Frente de Todos
Cristina encabezó una cumbre con Massa, Wado y Máximo para definir las candidaturas
La reunión, anticipada en exclusiva por LPO, fue en el Senado. Las alternativas que se analizaron.

 Cristina Kirchner empezó a ordenar la interna del Frente de Todos a horas que cierre el plazo para presentar alianzas y un puñado de días del cierre de listas. La vicepresidenta recibió en su despacho del Senado a Sergio Massa, Wado de Pedro y Máximo Kirchner, como anticipó en exclusiva LPO.

El primer dato llamativo del encuentro es la ausencia de Axel Kicillof, que integra junto a Massa y Wado todas las listas de presidenciables y cuyo nombre fue el mas mencionado en la cumbre de gobernadores de la semana pasada que pidió lista única. 

Sin plata, Scioli quiere a Manzur de vice para que financie la campaña

Esto no significa que no termine siendo el elegido, sino acaso es posible que conocidas sus resistencias a encabezar la boleta presidencial, Cristina haya decidido empezar a evaluar ese tema como las otras alternativas sin incomodarlo -por ahora-.

El rumor de las últimas horas es la posibilidad que Máximo Kirchner sea finalmente el candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

La reunión coincide con la arremetida de Massa para asegurarse su lugar en la mesa chica que defina las principales candidaturas y el último empujón que le dio Wado a su campaña de instalación para tratar de reducir a una franja viable el alto nivel de desconocimiento que todavía limita sus aspiraciones.

El rumor de las últimas horas es la posibilidad que Máximo Kirchner sea finalmente el candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. En el equipo de Wado de Pedro manejan una encuesta que lo ubica en una situación muy competitiva para ganar la provincia, incluso si Kicillof no es el candidato a presidente.

Massa y Máximo en la reunión con Dilma Rouseff en Shangai.

Massa y Máximo compartieron la gira del ministro de Economía a China y fuentes de la comitiva afirmaron a LPO que en en vuelo de regreso se abordó el tema electoral.

Las alquimias están todas abiertas, pero el eje central pasa por el acuerdo de Massa con Cristina. Los otros protagonistas, al final del camino, no tienen autonomía para resistir una decisión de la vicepresidenta. Hasta este martes, Massa rechazaba cualquier candidatura que no sea la presidencial, pero al mismo tiempo manifestaba su decisión de ser parte de la definición, como anticipó en su momento LPO.

La CGT se suma a los gobernadores peronistas y reclama un candidato único

"Ese matrimonio está en su mejor momento", bromeó a LPO una fuente al tanto de las conversaciones, en referencia a Massa y Cristina.

El otro gran tema es si habrá o no primarias. Los gobernadores y ahora la CGT se sumaron al pedido de Massa para frenar esa posibilidad, que entienden puede poner en riesgo la gobernabilidad y la frágil estabilidad económica, en un verdadero Waco peronista.

Una decisión que en el kirchnerismo creen que depende de Cristina, quien -estiman- puede bajar a Scioli. Si el ex gobernador declina su postulación, el albertismo terminaría de desintegrarse. 

La reunión se produce cuando las definición de los candidatos entra en la recta final y crecen los rumores que Cristina podría terminar de bajar el martillo alrededor del 20 de Junio.

LPO reveló que ese proyecto enfrenta problemas de financiamiento, es decir, el momento parece propicio para que la vicepresidenta le haga una oferta a Scioli. En el sciolismo imaginan una candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires, con la posibilidad de presidir la cámara baja si el peronismo logra el milagro de retener el poder.

La reunión se produce cuando las definición de los candidatos entra en la recta final y crecen los rumores que Cristina podría terminar de bajar el martillo alrededor del 20 de Junio -Día de la Bandera- y de su prócer favorito, Manuel Belgrano, como anticipó este medio.

Entre todas las versiones de combinaciones posibles, ahora se menciona ala massista Cecilia Moreau como posible candidata a vicegobernadora bonaerense de quien se termine eligiendo como candidato a gobernador. El plan que se mencionaba inicialmente era Malena Galmarini, pero la presidenta de AySA por ahora insiste que quiere competir por la intendencia de Tigre.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    speedster
    14/06/23
    10:04
    Muchachos, se viene una victoria histórica del peronismo. Creo q x paliza incluso...
    Responder
  • 7
    alma
    13/06/23
    20:52
    Mínimo K candidato a gobernador, jajaja. CFK no aprendió nada de haber puesto un impresentable en 2015 para la PBA? se ve q apuestan a perder y que se hunda todo, para después volver. Pero volver mejores, ojo.
    Responder
  • 6
    13/06/23
    20:44
    Hoy martes 13 cualquier cosa podría ocurrir como por ejemplo la "fórmula" salvadora $ergio-gatúbela para volver a probar con la gilada ya que ella insiste en que el actual "gobierno" de alverso no fue el suyo, o por ejemplo otra "fórmula" de vanguardia podría ser $ergio-ceci, pero la que decididamente no va a funcar es la "fórmula" mágica ma$$aguado mínimo por el ídem y fonética.
    Pero muy bien por Nachito incorporando a su léxico en la nota nuestro habitual vocablo alquimia, legendario término que habilita a cualquier aprendiz/a de brujo a probar cualquier pócima nefasta pero edulcorada al paladar de la incauta gilada.
    Mientras todos estos rituales se cocinan $ergio mira de reojo que las toneladas de agregados monetarios freezados no despierten súbitamente y vayan al verde.
    Jaja si estás por ahí Blackie necesito le hagas un servicio patriótico a tu espacio y te juegues en la ruleta de tu imaginación la fórmula mágica salvadora...mmchuikk...
    Responder
  • 5
    blacrock
    13/06/23
    20:11
    Cristina, estás en un cuello de botella.
    Si no rebajas el Kirchnerismo en sangre.- Quedas en las PASO.-
    Tus hijos son horribles por eso no levantan ni comprando votos.-

    Se viene un nuevo fenotipo político.-
    Acep - ta- lo.
    Estás en tiempo de descuento.-

    Responder
  • 4
    luciano
    13/06/23
    20:05
    Maximo candidato a gobernador? Pobre el candidato a presidente que encabece esa boleta.
    Responder
  • 3
    braveheart
    13/06/23
    19:55
    Jaja, los unicos candidatos posibles a la presidencia por el cristinismo, para no hacer el ridiculo y perder el poder remanente son Kicillof y Massa, es decir, los que no tienen nada que ver con "la campora". De ahí no va a salir la sra. . Puede cacarear hasta un instanteb antes del cierre y despues deberá dar explicaciones.
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      14/06/23
      10:05
      Kicillof es mas competitivo (pierde por paliza igual), el no es la cara del ajuste, y por otro lado, mas alla de que sean mentira, puede mostrar los numeros de cuando el era ministro.
      Responder
  • 2
    jose.colella.87
    13/06/23
    18:34
    Maximo candidato a gobernador, por favor, haganlo, asi terminamos con esta insania de una vez.
    Responder
    • 3
      yosi
      13/06/23
      22:51
      la insania que sufre el pais es el macrismo
      Responder
      • 4
        jose.colella.87
        14/06/23
        10:05
        Claro boludo, el macrismo lleva 20 años gobernando.
        TUGO, pelotudo.
        Responde a @yosi
        Responder
  • 1
    kristianconk
    13/06/23
    18:33
    Esta imbecilidad d colocar como candidato un 4 d copas, como D Pedro, con caracteristicas similar a los opositores (mayor imbecilidad aun, si hay algo por lo que el peronismo puede llegar a colectar un mayor volumen electoral, es x diferenciarse lo maximo d los opositores), exegesis:

    UN CANDIDATO D "CENTRO"

    recuerda muchisimo a la imbecilidad 2013:

    1-UN 4 D COPAS, TAN DESCONOCIDO EN ESE MOMENTO COMO D PEDRO: INSAURRALDE

    2-ELEGIDO X SER COPIA FIEL DEL HASTA ESE MOMENTO LA "ESTRELLA" ELECTORAL: MASSITA

    resultado:

    LA PEOR ELECCION DEL PERONISMO EN PBA: 2013

    1-EN PASO, INSAURRALDE 5 PUNTOS DEBAJO MASSA, 32%

    2-EN LA GENERAL: INSAURRALDE 11 PUNTOS ABAJO MASSA, 33%

    IDENTICA IMBECILIDAD ESTAN A PUNTO D COMETER CON D PEDRO:

    1-UN 4 D COPAS

    2-COPIA DEVALUADA D LOS CANDIDATOS MACRISTAS: LARRETA, especificamente


    (ni hablar si el desvario es aun mayor y la candidatura recae en un cadaver politco q solo tiene para "mostrar" y "ofrecer": 9% infla mensual)


    PINTA Q CRISTINA ESTA DESTINADA A SER EL UNICO ANIMAL Q TROPIEZA MAS D 2 VECES CON LA MISMA PIEDRA....
    Responder
    • 2
      nh3
      14/06/23
      13:09
      muy largo lo tuyo @kristianconk...no queres escribir vos la nota mejor
      Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
Fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Por Juan Manuel González
El peronismo muestra grietas ante la decisión del gobernador de facilitarle la estrategia legislativa a Milei.
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
El triunfo de Massa en Argentina inquieta a Slim: apostó por Milei y ahora teme represalias desde el peronismo

El triunfo de Massa en Argentina inquieta a Slim: apostó por Milei y ahora teme represalias desde el peronismo

LPO
El aspirante de ultraderecha fue derrotado por el ministro de Economía. Negocios en pugna y contactos con Cristina Kirchner. Escenario complejo para inversores.
Massa convocó a los radicales a defender la democracia: "La grieta se terminó"

Massa convocó a los radicales a defender la democracia: "La grieta se terminó"

LPO
El candidato peronista habló con tono de presidente electo, se mostró solo y marcó claramente el postkichnerismo.
Los sindicalistas festejaron con Cristina y Massa la sanción de la ley de Ganancias

Los sindicalistas festejaron con Cristina y Massa la sanción de la ley de Ganancias

Por Pablo Dipierri
El peronismo logró convertir en ley la norma que consolida el beneficio a los trabajadores más allá del cambio de gobierno.Pablo Moyano y otros líderes sindicales estuvieron con Cristina y Massa en el Senado.