Unidos por la Patria
Cumbre de Massa y Cristina para definir la fórmula, en medio de rumores de Wado-Manzur
El ministro se reunió este miércoles con Alberto y el jueves se vería con Cristina. La foto Wado-Manzur que alimentó los rumores.

Cristina Kirchner se reunirá este jueves con Sergio Massa y otros dirigentes para definir la fórmula presidencial a horas del cierre de listas.

La cumbre es sugerente porque en el peronismo hay comentarios de que esta vez la vicepresidenta no tiene intenciones de tuitear al elegido para que después le carguen la culpa, como le pasó con Alberto. Por eso ahora buscaría "socializar" la decisión con el resto del peronismo.

Manzur se mete en la pelea y manda a instalar que esta para Presidente, no para vice

Como parte de los movimientos previos a la definición, la vicepresidenta recibió este miércoles a Juan Manzur. El gobernador tucumano empapeló la Ciudad con su nombre y es mencionado para acompañar como vice a quien sea, pese a que él busca instalar que va por el premio mayor.

Algunos medios publicaron una foto de Manzur con Wado de Pedro que insinuaba la fórmula. Si bien la maniobra es cuanto menos extraña porque la foto es de 2019, este miércoles circuló con fuerza en el peronismo la posibilidad que el ministro del Interior sea el candidato a presidente, acompañado por el tucumano.

En paralelo, algunos medios publicaron una foto de Manzur con Wado de Pedro que insinuaba la fórmula. Si bien la maniobra es cuanto menos extraña porque la foto es de 2019, este miércoles circuló con fuerza en el peronismo la posibilidad concreta de que el ministro del Interior sea el candidato a presidente, acompañado por el tucumano.

Cumbre de Massa y Cristina para definir la fórmula, en medio de rumores de Wado-Manzur

En el peronismo, sin embargo, el nombre que más se menciona es Massa como el candidato natural. Y todavía no se descarta a Axel Kicillof. Pero el ministro de Economía se cansó de avisar que si hay primarias él no será candidato. Considera que meter al gobierno en una interna es un grave error político y podrá en riesgo la precaria estabilidad económica.

El ministro de Economía se reunió este miércoles con Alberto Fernández en Casa Rosada, según adelantó Clarín. El encuentro se dio justo cuando, como anticipó LPO, Alberto se niega a incorporar adeptos al sciolismo en el gobierno y trata de mostrarse "prescindente" en la interna, si bien sus máximos colaboradores -como Cafiero y Albistur- están fogoneando la candidatura del ex motonauta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    blacrock
    22/06/23
    14:20
    La fórmula para perder...
    Vote Manzur y Wado
    Responder
  • 5
    malebranche
    22/06/23
    13:49
    Wado - Manzur es un delirio, y una asquerosidad, como chorizo con dulce de leche. Lo de Cristina debe ser subconsciente, en el fondo tal vez sea radical como su papá.

    De todas formas, esto le abre la puerta a una victoria de Scioli en la interna, que es lo único que puede salvar al peronismo de una catástrofe en la general. Es más, se están dando circunstancias para que Scioli compita como "el mal menor" y sea elegido presidente con el mítico 22% de Néstor en 2003.
    Responder
  • 4
    braveheart
    22/06/23
    13:14
    Por el capricho de querer mostrarse como la mas "poderosa", y por carecer de las virtudes de un conductor politico, la sra. no sabe medir las consecuencias de sus decisiones, y hoy se da cuenta que no le conviene ser quien ponga el nombre de el/la/los/las candidatos/as. Como la fabula del escorpion y la rana, en la que cae una y otra vez
    Responder
  • 3
    braveheart
    22/06/23
    12:25
    La sra. no sabe QUE (c.....) hacer

    Hizo todo lo posible para bajarse manteniendo la decisión del candidato y lo logró. Pero , AHORA, se dió cuenta que no tiene candidato que la favorezca a ELLA luego de elegirlo !!!!

    Si elige a Massa, y no abre una valvula de escape dejando entrar a competidores en las PASO, no solo se le vienen encima los cristinistas sino que enciende la mecha contra reloj de la bomba de la economia.
    Si elige a Kicillof, va a tener que dejar que haya competencia interna porque Kicillof dijo aceptarlas y le conviene, pero ademas se le agrega la elección del candidato de la Provincia (de Bs. As., obvio), y quien va a querer poner es como el Zannini de 2015.
    Al wado no lo puede elegir, porque nadie le va a aceptar que vaya solo sin competencia interna, y si lograra hacerlo, seria la muerte del cristinismo, con quien esta ferreamente identificado el sr. wado
    Responder
  • 2
    barneydinorivasdavia
    22/06/23
    08:40
    Bilardismo puro: formula horrible para arañar el empate o perder. Kicillof se queda en provincia, todos los dedos cruzados para que gane. En principio le subieron acciones posicionandolo como presidenciable habiendo hecho una gestión horrible y norcoreana, y la Condenada y el peor ministro de la economía retienen el poder en las sombras al no validar sus posiciones democráticamente. A partir de ahora deberian llamarse el círculo negro: la campora (se presenta y pierde) la condenada, massa.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    21/06/23
    22:23
    la inflacion del 150% puede esperar, hay que hacer rosca
    Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
Fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Por Juan Manuel González
El peronismo muestra grietas ante la decisión del gobernador de facilitarle la estrategia legislativa a Milei.
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
El triunfo de Massa en Argentina inquieta a Slim: apostó por Milei y ahora teme represalias desde el peronismo

El triunfo de Massa en Argentina inquieta a Slim: apostó por Milei y ahora teme represalias desde el peronismo

LPO
El aspirante de ultraderecha fue derrotado por el ministro de Economía. Negocios en pugna y contactos con Cristina Kirchner. Escenario complejo para inversores.
Massa convocó a los radicales a defender la democracia: "La grieta se terminó"

Massa convocó a los radicales a defender la democracia: "La grieta se terminó"

LPO
El candidato peronista habló con tono de presidente electo, se mostró solo y marcó claramente el postkichnerismo.
Los sindicalistas festejaron con Cristina y Massa la sanción de la ley de Ganancias

Los sindicalistas festejaron con Cristina y Massa la sanción de la ley de Ganancias

Por Pablo Dipierri
El peronismo logró convertir en ley la norma que consolida el beneficio a los trabajadores más allá del cambio de gobierno.Pablo Moyano y otros líderes sindicales estuvieron con Cristina y Massa en el Senado.