Ley Omnibus
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.

La negociación del oficialismo con los bloques dialoguistas por la nueva ley ómnibus entró en la nebulosa y por ahora no hay acuerdo. El capítulo de la reforma laboral, incluido a último momento por el gobierno, empantanó la discusión y una reunión realizada este miércoles terminó mal.

Los negociadores del gobierno citaron a los representantes del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal para terminar de delinear el dictamen de mayoría, que en principio buscan aprobar en un plenario de comisiones el jueves. Pero el acuerdo está lejos.

Como contó LPO, esta mañana Miguel Pichetto salió a cuestionar fuerte al oficialismo por haber mandado una nueva versión de la ley ómnibus que incluye la reforma laboral, que inicialmente presentaría el radicalismo y se trataría aparte. El jefe de HCF avisó que no votará ese capítulo.

Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

El radicalismo fue a la reunión con esa advertencia de Pichetto y enseguida avisó que no apoyará la ley ómnibus si no incluyen su proyecto de reforma laboral. La discusión se trabó y los enviados de la UCR se terminaron yendo enojados, según revelaron a LPO fuentes de la reunión.

A eso se suma que los diputados de la Coalición Cívica dicen que no apoyarán el dictamen de mayoría e irán con un texto propio. Con este panorama, los libertarios todavía no tienen número para sacar el dictamen y a esta hora el texto con más firmas sería el de Unión por la Patria.

Monzó, Santilli, Massot, Pichetto y Ritondo

Como si fuera poco el lío, los enviados del PRO se enojaron por las desprolijidades de los libertarios y también se fueron mal de la reunión. Cristian Ritondo le avisó a los oficialistas que se corre de la negociación. "Cuando tengan acuerdo con los radicales y Pichetto nos llaman", dijeron los macristas.

El PRO ya viene dando muestras de hartazgo con las internas de los liberales y se corrió de las discusiones en las comisiones de juicio político y de previsión. Ahora no quieren volver a ponerse al hombro la negociación, como ocurrió en el primer debate de la ley ómnibus.

Los enviados del PRO se enojaron por las desprolijidades de los libertarios y también se fueron mal de la reunión. Cristian Ritondo le avisó a los oficialistas que se corre de la negociación. "Cuando tengan acuerdo con los radicales y Pichetto nos llaman", dijeron los macristas

A este caos se suma que La Libertad Avanza no tiene interlocutores claros en el bloque que ahora conduce Gabriel Bornoroni. Con el cordobés sin tomar las riendas de la negociación, también Martín Menem se despegó y no fue a la reunión de este miércoles. A la reunión del martes pasó a saludar.

El desplante radical de la reunión tuvo efecto inmediato en el gobierno. Minutos después de la reunión, Milei publicó un tuit en el que apuntó contra "Lousteau, Yacobitti y el radicalismo cómplice" por participar en la marcha universitaria. Uno de los participantes fue Rodrigo de Loredo, figura clave para la aprobación de la ley ómnibus. 

LPO también reveló que el gobernador radical de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, está pidiendo cambios en la ley ómnibus y no quiere que el radicalismo apoye el Régimen de Grandes Inversiones (RIGI). Además, los gobernadores patagónicos rechazan el piso de Ganancias.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    carlosavarasw@gmail.com
    26/04/24
    18:13
    Caprichoso Pichetto.... será que su intento de protagonismo tiene que ver con el vencimiento (por fin) de su banca en el 2025???
    Responder
  • 9
    carlosavarasw@gmail.com
    26/04/24
    18:10
    ¿Cuál radicalismo? SI este partido está dividido en dos grupos con posturas antagónicas al gobierno y en su rol de opositores.
    Responder
  • 8
    mirkobulje
    25/04/24
    07:59
    Los radicales son la peor mugre. Por gorilas son anti derechos humanos desclasados.
    Responder
  • 7
    jhonnyfvarelaguemes
    24/04/24
    22:24
    Estuve con jhonny la vieja esta mal le falta la merca y le robaron el bastón y no puede cartonear, era un resentido antes del robo y ahora es kn resentido de mierda
    Responder
  • 6
    aristoteles
    24/04/24
    20:15
    Las RESERVAS internacionales superaron los 30.000 millones de dólares,hecho que no sucedía hace muuucho tiempo.
    Responder
  • 5
    chori guemes
    24/04/24
    19:54
    No me sorprende del radicalismo su impronta antiobrera, de hecho, su maximo procer, Raul Alfonsin intento una reforma laboral en su momento.
    Responder
    • 6
      barneydinorivasdavia
      24/04/24
      23:01
      Que propones, la sindcalizacion atomizada por ramas del 20% de los trabajadores? Encima financiando obras sociales en las que no se atiende nadie?
      El modelo peronista es un fracaso: cada vez menos empleo en blanco (si, el empleo en blanco es el único que tiene "derechos), el estado peronista precariza contratando planta transitoria y achaca la base del sueldo, los jubilados de la mínima no cobran nada y el resto va cayendo gradualmente a la mínima. Modelo exitoso el peronista eh.

      Y no me vengas con la sanata. Peronismo fue Menem, Duhalde, Kirchner, su viuda y el otro prestanombre que no me acuerdo como se llama.
      Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    24/04/24
    17:50
    Los empresarios radicales preocupados porque no les dejan tener empleo esclavo ni despedir por antojo.
    Lo peor de todo, es que si cumplieran con las leyes no tendrian juicios laborales.
    Hay que mirar de todos lados un mismo problema.
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    24/04/24
    17:08
    Día de la marmota
    Responder
  • 2
    soberano
    24/04/24
    17:06
    Claaaaro, eso sí. No ponen lo que tienen que poner para bajar el DNU. Así seguimos...
    Responder
    • 3
      aristoteles
      24/04/24
      20:18
      che soberano ,decime cual es tu plan de gobienro... emitir papelitos de colores como hicieron los 3 chiflados massa,beto y cris?? que dejaron 65% de pobreza infantil y 300% de inflacion? con una inseguridad rampante ,donde salís y no sabes si volves?? donde se roban hasta las manijas de las puertas de las viviendas?? Hermoso pais dejaron che
      Responder
  • 1
    soy jhonny
    24/04/24
    16:39
    Nooooooooo, se me termino el credito y tengo que venir a robar wi fi a la esquina del barcito de la muni de varela........ Que desatre ...asi no llegamos ni a Diciembre
    Responder
Noticias Relacionadas
Cautela en el Senado ante el anuncio del Consejo de Mayo que propuso Milei

Cautela en el Senado ante el anuncio del Consejo de Mayo que propuso Milei

Por Pablo Dipierri
Los legisladores trabajan contrarreloj en el dictamen de la ley ómnibus y advierten que el gobierno "da vueltas" o "no escucha" sus reclamos.
 Macri le marcó la cancha a Milei: "El tiempo para bajar la inflación no es infinito"

Macri le marcó la cancha a Milei: "El tiempo para bajar la inflación no es infinito"

LPO
Macri publicó un mensaje para advertirle al Presidente que sus senadores votarán la ley ómnibus, pero es él quien tiene la responsabilidad de "ordenar" la economía. Destacó además que pertenece a "otro partido".
Los senadores libertarios postergaron el dictamen de la ley y se fueron al recital de Milei

Los senadores libertarios postergaron el dictamen de la ley y se fueron al recital de Milei

Por Pablo Dipierri
Pidieron cuarto intermedio sin fecha. Lousteau podría presentar un dictamen paralelo.
Lousteau amenaza votar contra la ley Bases enojado con Milei: "¿Para qué la vamos a votar si la va a vetar?"

Lousteau amenaza votar contra la ley Bases enojado con Milei: "¿Para qué la vamos a votar si la va a vetar?"

Por Pablo Dipierri
"Podríamos sacar dictamen pero falta para sacar la ley y hoy tenemos show en el Luna Park", matizan en el oficialismo.
Nacho Torres visitó a Villarruel y comprometió el apoyo a la ley ómnibus

Nacho Torres visitó a Villarruel y comprometió el apoyo a la ley ómnibus

Las senadoras Andrea Cristina y Edith Terenzi votarían a favor del expediente pero se opondrían en Ganancias.