Unidos por la Patria
Cumbre de Massa y Cristina para definir la fórmula, en medio de rumores de Wado-Manzur
El ministro se reunió este miércoles con Alberto y el jueves se vería con Cristina. La foto Wado-Manzur que alimentó los rumores.

Cristina Kirchner se reunirá este jueves con Sergio Massa y otros dirigentes para definir la fórmula presidencial a horas del cierre de listas.

La cumbre es sugerente porque en el peronismo hay comentarios de que esta vez la vicepresidenta no tiene intenciones de tuitear al elegido para que después le carguen la culpa, como le pasó con Alberto. Por eso ahora buscaría "socializar" la decisión con el resto del peronismo.

Manzur se mete en la pelea y manda a instalar que esta para Presidente, no para vice

Como parte de los movimientos previos a la definición, la vicepresidenta recibió este miércoles a Juan Manzur. El gobernador tucumano empapeló la Ciudad con su nombre y es mencionado para acompañar como vice a quien sea, pese a que él busca instalar que va por el premio mayor.

Algunos medios publicaron una foto de Manzur con Wado de Pedro que insinuaba la fórmula. Si bien la maniobra es cuanto menos extraña porque la foto es de 2019, este miércoles circuló con fuerza en el peronismo la posibilidad que el ministro del Interior sea el candidato a presidente, acompañado por el tucumano.

En paralelo, algunos medios publicaron una foto de Manzur con Wado de Pedro que insinuaba la fórmula. Si bien la maniobra es cuanto menos extraña porque la foto es de 2019, este miércoles circuló con fuerza en el peronismo la posibilidad concreta de que el ministro del Interior sea el candidato a presidente, acompañado por el tucumano.

Cumbre de Massa y Cristina para definir la fórmula, en medio de rumores de Wado-Manzur

En el peronismo, sin embargo, el nombre que más se menciona es Massa como el candidato natural. Y todavía no se descarta a Axel Kicillof. Pero el ministro de Economía se cansó de avisar que si hay primarias él no será candidato. Considera que meter al gobierno en una interna es un grave error político y podrá en riesgo la precaria estabilidad económica.

El ministro de Economía se reunió este miércoles con Alberto Fernández en Casa Rosada, según adelantó Clarín. El encuentro se dio justo cuando, como anticipó LPO, Alberto se niega a incorporar adeptos al sciolismo en el gobierno y trata de mostrarse "prescindente" en la interna, si bien sus máximos colaboradores -como Cafiero y Albistur- están fogoneando la candidatura del ex motonauta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    blacrock
    22/06/23
    14:20
    La fórmula para perder...
    Vote Manzur y Wado
    Responder
  • 5
    malebranche
    22/06/23
    13:49
    Wado - Manzur es un delirio, y una asquerosidad, como chorizo con dulce de leche. Lo de Cristina debe ser subconsciente, en el fondo tal vez sea radical como su papá.

    De todas formas, esto le abre la puerta a una victoria de Scioli en la interna, que es lo único que puede salvar al peronismo de una catástrofe en la general. Es más, se están dando circunstancias para que Scioli compita como "el mal menor" y sea elegido presidente con el mítico 22% de Néstor en 2003.
    Responder
  • 4
    braveheart
    22/06/23
    13:14
    Por el capricho de querer mostrarse como la mas "poderosa", y por carecer de las virtudes de un conductor politico, la sra. no sabe medir las consecuencias de sus decisiones, y hoy se da cuenta que no le conviene ser quien ponga el nombre de el/la/los/las candidatos/as. Como la fabula del escorpion y la rana, en la que cae una y otra vez
    Responder
  • 3
    braveheart
    22/06/23
    12:25
    La sra. no sabe QUE (c.....) hacer

    Hizo todo lo posible para bajarse manteniendo la decisión del candidato y lo logró. Pero , AHORA, se dió cuenta que no tiene candidato que la favorezca a ELLA luego de elegirlo !!!!

    Si elige a Massa, y no abre una valvula de escape dejando entrar a competidores en las PASO, no solo se le vienen encima los cristinistas sino que enciende la mecha contra reloj de la bomba de la economia.
    Si elige a Kicillof, va a tener que dejar que haya competencia interna porque Kicillof dijo aceptarlas y le conviene, pero ademas se le agrega la elección del candidato de la Provincia (de Bs. As., obvio), y quien va a querer poner es como el Zannini de 2015.
    Al wado no lo puede elegir, porque nadie le va a aceptar que vaya solo sin competencia interna, y si lograra hacerlo, seria la muerte del cristinismo, con quien esta ferreamente identificado el sr. wado
    Responder
  • 2
    barneydinorivasdavia
    22/06/23
    08:40
    Bilardismo puro: formula horrible para arañar el empate o perder. Kicillof se queda en provincia, todos los dedos cruzados para que gane. En principio le subieron acciones posicionandolo como presidenciable habiendo hecho una gestión horrible y norcoreana, y la Condenada y el peor ministro de la economía retienen el poder en las sombras al no validar sus posiciones democráticamente. A partir de ahora deberian llamarse el círculo negro: la campora (se presenta y pierde) la condenada, massa.
    Responder
  • 1
    l
    21/06/23
    22:23
    la inflacion del 150% puede esperar, hay que hacer rosca
    Responder
Noticias Relacionadas
El massismo busca reflotar las negociaciones para aprobar el presupuesto de Kicillof

El massismo busca reflotar las negociaciones para aprobar el presupuesto de Kicillof

LPO (La Plata)
Desde la presidencia de Diputados buscar acordar una sesión en febrero.
La Cámpora de Santa Fe vetó al Frente Renovador y abrió una crisis en Unión por la Patria

La Cámpora de Santa Fe vetó al Frente Renovador y abrió una crisis en Unión por la Patria

Por Fabricio Navone (Rosario)
La wadista Florencia Carignano descartó a Diego Giuliano para encabezar la lista de constituyentes por ser del Frente Renovador.
Massa y la teoría del chico atado al bote

Massa y la teoría del chico atado al bote

LPO (La Plata)
Massa dijo que el PJ bonaerense tiene que liderar el peronismo de todo el país, pero primero debe "ordenarse".
Larroque casi trompea a un intendente de La Cámpora que cuestionó a Kicillof: "Pelotudo, ¿quién te manda a decir estas boludeces?"

Larroque casi trompea a un intendente de La Cámpora que cuestionó a Kicillof: "Pelotudo, ¿quién te manda a decir estas boludeces?"

LPO
El intendente de Carmen de Areco dijo que Kicillof lo discriminaba y casi termina a las piñas con dos ministros bonaerenses.
En una fría cumbre del PJ bonaerense, Cristina y Massa pidieron no desdoblar la elección

En una fría cumbre del PJ bonaerense, Cristina y Massa pidieron no desdoblar la elección

LPO (La Plata)
Durante más de tres horas el peronismo se reunió en Moreno. No saldaron las diferencias. Kicillof pidió apoyo para enfrentar a Milei.
Massa desafía con una lista propia si no hay unidad entre La Cámpora y Kicillof

Massa desafía con una lista propia si no hay unidad entre La Cámpora y Kicillof

LPO (La Plata)
Un referente del Frente Renovador muy cercano al ex ministro dijo que si hay dos listas, el massismo competirá con una tercera lista.