Libertarios
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.

Karina Milei se instaló de urgencia en el despacho de Martín Menem en el Congreso para evitar otra ruptura del bloque libertario.

La hermana del presidente respaldó a Menem en la cruzada contra Oscar Zago y Marcela Pagano y logró imponer a Gabriel Bornoroni como jefe de bloque. Sin embargo, su intervención estuvo lejos de mantener unida a la bancada de La Libertad Avanza.

Además de que Zago rompió el bloque y creó uno nuevo del MID junto a dos diputados, por estas horas se habla de más desprendimientos de bloques, en la previa de la reunión que encabezará Bornoroni este martes.

El nerviosismo de Karina está motivado por la imposibilidad de resolver el desaguisado que propició a través de Menem en la comisión de Juicio Político. Ese golpe, según Javier Milei, daña la imagen de su hermana, tal como reveló LPO.

Pagano, que después de su internación estaría dispuesta a renunciar a la integración de la comisión, no quiere desconocer lo actuado. "No me pidas que haga algo ilegal", fue lo último que le dijo al riojano cuando el apriete y las amenazas contra ella se intensificaban.

Según fuentes parlamentarias, lo que estaría reñido con la ley sería dar por tierra con la conformación de la comisión, cuyas actas llevan la firma de 17 diputados. Para colmo, 15 son de la oposición, dos de los presentes fueron presidentes de la Cámara Baja (Cecilia Moreau y Emilio Monzó) y tanto el radical Fernando Carabajal como la legisladora Paula Oliveto se niegan a dar marcha atrás.

En ese contexto, el capricho de Karina contra Pagano gatilló la preocupación y la solidaridad de otros miembros de la bancada libertaria con la periodista, que hasta el momento sigue siendo presidenta de la Comisión de Juicio Político. Luego de que LPO publicara que la seguían, las amenazas e intimidaciones no se detuvieron: Pagano recibió en su teléfono fotos que le habrían tomado mientras se encontraba en una cita con una persona que estaba conociendo.

Ese hostigamiento y la violación de su intimidad precipitaron rumores sobre la chance de que otros espacios que integran La Libertad Avanza sigan los pasos del MID que conduce Zago. El ex radical se llevó consigo dos legisladores más, Eduardo Falcone y María Cecilia Ibáñez, y aunque propuso que la bancada se constituyera como interbloque, Bornoroni le negó hasta ahora esa concesión.

Por eso, Zago, Falcone e Ibáñez están fuera de LLA en el Congreso. "Nosotros propusimos que se armara un interbloque en la carta de Zago, con todos los espacios que integran La Libertad Avanza, pero como eso todavía no sucedió, no estamos dentro del bloque, no somos invitados a las reuniones y abandonamos el grupito de WhatsApp", comentó Falcone a LPO.

Desde el entorno de Bornoroni, le bajaron el tono las versiones de ruptura que podrían concretarse si se agudiza la crisis por la comisión de Juicio Político, pero desconocían el contenido de la charla entre la secretaria general de la Presidencia y el riojano. En tanto, cerca del titular de la Cámara Baja imperaba el hermetismo en materia informativa.

En otros despachos libertarios conjeturaban que el desembargo de Karina en el despacho de Menem podría deberse a que crecen dificultades para contener a la tropa y que el daño estaría impactando en la hermana del Jefe de Estado. "A Milei no le importa lo que pase en la Cámara de Diputados mientras lo sigan apoyando", deslizó una fuente parlamentaria.

La definición no contribuiría al orden, precisamente. Con ese telón de fondo, las distintas tribus libertarias que todavía son parte de la bancada bajo el mando de Bornoroni esperan contar con precisiones este martes, cuando se vean las caras en la reunión de bloque.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    alma
    Hace 27 días
    00:06
    Menos mal que a Milei no le importa el nido de ratas, y que en 2025 van a arrasar, jajaja. Si tiene que mover la reina es porque está complicado el rey. Que indignidad para Menemcito que tenga que venir la tarotista a tu despacho para alinear la tropa, que forma de usarte de trapo de piso y dejarte en ridiculo. Tenés que ser muy pusilánime para resistir esa afrenta y no irte ya.
    Responder
  • 7
    eloneo
    Hace 27 días
    19:54
    KARINA MILEI ES LA LÓPEZ REGA DE ESTE GOBIERNO.
    Responder
  • 6
    eloneo
    Hace 27 días
    19:52
    KARINA MILEI ES EL LÓPEZ REGA DE ESTE GOBIERNO.
    Responder
  • 5
    aristoteles
    Hace 27 días
    19:45
    Esto ya parece el chusmerio de viejas de pueblo en una peluqueria
    Responder
  • 4
    joseflores45
    Hace 27 días
    19:41
    el Jefe, firma todo, si no tiene fueros va presa. Fin.
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    Hace 27 días
    19:14
    Reitero, LLA está siendo más oposición que la oposicion
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    Hace 27 días
    18:32
    ¿Y a quién le importa lo que pasa en el congreso si es un nido de ratas y el gobierno está teniendo una gestión absolutamente exitosa gobernando sin su apoyo? Ya alcanzó grandes logros que nos mejoraron la vida a todos como el ajuste más grande de la historia de la humanidad.
    Responder
  • 1
    zinedine zidane
    Hace 27 días
    18:22
    Que cuadros, estamos salvados...
    Responder
Noticias Relacionadas
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Por Pablo Dipierri
El salteño lanzó La Libertad Avanza en su provincia y no pidió auxilio para la sesión del 29 de abril en la que lo van a desplazar de la presidencia.
Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Por Pablo Dipierri
El riojano podría quedarse sin quórum para descabezar la comisión constituida. "Que resuelvan su interna", dicen los macristas.
Zago ahora pegó una foto de Frondizi en la puerta de su oficina y se niega a salir

Zago ahora pegó una foto de Frondizi en la puerta de su oficina y se niega a salir

LPO
Menem y Bornoroni temen que el ex jefe de bloque atrincherado pida delivery y se quede adentro indefinidamente. Se complica la idea de un interbloque.
Menem y Karina quieren bajar a Marcela Pagano y desarmar las comisiones que cerró Zago

Menem y Karina quieren bajar a Marcela Pagano y desarmar las comisiones que cerró Zago

Por Pablo Dipierri
El riojano y la hermana del Presidente extremaron la interna y dejaron al bloque de diputados libertario al borde de la fractura.
Triunfo de Karina y Menem: Bornoroni se queda con La Libertad Avanza en Córdoba

Triunfo de Karina y Menem: Bornoroni se queda con La Libertad Avanza en Córdoba

Por Gabriel Silva (Córdoba)
La Justicia federal le dio un fuerte guiño al diputado libertario y se consolida LLA como sello. Arranque con éxito del tándem cercano a Milei en la conformación del sello para replicar en otras provincias.