si la turra insiste conq hay q asegurar ingresar a ballotage: (aparte d imbecilidad, es hijaputez, es llevar a suicidio al paronismo: EL VOTO GORILA ATOMIZADO EN PASO-OCTUBRE, ENTRE MACRISMO-MILEI-CORDOBESISMO, SE AGLUTINARA EN
    NOVIEMBRE)

    NADIE MEJOR Q ELLA PARA ASEGURAR ESE PISO Q PERFORE 30 PUNTOS.

    es hora ya q kienes tienen alguna posibilidad electoral, como Kicillof, la deje colgada si ella no asume su responsabilidad d revalidar su caudal electoral en eleccion presidencial:

    -NO PUEDE, SIMULTANEAMENTE, GOZAR D LOS PRIVILEGIOS D UN LIDER (digitar candidaturas) AL MISMO TIEMPO Q SE NIEGA A PARTICIPAR D UNA ELECCION Q RATIFIKE SU LIDERAZGO, EN LAS URNAS.....

    SI ELLA SE NIEGA: DESDOBLAMIENTO EN PBA DEBE SER LA RESPUESTA
    Responder
    • 15
      luciana erres fpv
      24/05/23
      10:51
      En 2013 los intendentes y gobernadores dijeron "perdimos, le soltamos la mano a Ella"; en 2015 "ya le soltamos la mano"; en 2017 dijeron "ya le solamos la mano"; en 2021 dijeron "ya le soltamos la mano". Y nunca le soltaron la mano a Cristina. Porque ella es la única que se les plantó desde los orígenes hasta hoy. Fue quien insultó a Perón y rechazó hacerle una estatua y después desbancó a los varones duhaldistas con gente del Frepaso que los persiguieron. Ella puso al peronismo de rodillas y el peronismo hoy espera lo que ella decida; más allá de la derrota, se deben a ella.
      Responder
    • 16
      barneydinorivasdavia
      24/05/23
      09:16
      Toneladas de pomada hemorroidal necesitas gracias a la cinturonga de la jefa....
      Responder
  • 13
    luciano
    23/05/23
    20:49
    Saben que el interior no rasca ni un voto; lo van a meter en unas paso al enano este contra cualquiera para que pierda y vuelva a dar conferencias sobre Marx.
    Responder
    • 14
      jose.colella.87
      24/05/23
      12:43
      Y al mismo tiempo pierden la gobernacion
      Responder
  • 12
    pirizta
    23/05/23
    16:54
    Esta nota la habra escrito gente del Pro a titulo de ilusion personal de ganar mss facil de lo que la realidas les presenta otra alternativa no hay para entenderla
    Responder
  • 11
    braveheart
    23/05/23
    16:39
    Responder
  • 10
    hernanrod
    23/05/23
    16:00
    Esto es una idea de la Campora para sacarle el poder que está acumulando Kicillof en la provincia de BsAs. En una elección no desdoblada en la boleta iría primero el nombre de Kicillof y atrás el de De Pedro, Aunque pierda la presidencial, gana la provincia, pero la gana un hombre de la cámpora. El único que pierde con esto el Kicillof.
    Responder
    • 11
      jose.colella.87
      23/05/23
      16:59
      Que La Campora le quiere sacar la Provincia a Kicillof, ya es obsenamente obvio, pero son muy cagones, bien como su jefa, quieren sacarle el poder pero seguir colgados de sus votos.
      El problema que tiene el enano es que se podria replegar en lo intendentes peronistas, pero tambien lo odian.
      Lo mejor que podria hacer es anunciar que no es candidato a nada (o a jefe de gobierno, que es lo que siempre quiso), y los deja a todos colgados del pincel.
      Responder
      • 12
        observador
        24/05/23
        01:54
        Totalmente. Si tiene huevos tiene que plantarse y mandar a todos a cagar. El problema es que no los tiene. Se bajó los pantalones con cuanto acreedor lo apretó un poquito. Que podemos esperar de un apriete de su jefa.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 9
    braveheart
    23/05/23
    15:44
    Arman para ellos, los defensores del terrorismo de los 70 , que por conveniencia mutua la tienen a la sra. Cristina como vocera, y atacan a cualquiera dentro del partido que les quiera sacar el poder que les da el hacerse pasar con hipocresia por referentes de Peron, cuando, paradójicamente, fueron los que Peron echó de la Plaza de Mayo el 1ro de Mayo de hace casi de 50 años y se nuclean en "la campora" justo el que traicionó a Peron.

    https://www.google.com/search?q=discurso+del+1+de+mayo+de+1974+peron&client=firefox-b-d&sxsrf=APwXEdejfqPEWx0gefxXZ8zYmQBc0Tpoiw:1684865716343&source=lnms&tbm=vid&sa=X&ved=2ahUKEwib85D0hYz_AhUwqpUCHauYBoUQ_AUoA3oECAIQBQ&biw=1280&bih=635&dpr=1.5#fpstate=ive&vld=cid:4b8bd54f,vid:C40-ChOgaxA

    No pueden poner a ninguno de esos ineptos al frente de ninguna lista, por eso eligen a otro fuera de la campora y esconden a alguno de ellos en las listas. Asi lo hicieron con Zannini y asi les fue, ahora con el wado no les va a ir mejor, pero mientras tanto se hacen pasar como los referentes de uno de los 3 tercios (antes de ella era mas, por lo menos reconoce su fracaso sin decirlo)

    Responder
    • 10
      alma
      23/05/23
      22:32
      En los 70 la montonera era Bullrich? ojo
      Responder
      • 11
        braveheart
        24/05/23
        16:10
        La Sra. Patricia Bullrich no defiende al terrorismo de los 70 ni se vió beneficiada por el dinero nuestro que les dieron a los parientes de esos terroristas que entre otros, mataron a una docena de militares, entre los que se encontraba el conscripto Herminio Luna, en un ataque al regimiento 29 de Formosa, por defendelo, durante el gobierno de Maria Estela Martinez de Perón en el año 1975.

        Los 9 terrorostas muertos en el accionar fueron indemnizados con grandes sumas en dolares. los que defendieron el Regimiento de la Patria, ninguno. Como tambien fue indemnizada la familia de quien cobardemente puso una bomba en un edificio de departamentos que hace 45 años mató a Laura Lambruschini de 15 años, un custodio una anciana e hirió a varios mas y causó grandes destrozos. Todos "cristinistas" hoy.
        Responde a @alma
        Responder
  • 8
    fj
    23/05/23
    15:28
    Dios mio el ultimo que apague la luz y cierre la puerta
    Responder
Noticias Relacionadas
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

LPO
Definió como "un papelón" el aumento que se otorgó el Presidente y la "excusa" de apuntar a la exmandataria. "Más grave es pensar que firma decretos sin leerlos", dijo.
Massa cierra la campaña con Kicillof en La Plata y buscan que vaya Cristina

Massa cierra la campaña con Kicillof en La Plata y buscan que vaya Cristina

LPO
Luego de varias idas y vueltas, Unión por la Patria se inclnó por cerrar con un acto en el Teatro Argentino.
48 horas claves: el peronismo en F5 a full, espera la definición de Cristina

48 horas claves: el peronismo en F5 a full, espera la definición de Cristina

LPO
La ex presidenta está en Santa Cruz con su hijo Máximo, mientras se avanza en negociaciones claves para definir la fórmula presidencial.
Crecen los rumores de Axel candidato y hasta hablan de una licencia como gobernador

Crecen los rumores de Axel candidato y hasta hablan de una licencia como gobernador

LPO
La versión que Cristina lo elegiría para disputar la Presidencia circula como fuego en el kirchnerismo y el Senado. Kicillof mantiene un hermetismo total.