La canciller Diana Mondino intentó justificar su polémica frase sobre los chinos y aseguró que quiso decir que en la base eran todos civiles, por lo que sostuvo que los argentinos también son todos iguales.
"De ninguna manera fue esa la intención, el contenido o el contexto", se defendió la funcionaria ante el periodista Eduardo Feinmann que la habÃa acusado de discriminar.
"Pero fue una metida de pata, ¿no?", insistió Feinmann. "¿Por qué?", respondió Mondino. "Son todos iguales los que participaron, son todos civiles", argumentó.
"Destaqué la naturaleza civil del personal, que no habÃa uniformes", explicó. "Los argentinos también eran todos iguales", justificó sus dichos.
"Me sorprende el argumento, pero bueno, no importa. Si queremos hacer algo abiertamente malinterpretado, se puede. Puede faltar parte de la frase, pueden faltar varias cosas", agregó. "Si le queremos poner a todo lo que se habla de China una mala palabra o algo discriminatorio o que tienen cosas...Y bueno, nada, yo a lo que me refiero es a que no habÃa nadie uniformado", insistió.
Mondino generó polémica el jueves porque después de su visita a China se refirió en una entrevista con ClarÃn a la inspección en la base espacial que se paÃs tiene en Neuquén y negó que hayan detectado a militares: "Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Da verguenza ajena. Es el lugar común del argentino promedio que se pretende "aspiracional".
Mondino, vos y tu familia roban a mansalva con el Banco Roela. La vas a pagar.
Tiene razón nuestra destacada, experimentada y prestigiosa canciller. Decirle a alguien "chino" no es discriminar, con lo que su comentario fue muy atinado (por eso dice que no hay metida de pata alguna). Lo único ofensivo que tienen los chinos es el comunismo, por eso Argentina apoya la causa de Taiwán en su lucha contra la tiranía del régimen de Pekín.
Vos y tu gobierno son un meme.
Cuando la sociedad reaccione aunque sea tarde a ustedes lo van a escuchar en todos lados.