Diputados
Pichetto advirtió a Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"
El diputado le advirtió al presidente que "el liderazgo de coerción" solo funciona por un tiempo corto.

Miguel Ángel Pichetto lanzó una dura advertencia contra Javier Milei por la falta de diálogo con el Congreso y cuestionó su "liderazgo de coerción".

El jefe del bloque Hacemos Coalición Federal es uno de los diputados más cercanos al oficialismo y que más trabajó por la aprobación de la ley ómnibus, pero vuelve a mostrar signos de hartazgo con el Gobierno.

"El liderazgo de coerción, muchachos, funciona por un tiempo. Todo en política funciona por un tiempo. El liderazgo coercitivo en Argentina es muy corto", analizó Pichetto durante el cierre de un plenario de su partido Encuentro Republicano Federal.

"O construye un liderazgo razonable, de diálogo constructivo con el Congreso o va a haber problemas. Va a haber problemas", le advirtió Pichetto a Milei.

"Cuando llegue el momento en que la institucionalidad tenga que defender al gobierno, va a haber problemas. No siempre todo es un tuit, un tuit y un vaso de agua no se le niegan a nadie", ironizó Pichetto.

La explicación del enojo de Pichetto con Milei radica en que cuando el debate por la ley ómnibus parecía encaminado, el gobierno metió de prepo y a último momento una nueva versión de la reforma laboral, que inicialmente se trataría aparte.

"El domingo por la noche apareció un nuevo texto de la Ley Bases donde incorporan una reforma laboral de 60 artículos", contó Pichetto en radio Perfil, donde calificó como "exceso" el intento oficialista y culpó al secretario de Trabajo, Julio Cordero. 

"Cuando te sorprende un domingo por la noche el señor Cordero y vienen con 60 artículos... no, eso no lo voy a votar. Eso nunca estuvo en el diálogo, eso es un ataque sorpresivo por la noche de decir ‘bueno, los muchachos están flexibles, metámosle la reforma laboral'", se quejó.

"El señor Cordero, que responde también a una gran corporación argentina beneficiada por este Gobierno, cree que somos amateurs. Y no somos amateurs, somos gente responsables que trata de colaborar", apuntó Pichetto recordando el pasado de Cordero en Techint.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    peronistademarthaolgado
    25/04/24
    10:56
    Bien Miguel angel... hay que ser serios. si quieren reforma laboral que la planteen con tiempo y no te la tiren x la cabeza 15 horas antes de que entre a tratativas.
    Responder
  • 7
    zinedine zidane
    24/04/24
    17:12
    Mas amagues que el burrito ortega el casta este
    Responder
  • 6
    kristianconk
    24/04/24
    15:04
    exegesis:

    REPARTI LA TORTA, PELA LA BANELCO D UNA BUENA VEZ.....
    Responder
  • 5
    soberano
    24/04/24
    13:57
    Viejo forro de mierda, vos no queres dialogo, queres participar de los premios, usas tu bloque para condicionar y hacer la tuya.
    Responder
  • 4
    chori guemes
    24/04/24
    13:34
    Todos los que levanten la mano y le voten la ley omnibus a este impresentable van a llevar en su conciencia las atrocidades civicas, institucionales, democraticas y republicanas que el anarcocriminal quiere que le deleguen, ya lo saben y si alguno esta leyendo esto, lo sabe muy bien, espero que haya un rechazo oculto a tanta noticia tendenciosa porque si es real que va a salir esa ley, el pueblo trabajador y los jubilados van a ser expulsados del sistema.
    Responder
  • 3
    l
    24/04/24
    13:18
    Hace no mucho corrio la version de que estaria en "tratativas" que ante una eventual Asamble Legislativa, se lo elija a Pichetto.
    Responder
  • 2
    aristoteles
    24/04/24
    12:23
    Y SE Ve que muy Bien no legislo el congreso ,viendo Los resultados obtenidos. Son un grupo de parasitos cobrando millones para obstaculizar el avance del pais. "Por Los frutos os conocereis".
    Responder
    • 3
      >-<
      25/04/24
      09:15
      avanzó la denuncia que le ibas a hacer a otro forista?
      Responder
  • 1
    mirkobulje
    24/04/24
    11:58
    Pichetto está viniendo si cobra un poco más. Basta de apoyar a este dictador. Dejen de venderse y laburen por el país. No para un italiano radicado en Luxemburgo o un o en Miami y Uruguay. La gente se va a acordar de esto
    Responder
    • 2
      monteagudo
      25/04/24
      11:22
      De acuerdo en todo, pero disculpame que te corrija lo último. La mayoría de la gente no se acuerda de nada. Son pocos los que se la van a querer cobrar, no hacen la diferencia. Lamentablemente.
      Responder
Noticias Relacionadas

Milei cruzó a Pichetto por las jubilaciones de los presidentes: "Que se caguen de hambre por ser una mierda"

LPO
El diputado rechazó la eliminación de las jubilaciones de privilegio. El libertario lo cruzó por primera vez.
Para votar la ley, Pichetto ahora exige fondos para las cajas previsionales de Llaryora, Frigerio y Pullaro

Para votar la ley, Pichetto ahora exige fondos para las cajas previsionales de Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

LPO
Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre del ex ministro del Interior de Cristina.
Un diputado argentino pidió frenar "las migraciones pobres" y apuntó a la concentración de la riqueza en Paraguay

Un diputado argentino pidió frenar "las migraciones pobres" y apuntó a la concentración de la riqueza en Paraguay

LPO
Miguel Ángel Pichetto dijo que "el 5% de la población paraguaya concentra la riqueza y el resto es todo pobre". El diputado peronista propuso un "nacionalismo defensivo".
Crece el escándalo del dictamen: lo habrían reescrito horas después de votado en un departamento de Recoleta

Crece el escándalo del dictamen: lo habrían reescrito horas después de votado en un departamento de Recoleta

LPO
Sturzenegger y jefes de bloque se juntaron en el departamento del ex sushi Cristian Caram, ahora libertario. La Coalición Cívica analiza presentar una denuncia. "Es la Banelco de Milei", afirman.
Pullaro y los socialistas santafesinos rechazan la suba de retenciones que negocia Pichetto

Pullaro y los socialistas santafesinos rechazan la suba de retenciones que negocia Pichetto

Por Fabricio Navone (Rosario)
El gobernador radical no acompaña la suba de retenciones al maíz y la soja. Tampoco lo votarán los socialistas.