Campaña
El periodista favorito de Trump llega a Buenos Aires para entrevistar a Milei
Tucker Carlson fue la estrella de Fox durante años. Llega invitado por el cerebro digital de Milei, Fernando Cerimedo.

El periodista conservador más popular de Estados Unidos Tucker Carlson llegó a la Argentina para entrevistar a Javier Milei para su programa. La noticia fue comunicada por el sitio "La Derecha Diario" y luego confirmada por una foto en sus redes sociales por Fernando Cerimedo, el cerebro digital de Milei.

Según pudo averiguar LPO con fuentes de la Libertad Avanza, la entrevista será hoy y se transmitirá por las redes sociales del periodista. Como adelantó en exclusivo LPO, Cerimedo dirige la exitosa estrategia digital de Milei y trabajó en las campañas de José Antonio Kast y Jair Bolsonaro, y tendría vínculo con el esquema de Steve Bannon, ex asesor de Donald Trump en la Casa Blanca y jefe comunicacional durante la campaña. 

Quién es Fernando Cerimedo, el cerebro digital de Milei que trabajó con Bolsonaro y Kast

Carlson no es una figura que pasa despercibida, fue durante muchos el conductor de "Tucker Carlson Tonight", el programa de noticias por cable más popular en la historia de Estados Unidos que llegó a contar con una audiencia estimada de 3,5 millones de espectadores cada noche. En abril de este año fue despedido por Fox News y desde entonces realiza sus reportajes por streaming. Hace dos semanas, sin ir más lejos, cuando todos los candidatos del Partido Republicano protagonizaban un debate en la pantalla de Fox News, Trump le dio una entrevista exclusiva a Carlson que sirvió para opacar a sus rivales. 

El periodista favorito de Trump llega a Buenos Aires para entrevistar a Milei

Los seguidores de Trump son los que más se identifican con él y suelen marchar incluso con remeras que tienen su estampada la cara del presentador. El rasgo que identifica al presentador de televisión es su defensa a la teoría del "Gran reemplazo" y del supremacista blanco. 

Carlson fue durante muchos el conductor del programa de noticias por cable más popular en la historia de Estados Unidos, que llegó a contar con una audiencia estimada de 3,5 millones de espectadores cada noche. Despedido por Fox en abril, ahora realiza sus reportajes por streaming.

"Sé que la izquierda y todos los guardianes de Twitter se ponen literalmente histéricos si utilizas el término 'reemplazo', si sugieres que el Partido Demócrata está tratando de reemplazar el electorado actual, los votantes que ahora votan, con gente nueva, votantes más obedientes del Tercer Mundo. Pero se ponen histéricos porque eso es lo que está pasando. Admitámoslo. Es la verdad", dijo en abril de 2021 en su programa.

Carolina Píparo conla gorra de Trump en una caravana con Milei y El Dipy en a Matanza.

El propio Joe Biden apuntó a su figura y responsabilizó a Fox News en medio la conmoción por los crímenes de odio en Buffalo en 2022 y El Paso, Texas, en 2019. Luego de la masacre, Biden envió una carta a Rupert Murdoch, dueño de Fox News, en donde le pidió: "Le escribo para instarle a que cese de inmediato la imprudente amplificación del llamado "Gran teoría de reemplazo" en las transmisiones de su red".

La teoría del "gran reemplazo" no circula solo entre los ultraderechistas estadounidenses. También en muchos sectores ultras de Europa. La denuncia es que una "élite globalista" quiere "destruir y reemplazar a la civilización occidental" a través de los flujos migratorios.

Bolsonaro recibió al defensor de la teoría del "Gran reemplazo" que generó masacres en EEUU

En España, esta "advertencia" está desde hace un tiempo en la agenda política de Vox. En marzo de 2022, LPO adelantó que la formación de Santiago Abascal había decidido incorporar esta tesis a su discurso público. Fue tras la celebración de un campus estudiantil en Madrid, del que participaron jóvenes de la misma edad que Payton Gendron, el supremacista de 18 años que mató a 10 personas en Buffalo y transmitió en vivo la masacre. 

Welcome to %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 @TuckerCarlson! pic.twitter.com/Jr3YoR6gpx— Fernando Cerimedo (@FerCerimedo_ok) September 6, 2023 La teoría del "gran reemplazo" no circula solo entre los ultraderechistas estadounidenses. También en muchos sectores ultras de Europa. La denuncia es que una "élite globalista" quiere "destruir y reemplazar a la civilización occidental" a través de los flujos migratorios.Bolsonaro recibió al defensor de la teoría del "Gran reemplazo" que generó masacres en EEUUEn España, esta "advertencia" está desde hace un tiempo en la agenda política de Vox. En marzo de 2022, LPO adelantó que la formación de Santiago Abascal había decidido incorporar esta tesis a su discurso público. Fue tras la celebración de un campus estudiantil en Madrid, del que participaron jóvenes de la misma edad que Payton Gendron, el supremacista de 18 años que mató a 10 personas en Buffalo y transmitió en vivo la masacre. Bolsonaro con Tucker Carlson en una entrevista en Brasilia en junio de 2022.

Carlson viajó a Brasil para entrevistar a Bolsonaro en junio de 2022, cuatro meses antes de las elecciones que perdió con Lula, la misma elección a la que Bannon definió como al ex presidente de "héroe" y a las elecciones como "la mas intensa del siglo". 

"Si miras a Brasil, (el bolsonarismo) es muy parecido al movimiento MAGA: los bolsonaristas son muy parecidos a los desfavorecidos de América First. Y las personas alineadas en contra (de Bolsonaro), particularmente los globalistas, son los mismos (que están en contra de Trump)", comparó Bannon ese momento. 

Musk, DeSantis y Tucker Carlson, el inesperado trío que se une para golpear a Trump en la interna republicana

Con la llegada del periodista predilecto de Trump y Bolsonaro, Milei busca consolidar su sentido de pertenencia en el universo anti-globalista en el que se inscriben las derecha radicales de todo el mundo. 

En este sentido, Milei se mostró en una caravana en La Matanza con "El Dipy" y Carolina Píparo que se mostró con la típica gorra trumpista con el "Make America Great Again". 


Carlson con Trump.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    malebranche
    06/09/23
    19:51
    En primera vuelta y por afano
    Responder
Noticias Relacionadas
Ruido de Milei con Trump por el despido del lobista que le acercó a Tucker Carlson

Ruido de Milei con Trump por el despido del lobista que le acercó a Tucker Carlson

LPO (Washington DC)
Prescindió de los servicios del lobista Damián Merlo, un hijo de argentinos que asesora a Bukele y era amigo de Cerimedo.
Planeta Trump: las nuevas caras de la extrema derecha que agitan la batalla cultural por el regreso al poder

Planeta Trump: las nuevas caras de la extrema derecha que agitan la batalla cultural por el regreso al poder

LPO (Washington DC)
Con los medios tradicionales en declive, en las redes sociales se multiplican las voces que propagan su mensaje para las tribus MAGA. Quiénes mandan en el ecosistema de noticias ultraconservador.
Trump contradice a los republicanos y avanza en un pacto con TikTok para rechazar la prohibición

Trump contradice a los republicanos y avanza en un pacto con TikTok para rechazar la prohibición

LPO (Washington DC)
En su entorno, hay asesores que trabajan para la aplicación de origen chino y megadonantes con inversiones en la empresa que la controla. Trump dice que la prefiere antes que a Zuckerberg.
Trump Jr. dice que Tucker Carlson podría ser el candidato a vice: "Su nombre está sobre la mesa"

Trump Jr. dice que Tucker Carlson podría ser el candidato a vice: "Su nombre está sobre la mesa"

LPO (Washington DC)
Dijo que su padre y el animador están de acuerdo en prácticamente todas las cosas.El vinculo que une al ex presidente con el showman preferido del trumpismo.
El faro mediático de Trump acompaña a Abascal en Ferraz: "Aparición estelar", celebra Vox

El faro mediático de Trump acompaña a Abascal en Ferraz: "Aparición estelar", celebra Vox

LPO (Madrid)
Se trata del periodista Tucker Carlson, despedido este año de Fox por emitir bulos del expresidente republicano. Está en Madrid para entrevistar al líder de Vox.
Alivio en el Departamento de Estado por la victoria de Massa en la primera vuelta de Argentina

Alivio en el Departamento de Estado por la victoria de Massa en la primera vuelta de Argentina

LPO (Washington DC)
El amplio triunfo del candidato del peronismo es visto como el mejor resultado ante la amenaza que representa el antisistema Milei, aliado a Trump.