Unidos por la Patria
 Wado-Manzur es la fórmula que apoya Cristina y falta la definición de Massa
La Presidenta estuvo detrás del armado de la fórmula. Le ofrecen al ministro de Economía encabezar la boleta de senador nacional.

El anuncio fue todo lo desprolijo que puede ser el peronismo. Primero se lo filtró como un hecho inminente y hasta se anunció hora y lugar para presentar la fórmula y un video. No ocurrió. Luego vino la visita de Wado a la UIA donde eludió las definiciones, y después un video donde anunció en soledad su candidatura y no mencionó a Manzur.

Cristina nunca habló ni tuiteó. Y en el peronismo creció el desconcierto de hasta qué punto avalaba la fórmula entre su preferido y el gobernador tucumano. Allegados a la vicepresidenta confirmaron a LPO que no sólo la avala sino que trabajó para que ocurra. En efecto, este miércoles se reunió con Manzur y la cerró.

Tras las demoras, Wado anunció sólo su candidatura a Presidente, pero prometen foto con Manzur 

"Ella cree que es mejor que Wado avance sólo, que se sepa que lo apoya, pero no que hubo dedazo", explicó a LPO un dirigente que siguió de cerca las negociaciones. "Cristina estuvo atrás de todo al detalle", agregó otro dirigente que trabaja hace rato con De Pedro.

En efecto, desde Tucumán afirmaron a LPO que fue la vicepresidenta quien pidió al gobernador Osvaldo Jaldo que tuitee la fórmula, en la primera confirmación política de importancia que recibió. Más tarde apareció la de Martín Insaurralde, que hace rato puso sus fichas en el ministro del Interior.

Ella cree que es mejor que Wado avance sólo, que se sepa que lo apoya, pero no que hubo dedazo.

La gran duda sigue siendo Sergio Massa que mantuvo todo el jueves un hermetismo total. Se supone que se reunió con Cristina en el Senado. Le ofrecen encabezar la boleta de senadores nacionales de la provincia de Buenos Aires. El ministro, dicen en el kirchnerismo, pretende que se baje Scioli para ser coherente con su postura que sólo sería candidato de una lista de unidad.

Los gobernadores Gerardo Zamora y Raúl Jalil lo visitaron este jueves y le pidieron que haya una lista de unidad. "Lo reclamamos públicamente y nadie nos dio bola", sintetizaron. Massa les pidió que hablen con Alberto y Cristina. Almorzaron con el Presidente y le pidieron que baje a Scioli. No está confirmado que hayan logrado reunirse con Cristina.

 Wado-Manzur es la fórmula que apoya Cristina y falta la definición de Massa

En las últimas reuniones políticas que tuvo, Alberto dejó trascender cierto arrepentimiento -o toma de distancia- con la candidatura de Scioli y una gran molestia con Manzur a quien pretendía ubicar como vice del ex motonauta, como anticipó LPO. El lanzamiento de este jueves en el teatro de Albistur, en el que Scioli no pudo presentar a su vice y presentó como novedades a Hugo Moyano y Nito Artaza, no causó mucho entusiasmo en la Casa Rosada.

Exclusivo: Alberto se resiste a darle cargos a los candidatos que cierra Scioli 

La fórmula que propició Cristina enfrenta ahora el desafío de alinear a Massa y a los gobernadores que -con razón-se sintieron excluidos de la decisión final. Tienen además reparos importantes sobre su competitividad, como reveló LPO.

La fórmula que propició Cristina enfrenta ahora el desafío de alinear a Massa y a los gobernadores.

Uno de los grandes ganadores de este jueves fue Axel Kicillof que logró sortear las presiones de Máximo Kirchner para que sea el candidato a Presidente y ahora parece tener el camino despejado para buscar su reelección como gobernador. Para acompañarlo en la fórmula, el kirchnerismo le ofreció dos veces la candidatura a Malena Galmarini, que en las dos ocasiones la rechazó y aclaró que buscará pelear la intendencia de Tigre.

Se supone que ese lugar es parte de la negociación con Massa, que ante la negativa de su mujer podría proponer a Cecilia Moreau, si finalmente acuerda.

 Wado-Manzur es la fórmula que apoya Cristina y falta la definición de Massa

El kirchnerismo, que hizo todo lo posible por bajar a Scioli, ahora por momentos se tienta con "aplastarlo" en la primaria. Como en todo el proceso -y este mismo jueves- no se ven ideas muy claras. 

Incluso, hay un tema muy delicado que acaso todavía no esté bien calibrado, el impacto económico de este escenario bastante desordenado y con el ministro de Economía en una posición incómoda. 

Las advertencias de Massa sobre el riesgo para la precaria estabilidad económica de una interna en la coalición de Gobierno no tuvieron eco en la decisión final. La negociación con el FMI sigue abierta y el Ministerio de Economía deja trascender que no pagará el vencimiento de este mes, sino hay acuerdo. Si ocurre es un default en cámara lenta. 

Cuántas horas le quedan a la coalición de Gobierno para mostrar al mercado una foto más razonable que la de este jueves desordenado, es acaso la única pregunta importante.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    luciana erres fpv
    23/06/23
    12:04
    Hay que bancar compañeros no es el momento de sacar miserias a flote, En Tucumán ya tuvimos que callarnos ante la denuncia de violación del gobernador anterior a su sobrina. Por qué ahora atacar al compañero Manzur.
    Responder
  • 6
    blacrock
    23/06/23
    08:43
    MANZUR OBLIGÓ A UN NIÑA DE 11 AÑOS ( ONCE ) A PARIR.

    ESTE ES EL VICE DE WdP... UN ANTI DERECHOS, Q ATRASA MIL AÑOS Y CONDENA A NIÑAS POBRES ABUSADAS EN CONTEXTOS INTRA FAMILIARES.-


    https://chequeado.com/ultimas-noticias/bregman-manzur-obligo-a-una-nina-de-11-anos-violada-a-parir/



    MANZUR, CERDO
    Responder
    • 7
      laporotaonline
      23/06/23
      12:02
      Realmente no se en qué piensan con esta fórmula, si no ponen otra opción esto va a ser un desmadre ya desde que terminen las paso....ni pensar en ganar en las generales. Y encima está mala decisión mancha las posibilidades de ganar en provincia de BS as
      Responder
    • 8
      maritu
      23/06/23
      11:06
      Esas son las eternas contradicciones del Peronismo, donde trataban de convivir John William Cook, con José Ber Gelbard, con Guillermo Patricio Kelly, con Juan Ramón Queraltó, con Jaime Yankelevich, con Raúl Alejandro Apold.... Nada nuevo
      Responder
    • 9
      jose.colella.87
      23/06/23
      10:35
      "es esto o vuelve la derecha"
      Responder
  • 5
    mirkobulje
    23/06/23
    07:42
    La vieja arreglo con Larreta, menos competitiva la formula no viene. Suerte en la cárcel Cristina
    Responder
  • 4
    blacrock
    22/06/23
    22:35
    Las fórmulas mediocres ( desconocidas y sin volumen político ) que se presentaron hoy son LA posiblidad q tiene la oposición de juntar tres o cuatro amigos muchos dólares y una cueva... y si el oficialismo pierde votos el 13 de Agosto ...
    El lunes 14; podrían armar una corrid, así la devaluación se la come este gobierno y JcC se ahorra decisiones desagradables.-

    Sean responsables de sus actos.- Y si no lo son paguen las consecuencias con derrotas en las urnas y que la Justicia les avance las causas de corrupción.-
    Responder
    • 5
      freddy85
      23/06/23
      08:43
      Che blackie, hace 6 años venis diciendo pel0tudeces ¿ no te cansás?
      Responder
      • 6
        blacrock
        23/06/23
        11:35
        Sabes que nooooooo.-
        Te sigo leyendo!
        Responde a @freddy85
        Responder
  • 3
    kristianconk
    22/06/23
    21:31
    "Le ofrecen al ministro de Economía encabezar la boleta de senador nacional."'


    el pelotudo d Kicillof:

    VA A ACEPAR IR CALGADO D UNA SABANA CON TODO UN TREN FANTASMA D CADAVERES X DELANTE (D PEDRO-MANZUR-MASSITA y ya q esta completen el pack: MAXIMO CABEZA DIPUTADOS....)?

    NO VA A DESDOBLAR?

    -EL PELOTUDO NO SABE Q D LA DERROTA D UNA REELECCION NO SE VUELVE MAS?
    (se puede intentar despues d una derrota presidencial: Scioli, pero jamas d una reeleccion d un cargo: VIdal)


    TAN FACIL VA A ENTREGAR EL ORTO SIN PRESERVARSE?
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    22/06/23
    21:21
    A quien mierda le importa lo que quiera ese fracasado? esta terminado, con la garrocha lista para irse de luna de miel a Davos con Bullrich o Milei en unos meses.
    Yo lo comente hace unas semanas, le tomo meses, pero Cristina se dio cuenta que Massa la cago (otra vez), le vendio cosas que jamas tuvo.
    Responder
  • 1
    malebranche
    22/06/23
    21:04
    Jugada maestra, verdad amigues?
    Responder
    • 2
      blacrock
      23/06/23
      07:28
      Este gobierno se termina cuando massa, deje de negociar tiempo=plata con el exterior._

      Nos dejaron a los pj no k ( que aun estamos dentro del frente ) , sin representación política para las próximas elecciones... y nosotrxs en blanco no votamos asíq tendremos que migrar como lo hicieron muchxs compañerxs ...
      Responder
Noticias Relacionadas
Exclusivo: Le piden a Massa que deje de hacer gestos al kirchnerismo y apunte al centro

Exclusivo: Le piden a Massa que deje de hacer gestos al kirchnerismo y apunte al centro

Por Javier Laquidara
En el búnker porteño de Unión por la Patria lanzaron una campaña por etapas hasta el ballotage. La teoría del elefante.
Cumbre de Massa y Cristina para definir la fórmula, en medio de rumores de Wado-Manzur

Cumbre de Massa y Cristina para definir la fórmula, en medio de rumores de Wado-Manzur

LPO
El ministro se reunió este miércoles con Alberto y el jueves se vería con Cristina. La foto Wado-Manzur que alimentó los rumores.
48 horas claves: el peronismo en F5 a full, espera la definición de Cristina

48 horas claves: el peronismo en F5 a full, espera la definición de Cristina

LPO
La ex presidenta está en Santa Cruz con su hijo Máximo, mientras se avanza en negociaciones claves para definir la fórmula presidencial.
Cristina encabezó una cumbre con Massa, Wado y Máximo para definir las candidaturas

Cristina encabezó una cumbre con Massa, Wado y Máximo para definir las candidaturas

Por I.F.
La reunión, anticipada en exclusiva por LPO, fue en el Senado. Las alternativas que se analizaron.
Cristina recibió a Wado y Claudia Ledesma en medio de versiones de una fórmula

Cristina recibió a Wado y Claudia Ledesma en medio de versiones de una fórmula

LPO
LPO anticipó que la esposa de Gerardo Zamora suena para candidata a vicepresidenta en representación de los gobernadores.
Massa se mostró con Wado: "No tenemos preocupación por cuál es el lugar que nos toca"

Massa se mostró con Wado: "No tenemos preocupación por cuál es el lugar que nos toca"

LPO
"Dale Wado, manejá vos", dijo el titular de Economía mientras inauguraban un tren en el pueblo natal del ministro del Interior.