Marcha Universitaria
Milei ahora dice que la marcha fue por "una causa noble", pero el acuerdo está lejos
Dijo que va a "garantizar los fondos de funcionamientos" de las universidades, pero no habló de los sueldos docentes que son el 90% del presupuesto universitario.

Javier Milei bajó un cambio luego de la marcha histórica del martes contra el ajuste en las universidades y tras acusar el golpe dijo que va a garantizar los fondos de funcionamiento. En rigor, es lo mismo que ya había anunciado el gobierno en la previa d ela marcha ye stá muy lejos de resolver el conflicto.

Sucede que el gasto de funcionamiento es el 10% del presupuesto universitario. El otro 90% son los salarios de docentes y no docentes que acumulan en los cuatro meses de gobierno de Milei una brutal pérdida de poder adquisitivo del 36%, el doble de la sufrida por los estatales, como anticipó LPO.

El presidente escribió un texto en sus redes en el que cargó contra la "casta" y los "motivos oscuros" de la movilización, pero en el que reconoció que la marcha se hizo por una "causa noble".

"Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades", dijo el presidente. Al mismo tiempo advirtió que va a "auditar cómo se utilizan esos fondos".

Se trató de un mensaje mucho menos confrontativo con los manifestantes que el que había hecho en la noche del martes, cuando publicó una foto de un león bebiendo una taza con "lágrimas de zurdos".

Milei cargó contra "Massa, Cristina, Lousteau, Yacobitti, la CGT, la CTA, el radicalismo cómplice, y todos los demás actores de la clase política que se oponen a cualquier cambio porque han sido los principales beneficiarios del antiguo régimen".

"No defienden la educación. Defienden sus privilegios y utilizan a la sociedad para hacerlo. Lo hicieron con Aerolíneas, lo hicieron con los jubilados cuando se robaron los fondos de las AFJP, lo hicieron con YPF, lo hacen con la obra pública. Así opera la casta. Se montan sobre una bandera justa para despojar a los argentinos", detalló.

"Lejos de doblegarnos, cada vez que todos esos dirigentes, que son la cara del fracaso argentino, se juntan detrás de una bandera, lo único que hacen es reafirmar nuestra convicción de que estamos dando las batallas para las que nos eligieron la mayoría de los argentinos", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    aristoteles
    25/04/24
    00:40
    El FRACASO de Este pais.... Radicales... Kirchneristas... Coalicion civica... La izquierda... Entre todos no hacemos uno como la Gente. El resultado de estas lacras esta a la vista. 300% de inflacion,65% de pobreza infantil y que te maten en la Calle por 50 pesos.
    Responder
  • 17
    miguelitocorredor
    24/04/24
    21:09
    Una vez más perdiste, forrazo cosplayer!!
    Responder
  • 16
    mario eugenio vidal
    24/04/24
    18:48
    "Lejos de doblegarnos, cada vez que todos esos dirigentes, que son la cara del fracaso argentino, se juntan detrás de una bandera, lo único que hacen es reafirmar nuestra convicción de que estamos dando las batallas para las que nos eligieron la mayoría de los argentinos"

    Qué bueno que el presidente entienda que el 70% del país lo sigue apoyando y está más orgulloso del inédito superávit fiscal de 0,2% alcanzado por los patriotas Caputo y Bausili que de la universidad pública que es un antro de kirchneristas, radicales y adoctrinamiento marxista de extrema izquierda que parasita al país.
    Responder
  • 15
    zinedine zidane
    24/04/24
    18:31
    De leon a cangrejo en 4 meses
    Responder
  • 14
    estafafmi5
    24/04/24
    17:39
    click clack , click clack, el reloj empezo a sonar y mostro como nunca la debilidad del leon, que termino siendo un gatito mimoso. Sabiendo que ya no cuenta con la simpatia de la gente se van a turnar de a uno para pegarle hasta finalmente pedirle gentilmente a el y su hermana que vuelva a su cucha antes de que sea demasiado tarde
    Responder
  • 13
    estafafmi5
    24/04/24
    17:37
    Milei perdio ampliamente la calle y se empieza a ver como la gente ya no tolera sus bravuconadas y que todo el dia el gobierno le saque plata de donde sea. Lease peajes y naftas tan solo hoy. Se huele la debiidad del presidente que .
    ya no solo es en el congreso sino que se transformo en debilidad electoral porque la gente es la que le bajo el pulgar en gran mayoria.
    Cuestion de tiempo para que este payaso que nunca deberia haber llegado a ser presidente caiga y el sistema democratico corrija la falta de institucionalidad de este nefasto periodo anarquico.
    Responder
  • 12
    bautistab
    24/04/24
    17:22
    Ojala algun dia de estos se pegue un tiro
    Responder
    • 13
      jose.colella.87
      24/04/24
      19:57
      Y que pase a ser un martir que dio la vida por el pais? NI EN PEDO
      Responder
      • 14
        montalbano
        24/04/24
        21:31
        Ni en pedo, como dicen mas arriba. Pasaría a ser un Favaloro de la política, el mártir, el Leon incomprendido que no pudo terminar su trabajo y dio la vida por el país al verse acorralado por la casta.

        Que termine el mandato este energumeno como corresponde, esta clarisimo que en las elecciones de 2025 se lo cogen a el y a su hermana tortillera
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
      • 15
        miguelitocorredor
        24/04/24
        21:14
        Solo el putho infeliz de Johnny le hará un altar al estilo Evita.

        Y con eso se hará la paja todas las noches antes de irse a la camita.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 11
    nh3
    24/04/24
    17:11
    Parece que se despertó un poco. Ahora, que le pase la guita necesaria porque ya sabemos lo versero que es y después le manda dos pesos o el presupuesto de hace un año atrás
    Responder
  • 10
    jose.colella.87
    24/04/24
    17:10
    Seguí tragando semen de zurdos, pelotudo, para usar términos que entiendan tus militantes, sos el Tema Rocket a esta altura.
    Responder
  • 9
    zinedine zidane
    24/04/24
    17:05
    Es un pelotudo, da lastima ya mufasa. Porque no se les ocurrió auditar y después ajustar?, ya se, porque son unos cínicos e inútiles. Que gobierno nefasto por favor, que caro nos va a salir este horror (ni a error llega ya)
    Responder
Noticias Relacionadas
Un focus group revela que la paciencia ante el ajuste de Milei está llegando al límite

Un focus group revela que la paciencia ante el ajuste de Milei está llegando al límite

LPO (La Plata)
Según el estudio, el respaldo que mantiene el Presidente se debe en mayor medida a que la responsabilidad de la situación actual recae en el gobierno anterior.
En la Ciudad aseguran que la pelea entre Bullrich y Ritondo no llegará a la Legislatura

En la Ciudad aseguran que la pelea entre Bullrich y Ritondo no llegará a la Legislatura

LPO
Los cuatro legisladores que lidera Arenaza y que responden a Bullrich se quedan en el bloque oficialista.
Encuesta: Kicillof y Santoro superan en imagen positiva a Milei

Encuesta: Kicillof y Santoro superan en imagen positiva a Milei

LPO
Un sondeo de Zuban Córdoba registró una leve caída en la aprobación del presidente en el último mes.
Cautela en el Senado ante el anuncio del Consejo de Mayo que propuso Milei

Cautela en el Senado ante el anuncio del Consejo de Mayo que propuso Milei

Por Pablo Dipierri
Los legisladores trabajan contrarreloj en el dictamen de la ley ómnibus y advierten que el gobierno "da vueltas" o "no escucha" sus reclamos.
La Iglesia instó a Milei a repartir los alimentos estoqueados en depósitos de Pettovello

La Iglesia instó a Milei a repartir los alimentos estoqueados en depósitos de Pettovello

LPO
El impacto de las denuncias de los líderes de las organizaciones sociales y el eco en el programa de Mirtha Legrand, Monseñor Ojea grabó un video reclamando "sensibilidad" al gobierno.
En Chile destrozaron a Milei: "Aspirante a Rey Sol sudamericano"

En Chile destrozaron a Milei: "Aspirante a Rey Sol sudamericano"

LPO
Los prestigiosos periodistas Daniel Matamala y Oscar Contardo dedicaron sus columnas a trazar una crítica implacable sobre el Presidente argentino.