Milei se mantiene en torno al 50% de aprobación y la mayoría cree que la situación va a mejorar
Una encuesta de Circuitos reveló que una mayoría mantiene el optimismo sobre el rumbo del Gobierno, aunque percibe que las medidas afectan principalmente a los trabajadores.

Una encuesta de la consultora Circuitos confirma que Javier Milei mantiene los niveles de aprobación en torno al 50 por ciento, a pesar de la crisis económica.

Se trata de un sondeo nacional realizado en los últimos días de abril y que en líneas generales muestra números similares a las encuestas realizadas el mes pasado por otras consultoras. 

Entre los consultados por Circuitos, un 25,6 por ciento tiene una imagen muy buena de Milei y un 23,8 por ciento una imagen buena. La percepción negativa sobre el presidente llega a 40,3 por ciento, apenas por encima de lo que tenía en marzo.

La imagen positiva de Milei sube tres puntos y llega a los niveles de diciembre

Pero acaso los datos más positivos para Milei son que la mayoría de los consultados mantiene la esperanza en que la situación económica va a mejorar. El 41,7 por ciento lo cree. En tanto, un 42,1 por ciento tiene "mucha confianza" en Milei para esta etapa y un 49 por ciento dijo que mantiene "optimismo y esperanza".

La señal de alerta para el presidente es que la mayoría de los consultados cree que los principales beneficiados por sus medidas económicas son los grandes empresarios (34,5 por ciento) y la casta política (19,5 por ciento). 

En el mismo sentido, un 48,4 por ciento dijo que los principales afectados por la medida son los trabajadores.

Encuesta Circuitos by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Carlos Dublanc
    06/05/24
    11:12
    Realmente no puedo creer estas encuestas o estamos todos locos
    Responder
  • 11
    martinmd
    04/05/24
    01:43
    Encima los resultados son un mal momento CON CADA DATO DE LA INFLACION EN CAIDA, Y UN REPUNTE A PARTIR DE JUNIO MILEI VUELVE A SUBIR Y DESDE UN PISO DEL 50%

    EL PERONISMO TIENE MIEDO Y ES POR ESO QUE ESTA DESESPERADO ES AHORA O NUNCA, Y SE ME HACE QUE SE LE ESTA PASANDO LA HORA.
    Responder
  • 10
    flassi
    03/05/24
    22:26
    Es perfectamente posible. Milei mantiene su imagen positiva, en diputados nadie recibió coima, y de loredo nunca uso estupefacientes
    Responder
  • 9
    aristoteles
    03/05/24
    20:47
    Imaginense cuando venga la reactivacion.... 60% de imagen positiva... Milei sera un lider de Los mas notables del pais. Cristina Kirchner esta acabada
    Responder
  • 8
    johnniiy guemes
    03/05/24
    20:28
    El titulo de esta nota esta diseñado para causar el máximo nivel de histeria y de crisis de nervios de la gronchada peroncha Leer las reacciones es para mearse de la risa .........no estan psicológicamente preparados para esta noticia jajajajaj
    Responder
  • 7
    jose colitis
    03/05/24
    20:00
    Esto les pone nervioso a los kirchneristas, Milei sigue con muchisimo apoyo y eso que estamos atravesando lo peor de su gobierno
    Responder
  • 6
    mario eugenio vidal
    03/05/24
    16:31
    "Entre los consultados por Circuitos, un 25,6 por ciento tiene una imagen muy buena de Milei y un 23,8 por ciento una imagen buena. La percepción negativa sobre el presidente llega a 40,3 por ciento, apenas por encima de lo que tenía en marzo"

    El trabajo debe estar mal hecho porque 25,6 + 23,8 no da como resultado el 70% de imagen positiva y apoyo popular que tiene el presidente.

    "Pero acaso los datos más positivos para Milei son que la mayoría de los consultados mantiene la esperanza en que la situación económica va a mejorar. El 41,7 por ciento lo cree. En tanto, un 42,1 por ciento tiene "mucha confianza" en Milei para esta etapa y un 49 por ciento dijo que mantiene "optimismo y esperanza"."

    Por supuesto. La gente cree eso porque ya estamos muchísimo mejor que el año pasado con el 8% mensual de inflación de Massa. Ahora manejamos numerazos como 25%, 15%, cosas así. La inflación se cae como un piano, crece el empleo, crece el consumo, crece la inversión externa y somos un país confiable.

    "La señal de alerta para el presidente es que la mayoría de los consultados cree que los principales beneficiados por sus medidas económicas son los grandes empresarios (34,5 por ciento) y la casta política (19,5 por ciento).

    En el mismo sentido, un 48,4 por ciento dijo que los principales afectados por la medida son los trabajadores"

    Pero al menos esta vez el ajuste lo está pagando la casta. Todas las medidas tomadas hasta el momento por el gobierno van en esa dirección: eliminar los privilegios de la política.
    Responder
  • 5
    kristianconk
    03/05/24
    14:06
    la misma encuesta, peeeero:

    ANALIZANDO LA EVOLUCION Y NO LA FOTO....

    la consultora Circuitos lanzó un nuevo estudio de opinión sobre la imagen del presidente Javier Milei y la postura de los encuestados en torno a la situación económica en la actualidad. En esa línea, cada vez es mayor el descontento con el mandatario nacional, y crece el escepticismo de acuerdo a quien se ve beneficiado por la gestión libertaria.


    https://www.latecla.info/150227-segn-encuesta-cae-la-imagen-del-presidente-pero-reina-el-aoptimismo-y-la-esperanzaa
    Responder
    • 6
      johnniiy guemes
      03/05/24
      20:33
      Seria comico ver no solo la foto sino tambien la evolución de tus expresiones faciales mientras lees esta nota ..... caballo jajajajaj
      Responder
  • 4
    andres r
    03/05/24
    14:04
    ESTO ES CUENTO CHINO, TOTALMENTE FRAGUADO.
    Responder
  • 3
    l
    03/05/24
    13:39
    Por cierto, piensan hacer una nota sobre como la foto del retrasado meandose encima con Trump nos costo 35 millones de dolares?
    Responder
Noticias Relacionadas
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.

Lula y Milei se ignoraron y expusieron la mala relación en la cumbre del G7

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil mantuvo encuentros bilaterales con Macron, Von der Leyen, Modi, el Papa Francisco y Erdogan pero a Milei no se lo cruzó ni en el pasillo.
Martín Menem armó una cumbre secreta en Diputados para revertir los cambios que acordó el Senado

Martín Menem armó una cumbre secreta en Diputados para revertir los cambios que acordó el Senado

Por Pablo Dipierri
El riojano blanqueó sus intenciones en la reunión que mantuvo con los jefes de bloque. También participó Guillermo Francos.
Kicillof se reunió con el Papa Francisco y le regaló su obra sobre Keynes, el economista que enfurece a Milei

Kicillof se reunió con el Papa Francisco y le regaló su obra sobre Keynes, el economista que enfurece a Milei

LPO (La Plata)
La foto entre el Sumo Pontífice y el gobernador se da en medio de la tensión entre la Iglesia y la Casa Rosada por la distribución de alimentos.
Fue primicia de LPO: Milei aceptó viajar a China tras la renovación del swap

Fue primicia de LPO: Milei aceptó viajar a China tras la renovación del swap

LPO
El presidente tendrá que mostrarse con Xi Jinping, tal como exigía Beijing. Iría el 4 de julio, el día de la independencia de Estados Unidos.
Villarruel empoderada: "Esto de ponerla un escalón abajo de Karina se terminó"

Villarruel empoderada: "Esto de ponerla un escalón abajo de Karina se terminó"

Por Javier Laquidara
Luego del protagonismo en el desempate, en el entorno de la vicepresidenta dicen que se inicia una nueva etapa en la lógica del poder del Gobierno.