Libertarios
Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei
La diputada fue asaltada hace 10 días pero LPO supo que un hombre la seguía y hubo legisladores que propusieron engualicharla.

Marcela Pagano podría haber sido víctima de un asalto perpetrado con el propósito de espiarla y controlarla políticamente, cuando le robaron el celular el lunes 8 de abril. Aunque la diputada todavía permanecía internada con síntomas de úlcera sangrante al cierre de esta nota, fuentes parlamentarias deslizaron a LPO que el siniestro no se trataría de un delito común, ocurrido mientras paseaba a su perra por la plaza.

Inmediatamente después de los hechos, Pagano contactó a un técnico informático para evitar que la información sensible que poseía en el aparato se filtrara.

Al día siguiente, le prestaron un teléfono para continuar con su rutina pero, cuando finalmente pudo ingresar a las aplicaciones que guardaba en su dispositivo, habían transcurrido casi 24 horas. Entonces, notó que había numerosos mensajes sin contestar ni leer y en su entorno supusieron que el contenido de su celular y su intimidad estaban a salvo.

Si bien en ese instante les habría resultado tranquilizador porque era un indicio de que quien le robó su celular no habría podido ingresar siquiera al WhatsApp, una serie de sucesos anteriores se tornarían preocupantes.

Un diputado de la bancada libertaria comentó a este medio que la legisladora ya había sufrido en enero amenazas violentas de parte de una de sus pares, pero eligió no hacerlo público para no desviar la atención del debate sobre la ley ómnibus. Incluso, la periodista mantuvo un perfil bajo durante el tratamiento del expediente y no hizo uso de la palabra en el plenario de comisiones.

El encono de quienes agreden a Pagano incluye también la imputación por las filtraciones de las conversaciones en el chat del bloque libertario, aunque el hermetismo no ha sido una virtud de la bancada hasta ahora y la información siguió circulando profusamente mientras la acusada no tuvo el teléfono en su poder.

Cuentan en un despacho oficialista que una tarde Pagano esperaba en un café a un colega del partido libertario para mantener una reunión. En un momento, se acercó uno de los mozos y le preguntó si aguardaba por alguien. Ella respondió que estaba llegando un diputado y su interlocutor quiso saber si se trataba del hombre que la miraba fijo desde otro punto del local, indicándole con una seña disimulada su ubicación. A la postre, la diputada supo que el sujeto trabajaba como asesor de una legisladora de su bloque.

Los mensajes difamatorios de sus pares no cesaron siquiera durante las primeras horas de internación. LPO llegó a recibir respuestas con tono burlón sobre su estado de salud cuando averiguaba entre sus pares si se suspendería la convocatoria paralela a la comisión de Juicio Político que Martín Menem pretendía conformar para correr a Pagano.

Además, este medio informó que Pagano empezó con los síntomas que derivaron en su internación luego de una discusión que habría mantenido en la noche del martes con el riojano. "La apretó con todo", admiten en el Congreso.

Según transmitieron a este portal, la furia contra ella alcanzó ribetes ridículos en estos meses, como cuando en el chat de la bancada algunos de sus miembros bromearon sobre la posibilidad de "engualicharla".  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    soberano
    19/04/24
    18:29
    Es simple. Mátense de una puta vez. Son la peor chusma que puede llegar a un gobierno. La Argentina es una villa gigante.
    Responder
    • 7
      johnniiy guemes
      19/04/24
      20:47
      si asi fuera. tendrías que sentirte cómodo. soretano
      Responder
      • 8
        soberano
        20/04/24
        10:47
        La verdad duele no? Jaja seguí tragándo mierda del foro por unos mangos con tal de no trabajar infeliz
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 9
          johnniiy guemes
          20/04/24
          21:56
          Me duele a mi ??/ el que vive alla sos vos soretanot decrepito. jajajaja
          Responde a @soberano
          Responder
  • 5
    montalbano
    19/04/24
    13:00
    Pagano debe irse ya mismo de ese bloque de enfermos mentales. Que se haga un monobloque o se vaya al PRO, o incluso al kirchnerismo.
    Responder
    • 6
      l
      19/04/24
      16:47
      Si con 38 años la tienen que internar por una apretadita, claramente la politica no es para ella.
      Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    19/04/24
    11:03
    Qué tranquilidad que da saber que estamos en manos de políticos tan serios, preparados, transparentes y profesionales.
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    19/04/24
    10:47
    Eso se llama gente seria.

    Y después me hablan de casta!

    Más de uno no terminará bien. Merecido.
    Responder
  • 2
    l
    19/04/24
    09:13
    TOTAL NORMALIDAD
    Responder
  • 1
    >-<
    19/04/24
    09:05
    Que cotolengo...
    Y detras de estas intrigas palaciegas dignas de un neuropsiquiátrico, se siguen muriendo jubilados, enfermos de cancer, van cerrando miles de pymes todos los dias (solo te enteras en algunos medios) electrodependientes sin recursos para pagar la luz, las universidades colapsando...
    Y mientras tanto los senadores la juntan en pala, gastamos en aviones que no vuelan, adorni se aumenta el sueldo a cifras estratosfericas, el presidente no puede relacionarse con sus ministros, renuncias de funcionarios todos los dias por las imbecilidades de un grupo de mamertos que escriben en las redes...
    Estamos asistiendo a la disolución de nuestro pais... Va a ser dificil reconstruirlo
    Responder
    • 2
      soberano
      20/04/24
      10:52
      Si es que este Galtieri no se mete en una guerra para compensar su desconocimiento absoluto y su locura megalomaníaca. Si ocurre, nunca vamos a poder reconstruirlo.. Por lo pronto la borracha anda acusando a todos los países vecinos de ser narcoestados... Esto que la gente voto es una catástrofe.. Después salen siete millones a la calle por un partido de fútbol.. La falta de educación y el odio que han alimentado por los medios y las redes nos ha destruido.
      Responder
      • 3
        johnniiy guemes
        20/04/24
        21:59
        fue destruido por el peronismo. y Tanto te duele que te odien , soretano ? que te calentas ? si ya te queda poco hilo en el carretel
        Responde a @soberano
        Responder
    • 3
      johnniiy guemes
      19/04/24
      15:45
      Disolucion del pais ??? dificil disolver lo que ya esta disuelto .....si se podría reconstruir en los próximos 43 meses , se vera. . Pero el peronismo parece que ya le habia asestado el golpe de gracia
      Responder
Noticias Relacionadas
Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Por Fabricio Navone (Rosario)
Rocío Bonacci quiere seguir los pasos de Zago y le ofreció a la periodista presidir un nuevo bloque llamado Unite.
Marcela Pagano se quedó con la comisión de Juicio Político, clave para Milei

Marcela Pagano se quedó con la comisión de Juicio Político, clave para Milei

Por Pablo Dipierri
Zago elevó al despacho de Menem la lista de nombres consensuada con la bancada.
Pagano se reunió con Milei y no se va del bloque libertario

Pagano se reunió con Milei y no se va del bloque libertario

Por Pablo Dipierri
La diputada había faltado a la reunión de sus pares con el Presidente pero lo visitó en Casa Rosada por la tarde.
Apuntan a Lilia Lemoine como la anfitriona de Los Copitos en el Congreso y se desata la interna entre los libertarios

Apuntan a Lilia Lemoine como la anfitriona de Los Copitos en el Congreso y se desata la interna entre los libertarios

Por Pablo Dipierri
Sospechan que la cosplayer invitó a los militantes investigados por el atentado a Cristina. Rumores de ruptura de Marcela Pagano.