Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"
El salteño lanzó La Libertad Avanza en su provincia y no pidió auxilio para la sesión del 29 de abril en la que lo van a desplazar de la presidencia.

 El salteño Alfredo Olmedo se sacó este miércoles una foto con el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, pero sus colegas libertarios en el bloque parlasureño le reprocharon su falta de compromiso para juntar votos contra la iniciativa de los opositores que promueven su desplazamiento de la Mesa Directiva del cuerpo legislativo del Mercosur.

La polémica se desató en el chat que integran Olmedo y sus compañeros de bancada en Montevideo. "Muy honrado y orgulloso del total apoyo de Karina Milei y Martín Menem, ya hemos formado el partido La Libertad Avanza - Salta, lógicamente con la conducción nacional", dijo a través de un mensaje de audio Olmedo.

En la imagen también aparecen los diputados nacionales Emilia Orozco y Carlos Raúl Zapata, miembros de la bancada libertaria en la Cámara Baja.

Aunque Olmedo imaginó que sería celebrado por sus pares, el parlasureño Patricio Villegas, quien perdió la pulseada contra el salteño en diciembre, le facturó que se reuniera por su cuenta y sin contemplar la agenda que los ocupa. "Cuando estuviste con Lule Menem, en lugar de hablar del Parlasur, hablaron de formar el partido en Salta y nos prometiste el otro día que, cuando te reunieras con Martín Menem, nos iba a recibir también a nosotros pero acá estás vos solo y no tiene nada que ver con el Parlasur", contestó Villegas al grupo de WhatsApp.

Además, apeló a la chicana. "Te delicito: has dejado Ahora Patria y estás en el La Libertad Avanza", lanzó, y advirtió: "la situación en el parlasur está grave y nos estamos quedando dormidos".

Ante el cuestionamiento de Villegas, Olmedo volvió a prometer una reunión con Menem y trató de explicar que lo que abordó en la conversación con Menem y Karina tiene que ver con la agenda del Parlamento del Mercosur. "Lo que pasa es que yo tengo una forma: cuando tenga todas las noticias ya concretadas, las pongo sobre la mesa porque, si no, muchas veces se infiltra hasta mi teléfono, que estoy acostumbrado a que viva pinchado y mi información vuela", se excusó.

Más enfática para cruzar al salteño, otra de sus compañeras de bloque le dijo a Olmedo que hay que "conseguir los porotos". "Tenemos que conseguir los votos de las delegaciones que nos van ayudar a zafar de que Fabiana Martino, o como se llame (en referencia a Fabiana Martín), esté como presidente del Parlasur y eso no se consigue con fotos de la cúpula de gobierno", expresó.

La preocupación de los libertarios reside en que el kirchnerismo ya pidió, junto a las delegaciones de Brasil y Uruguay una sesión para el próximo 29 de abril, con el objetivo de desplazar a Olmedo de la conducción del cuerpo. El rumor es que la delegación paraguaya se abstendría y que a LLA le resultaría muy difícil detener la jugada. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tito5056
    18/04/24
    13:25
    OLMEDO, PATRON DE CAMPOS ,TERRATENIENTE, SEPULTURERO DE PEONES SACATE LA CAMPERITA AMARILLA QUE A MACRI NO LO QUIEREN EN LA POLI COMO FANA MAS QUE LOS FANADORES, EL ES JEFE DE TUTI LE CPI Y VOS SOLO MISERABLE LADRON DE POBRES
    Responder
  • 1
    soberano
    18/04/24
    09:11
    Esta cosa como presidente del Parlasur...esto es una joda de mal gusto ya.
    Responder
Noticias Relacionadas
Los libertarios expulsados por Olmedo denuncian que lo eligieron presidente con un "parlatrucho"

Los libertarios expulsados por Olmedo denuncian que lo eligieron presidente con un "parlatrucho"

Por Pablo Dipierri
La delegación de LLA echó del bloque parlasureño a tres legisladores. Brasileños y paraguayos quieren remover al salteño.